viernes, 30 de noviembre de 2007

Las cinco del viernes (30/11)

1) la botella ¿medio llena o medio vacía? Trato de que sea medio llena, hay que aprender a verle el lado positivo a la cuestión... pero a veces es inevitable ser negativo.
2) ¿Qué prefieres? ¿perros o gatos? Gatos, mil veces. Los perros son hinchapelotas, hacen quilombo, ladran mucho y a horas indebidas, hay que sacarlos a que hagan sus necesidades, chupan (puajjjjj!!!!) y hasta muerden. Además les tengo fobia. En cambio los gatos son tranquilitos, no joden, no hacen ruido, son más independientes (y hasta más limpitos: mi madrina tiene una gata que cada vez que hace caca en las piedritas la "entierra" en éstas... en cambio los perros si te descuidás te cagan y te mean en cualquier parte de la casa).
3) ¿Dulce o salado? Los dos. Aunque la verdad es que soy muy dulcera.
4) ¿Frío o calor? Ninguno de los dos, ¿por qué tiene que ser todo al extremo? ¿Nunca un templado, che?
5) ¿Sexo sin amor o amor sin sexo? No sé... el amor sin sexo duele menos que el sexo sin amor, pero hoy en día es algo muy difícil. El sexo sin amor duele porque muchas veces una de las dos partes termina involucrando al corazón (lamentablemente esas cosas no las maneja uno) y termina sufriendo como la puta madre. Mejor sexo con amor, ¿no? xD

miércoles, 28 de noviembre de 2007

¿Te acordás? (Hoy: Come queso)

Miércoles, hoy nos toca esta sección, la nostálgica ¿Te acordás? Hoy voy a hablar de un juego de mesa (lo que son las cosas... pleno auge en los '80s y ahora perdieron adeptos gracias a las PC's y las consolas... ¿dónde quedó la época del Carrera De Mente, el Pescamagic, el Juego de la Vida -que anyway todavía se fabrican y se venden-) que fue un boom entre chicos y grandes, del cual los que tenemos más de 20 nos acordamos seguro: el Come queso.


Constaba de algo parecido a una mesa amarilla de plástico y dos ratoncitos imantados abajo (uno verde y uno rojo) que se manejaban por debajo de esa mesa con una varita que tenía la punta imantada. El juego consistía en juntar la mayor cantidad de dados (quesos). Aunque los más grandes en algunos casos sumaban los puntos contenidos en cada dado que lograban juntar.

Era entretenido, pero como todo, tenía sus desventajas. Una de ellas era que siempre uno de los dos ratoncitos o una de las dos varitas estaba más imantada que la otra y por lo tanto un jugador tenía más ventaja que el otro; lo mismo pasaba cuando se rompía alguna de las varitas (porque eran fácilmente rompibles).


El juego se empezó a comercializar en 1989 y se fabricó y vendió durante pocos años. Yo personalmente lo tuve, lo jugué hasta el hartazgo y lo que les expliqué antes se los puedo decir por propia experiencia. No sé dónde fue a parar mi Come queso, seguramente lo habrá tirado mi vieja que para tirar cosas a la basura es mandada a hacer, pero sí puedo decirles que inexplicablemente siempre aparecía, hasta hace unos 6 años, alguno de los daditos del juego dando vueltas por la casa de mi abuela. Misterio total.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Noveleando (Hoy: Rubí)

Lunes, día de nuestra querida sección Noveleando. Hoy voy a hablar de otra telenovela que rompe con el tipo de protagonista tradicional aunque ahora en otro aspecto. Esta telenovela es Rubí.

La novela se realizó en el 2004. La protagonizaron Bárbara Mori y Eduardo Santamarina. Como decía, esta novela rompe con el tipo de protagonista tradicional porque todos los que hemos visto y vemos telenovelas sabemos que las protagonistas suelen ser buenas (excesivamente buenas), dulces, sentimentales... en este caso Rubí era fría, calculadora, egoísta. No se puede decir que no tiene sentimientos pues a lo largo de la historia los ha mostrado, pero era una persona a la que sólo le importaba la apariencia y que sólo quería casarse con un hombre rico para salir de la miseria en que vivía.

Rubí estudiaba con media beca en una universidad privada y vivía en una casa de vecindad con su mamá y su hermana. Su mejor amiga, Maribel, era rica y tenía una renguera que no le permitía caminar bien. Un día que su mamá se descompensa, Rubí conoce a Alejandro, que es médico y la atiende. Rubí se enamora de él y se entusiasma pensando que es un hombre rico, pero su desilusión es muy grande al descubrir que no lo es.

Maribel le cuenta a Rubí de su cybernovio al que va a conocer personalmente pronto porque se va a instalar en la Ciudad de México. Rubí se entera de que el susodicho, Héctor, tiene dinero y se propone enamorarlo, sin importarle que es el novio de su mejor amiga.

A partir de ahí se desatan sucesos, enredos, peleas, disputas.

La novela fue un éxito en México. En Argentina la transmitió Canal 13 y fue privilegiada pues empezó con un rating muy bajo (un poco más de 4 puntos) y hasta se habló de sacarla del aire pero luego levantó cabeza y logró picos de rating de hasta 17 puntos, en una época en la que los televidentes de Canal 13 ya no confiaban en el canal puesto que cada telenovela extranjera que salía al aire era levantada.

Este es el video de la apertura de la telenovela. Que lo disfruten ^^

viernes, 23 de noviembre de 2007

Las cinco del viernes (23/11)

1. ¿Qué hiciste en 2007 que nunca habías hecho antes? Cantar con Martín Pastor y los Últimos de la fila, decidirme a ahorrar para ir de vacaciones, cambiar de Dojo.
2. Comparado con esta fecha el año anterior estás:
Más feliz/triste Más feliz. Gracias a Dios. Conocí a mucha gente que me hace muy feliz.
Más delgado/gordo Más delgada. Me estoy matando con la gimnasia.
Más dinero/menos dinero Más dinero... este año tengo ahorros, el año pasado no.
3. ¿Qué anécdota o evento resalta sobre todos los demás del 2007? La Peregrinación a Luján, mi cumpleaños, el recital de la banda.
4. ¿Qué cosa hubiera hecho que tu año fuera increiblemente mejor? No conocer a alguien que no voy a nombrar, no haber tenido que abandonar mi primer Dojo, y que ocurriera algo que si no ocurre en lo que resta de este año, ojalá ocurra en el próximo o en alguno de éstos.
5. ¿Qué aprendiste este 2007 que valga la pena compartir como lección? No tomar decisiones en caliente. Tener más paciencia. Ceder en ciertas ocasiones.
Bonus Track: Canción y película que te recordarán siempre este 2007: La canción es Otros cielos, una de las nuevas de Martín Pastor. Y película, no sé... probablemente Licencia para casarse, que es la única que fui a ver en lo que va del año.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

¿Te acordás? (Hoy: El gran juego de la Oca)

Aquí tenemos nuestra querida sección de los miércoles, la nostálgica... ¿Te acordás? Hoy hablaré de un programa de televisión espaól que tuvo amplia repercusión en Argentina: El gran juego de la Oca.


Este programa comenzó en 1993, por el canal Antena 3 de Madrid, bajo la conducción de Emilio Aragón (popularmente conocido como Milikito), Lydia Bosch y Patricia Pérez.

El programa estaba inspirado en el popular juego de mesa, Juego de la Oca: el estudio donde se realizaba el programa estaba armado como un gigantesco tablero de dicho juego, y la mecánica consistía en que cada participante tiraba dos dados (utilizando una especie de control remoto que cuando lo accionaban los dados se movían en la pantalla) y tratan de avanzar por un tablero de 63 casillas hasta llegar al final (ganando, cada vez que tiraban los dados, 10.000 pesetas por cada casilla avanzada, y luego debían jugarse una cantidad en cada prueba, cantidad que duplicaban o perdían dependiendo de su superaban o no la prueba. El primero que llegaba ganaba y se llevaba todo el dinero acumulado durante el programa, aunque aún faltaba una prueba final, la "Reoca", en la que el participante jugaba por un auto 0 km.

Para darle más emoción había varias casillas para adelantar, retroceder, o perder turnos durante el recorrido, como las doce casillas "oca" que hay repartidas (cuando un concursante caía en una de estas casillas, adelantaba hasta la siguiente casilla "oca" y volvía a tirar los dados diciendo la frase "de oca a oca y tiro porque me toca"), o las casillas "dado" que tenían una función similar, o la de la Muerte (negra, con la imagen de una calavera) en la que el participante, luego de ser embadurnado y emplumado, vuelve al inicio. Y también las llamadas casillas "castigo" en las que al participante le podían restar dinero (la ruleta cruel), pintar alguna parte de su cuerpo (el pintacuerpos), volver al inicio del recorrido (Muerte, la que ya mencioné) o incluso cortarle el pelo al cero por Flequi, un malvado peluquero (esta última fue una de las casillas más temidas).

Aquella primera edición del programa duró hasta principios de 1994. La lata fue transmitida en países como México (por TV Azteca), Chile (por Canal 13), los Estados Unidos (por Telemundo), Portugal (por TVI), República Dominicana (por Telesistema) y Argentina (Canal 13). Constó de 34 programas normales, 4 semifinales con 16 ganadores elegidos a sorteo y una gran final con los 4 ganadores de las semifinales. Además se hicieron programas especiales, como el de Nochevieja con concursantes famosos, entre los cuales se encontraba el archiconocido Mister T. Y en cada programa siempre había algún invitado especial, que intervenía en algunas de las pruebas; algunos de ellos fueron Belén Rueda, Marta Sánchez, Bibi Andersen, y El Fary (q.e.p.d.) entre otros.

Ese mismo año el programa vuelve a la pantalla, por Antena 3 también, pero esta vez al frente de Pepe Navarro, Yvonne Reyes y Eugenia Santana. En esa segunda temporada el estudio cambió con nuevo decorado, una iluminación distinta menos colorida y más oscura, muchas escaleras y cambios de altura, toboganes, aunque se mantuvieron los iconos más importantes de la anterior edición (como la posada, la jaula, el túnel de las serpientes, y otros), se agregaron nuevas pruebas y nuevos personajes, como el nuevo peluquero Rizzotín (sustituto de Flequi) y el mago Martín entre otros. Algunas de las nuevas casillas castigo eran El restaurante chino, en el que el concursante tenía que comerse "algo especial", o la Catapulta, que te hacía volver al principio del recorrido sustituyendo a la Muerte de la primera edición. Esta segunda edición se transmitió en Argentina por Canal 9 en 1995.

El programa sale del aire en 1994, pero regresa en 1998 por el canal Telecinco, bajo el nombre de El nuevo juego de la Oca y bajo la conducción de Andrés Caparrós, Elsa Anka y Paloma Marín. En esta tercera edición, el programa cambió de canal y de nombre tras un largo descanso fuera del aire. Se realizaba por primera vez en directo (algo muy arriesgado teniendo en cuenta la complejidad de realización del concurso), en un estudio totalmente renovado. Inexplicablemente, fue levantado por escasez de audiencia durante la Semana Santa de ese mismo año. De los 14 programas que en principio se iban a producir, sólo se hicieron 8. El público aduce que el programa ya no era lo mismo.

Yo personalmente vi la primera temporada del programa (que luego fue retransmitida) y también la segunda, que duró menos. La tercera jamás se transmitió en Argentina y coincido con el público español en que la mejor temporada fue la primera, ya que sólo Emilio Aragón podía darle aquella "chispa" al programa.

Esta es la apertura de la primera temporada:




Este es el momento en el que un participante cae en la temidísima casilla de Flequi:




Este es el momento en el que una participante cae en la casilla de la Muerte:




Este es un resumen de la primera temporada:




Aquí está Emilio Aragón haciendo la prueba de la jaula:




Esta es la apertura de la tercera temporada:




Esta es la prueba de "Beso o tortazo":




Esta es la prueba del barro:

lunes, 19 de noviembre de 2007

Noveleando (Hoy: Mi gorda bella)

Como siempre, la sección nuestra de cada lunes, Noveleando. Hoy voy a hablar de una telenovela venezolana que fue realizada en el 2001 y transmitida en Argentina en el 2004: Mi gorda bella.

Protagonizaron Natalia Streignard y Juan Pablo Raba. La novela trata de una jovencita muy excedida de peso que egresa del colegio, y el mismo día de su graduación pierde a su madre (que era cantante) en la explosión de un helicóptero.

Mientras se investiga si fue un accidente o si fue provocado, Valentina va a parar a la casa Villanueva, donde vive su tío, Juan Ángel Villanueva. Él es un buen hombre, pero lamentablemente está casado con Olimpia Mercouri, una mujer mala, fría y calculadora que sólo piensa en sus propios intereses.

Allí también viven los hijos de ambos: Orestes, el mayor, que es, además de agraciado físicamente, buen muchacho; Ariadna, igual de fría y calculadora que su madre; Pandora, buena muchacha pero con problemas psicológicos, y Aquiles, joven apasionado por la música que por presiones parentales estudia medicina.

Valentina deberá convivir con el veneno de Olimpia y Ariadna, quienes se encargarán de hacerle la vida imposible. Pero también tendrá quienes le darán todo su cariño: su tío Juan Ángel, Orestes (de quien se enamora) y muy especialmente el tío Segundo, un hombre de edad pero muy fuerte, que fue militar en su momento y se recluyó en su cuarto desde que Olimpia (quien se empeña en tratarlo de loco) llegó a la casa.

Y fuera de esa mansión, hay mucha gente que la quiere, empezando por su tía Sasá, y su amigo Franklin, quien desde hace tiempo la quiere cortejar, aunque luego Franklin se enamora de Chiqui, la novia de Orestes, una modelo altanera y creída.

Esta telenovela forma parte de la moda de los "antihéroes", o sea, los protagonistas que rompen con el estereotipo de protagonista agraciado físicamente, del cual todo el mundo anda detrás.

Yo personalmente vi esa telenovela 2 veces: la primera en Canal 13 y la segunda en Magazine. La vería por tercera vez si es posible.

Aquí está el video de la presentación de la novela. Que la disfruten ^^

domingo, 18 de noviembre de 2007

sábado, 17 de noviembre de 2007

Hasta cuándo...

Ya tengo las bolas al plato de que mi viejo me quiera llevar cada vez que tengo un evento o algo así (ejemplo, esta noche al recital de Martín Pastor).

Por favor, cuándo mierda va a entender que ya tengo 24 años, me da vergüenza, ya no soy una nena que necesita que los papis la lleven y traigan de todos lados, YA SOY GRANDE, CARAJO!!!

Más patético todavía me parece lo que hace mi vieja, que cuando comenté en casa que hoy era el recital, me salió con la pelotudez de ¿los papis podemos ir? Uno de estos días me va a agarrar de mal humor y le voy a soltar un ¡¡NO!! que se va a escuchar hasta Mercedes, más o menos. ¿Cuándo va a entender ella que yo a esos eventos ni en pedo voy con la familia (porque se sobreentiende que yo ahí voy a "portarme mal", o sea a hacer cosas que ni a palos puedo hacer delante de la familia, a ser yo misma, en otras palabras, ya que con la familia estoy obligada a guardar la compostura todo el tiempo ya que si hago algo que a ellos no les parece me tengo que bancar una rompedera de pelotas que a veces se hace intolerable) y que ya estoy grande para ir con mami y papi a todos lados?

¿Quién mierda entiende a los padres? Se empeñan en tratarnos como bebés y después se quejan de que no crecemos o de que no nos independizamos. No entiendo cómo quieren que crezcamos o nos independicemos si no nos tratan como lo que ya somos: grandes.

Ahora que lo pienso qué lindo sería tener un hermanito menor... así de última le estaban encima a él/ella y me dejaban a mí hacer mi vida ahora que ya soy una persona adulta y no necesito de papi y mami para salir.

Pero no lo tengo y ya es tarde... bah, salvo que se les ocurra adoptar, pero si no lo hicieron antes, menos lo van a hacer ahora...

Vamos a echar LÁGRIMAS AL MAR... (pero lágrimas de alegría, obvio!!!)

Si... por fin llegó el día.

HOY MARTÍN PASTOR Y LOS ÚLTIMOS DE LA FILA PRESENTAN SU NUEVO DISCO, LÁGRIMAS AL MAR!!!!

Si, después de una larga espera.

Va a ser esta noche en La manufactura papelera, allá por San Telmo (y no en Tago Mago como se anunció en un principio, por problemas de habilitación).

Así que bueno... hoy a prepararnos todos los fans de la banda para vivir una experiencia religiosa como fue el año pasado la que fue en El Condado (por cierto ya hace casi un año, cómo vuela el tiempo!!!)

AGUANTE MARTÍN PASTOR Y LOS ÚLTIMOS DE LA FILA!!!

viernes, 16 de noviembre de 2007

Las cinco del viernes (16/11)

1) ¿Cómo pasas la Nochevieja? ¿La celebras en familia u organizas cenas en casa con los amigos? En casa de algún pariente, por lo general. Raras veces en mi casa. Suele ser en lo de mi madrina o en lo de mi tío Juan.
2) ¿Eres de los que se come todas las uvas, o a la tercera campanada estás muerto de la risa y no puedes terminar? Desconocía por completo esa costumbre O_o
3) ¿Cumples con alguno de los rituales de Nochevieja, como encender velas, ropa interior roja, pedir deseos y cosas así? La verdad no.
4) ¿Te haces propósitos de Año Nuevo, o ya ni lo intentas porque sabes que no lo conseguirás? Debería hacerlos... pero sinceramente no.
5) ¿En qué lugar soñado te gustaría pasar la Nochevieja? No sé, creo que el lugar es lo de menos, lo importante es con quién.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Bondi puto

Ayer hubiera llegado a horario a mi entrenamiento si no fuera por el maldito bondi.

Yo acostumbro tomar el 41 en Corrientes y Paso, para bajar en Las Heras y Bustamante. Ayer salí a las 19.30 y pensando que llegaría a horario (últimamente por H o por B siempre estuve llegando tarde) pero al final terminé llegando tarde como siempre. Demoré el doble que lo habitual porque el colectivo se desvió de su ruta y dio cientos de vueltas que usualmente no da.

Cuando me quise dar cuenta el bondi se estaba metiendo en Lavalle, después por Ecuador, después no sé por qué calle se fue, se metió por Peña, después no sé por cuál otra más hasta que llegó a Santa Fe y ahí dobló en Larrea (o sea, dio todas esas vueltas al pedo), y yo pensaba que de ahí iba a agarrar directamente Las Heras, pero no: se metió en otra calle que no recuerdo, después agarró Austria y ahí sí: LAS HERAS!!!

Llegué al gimnasio como las 20.10 y entre que entraba, me daban la llave del locker, iba al vestuario, me cambiaba y todo, se hicieron las 20.15 y entré tarde a la clase.

Ahora estoy pensando seriamente en no tomar más el 41 para no llevarme otra sorpresita como esta. La próxima camino una cuadra más hasta Larrea y tomo el 118 que también me sirve.

O sea, si estos bondis de mierda cambian el recorrido tengan la amabilidad de comunicarlo al público, que si no después nos terminan haciendo perder tiempo!!!

El caso es que el transporte público es el causante no sé si de todas pero sí de buena parte de mis desgracias ¬¬

miércoles, 14 de noviembre de 2007

¿Te acordás? (Hoy: Viuda e hijas de Roque Enroll)

He aquí la sección nuestra de cada miércoles, la nostálgica ¿Te acordás? Hoy voy a hablar de una banda ochentosa que le puso perfume de mujer al rock nacional: Viuda e hijas de Roque Enroll.

Esta banda fue formada en 1983 y estaba compuesta por mujeres: Claudia Ruffinatti en teclados, Claudia Sinesi en bajo y voz, María Gabriela Epumer (q.e.p.d.) en guitarra, y Mavi Díaz en voz. Aunque también participaban dos hombres: Marcelo Huertas en teclados y Rolo Rossini en batería.

Con un twist moderno de músicas pegadizas y letras cómicas y superficiales, esta banda se popularizó con el primer disco, en 1984, que contenía el hit Bikini amarillo.

Ciudad catrúnica (1985) fue el siguiente álbum, orientado hacia un público más adolescente y el corte difusión fue Lollypop. Con una considerable merma en ventas, editaron Vale cuatro, disco que terminó siendo un fiasco.

La banda se separó en 1988, y en 1994,
en plena época de reediciones de grupos nacionales por parte de las compañías discográficas, salió a la venta un disco recopilación de todos sus éxitos. Este resurgimiento fue apoyado por la presentación en vivo de la banda en el programa 3.60 y en Prix D'Ami.

En 1995 se vuelven a reunir y graban Telón de crep, grabado en vivo en The Roxy.

Sus más famosas canciones fueron Bikini amarillo, Lollypop, La familia argentina y Hawaian II. Uno de ellos, Lollypop, sigue sonando actualmente en algunas radios argentinas de vez en cuando.

Yo personalmente las vi sólo una vez en el programa de Susana Giménez, en 1994 si mal no recuerdo, y hace unos 6 años, escuché el tema Lollypop en una radio. Recientemente vi que vendían uno de los discos en Mercado libre. ¿Alguien todavía las recuerda?

martes, 13 de noviembre de 2007

Noches al pedo (y de insomnio)

Como no puedo dormir y no tengo una mierda que hacer a esta hora de la noche, me puse a hacer unos tests boludos que encontré por la red... este es de cuántos años tengo interiormente... 7 más de los que tengo cronológicamente :(

You Are 31 Years Old

Under 12: You are a kid at heart. You still have an optimistic life view - and you look at the world with awe.

13-19: You are a teenager at heart. You question authority and are still trying to find your place in this world.

20-29: You are a twentysomething at heart. You feel excited about what's to come... love, work, and new experiences.

30-39: You are a thirtysomething at heart. You've had a taste of success and true love, but you want more!

40+: You are a mature adult. You've been through most of the ups and downs of life already. Now you get to sit back and relax.


Este otro es sobre si mi mamá y yo nos parecemos... el resultado ya me lo imaginaba:

You and Your Mom Are Completely Different

At times, it seems like you and your mom aren't even related.
You often wonder how two people from the same family can be so different.
As the saying goes... you can pick your friends, but not your relatives.


Este otro es sobre si seré una buena madre. Pensé que sería un desastre el resultado pero no:

You Will Be a Cool Parent

You seem to naturally know a lot about parenting, and you know what kids need.
You can tell when it's time to let kids off the hook, and when it's time to lay down the law.
While your parenting is modern and hip, it's not over the top.
You know that there's nothing cool about a parent who acts like a teenager... or a drill sergeant!
Would You Be a Cool Parent?

Este otro es sobre qué clase de pastel soy... soy un pastel de crema :)

You Are Cream Pie

You're the perfect combo of simplicity and divinity.
You are a secret hedonist. No one knows how indulgent you can be.
You don't indulge often, but when you do, you go for the best.
You have expensive taste - even if you aren't rich.

Those who like you life for understated pleasures.
You're not flashy or trendy, but you have a depth that most people lack.
Interacting with you makes most people feel incredibly satisfied.
You are gentle, super sweet, and in harmony with those around you.


Este es sobre si soy "caliente".... uyyyysssss!!! Interesante el resultado:

You Are More Mild Than Wild

You're confident, and you really aren't concerned with how "hot" you are.
Other people's ideas of what's sexy don't concern you. And this is exactly what makes you attractive.


Este es sobre si soy una chica o una mujer... salió un punto intermedio:

Not a Girl, Not Yet a Woman

Inside you've got the passion and ideals of a teenager
And your intensity for life is what attracts most of the men you date
You also like to party - and quite often you're the life of the party
You've brought the best of your younger years with you... at least most of the time.


Este es sobre si soy inmadura. Otro punto intermedio:

You Are Somewhat Mature

You definitely act like an adult sometimes, but a big part of you is still a kid at heart.
While your immature side is definitely fun, you're going to have to grow up sooner or later.


Este es sobre a qué edad me voy a morir... me quedan 52 años más de vida jejejeje:

You Will Die at Age 76

You're pretty average when it comes to how you live...
And how you'll die as well.


Y este último es sobre qué clase de chocolate sería si fuera un chocolate:

You are Milk Chocolate

A total dreamer, you spend most of your time with your head in the clouds.
You often think of the future, and you are always working toward your ideal life.
Also nostalgic, you rarely forget a meaningful moment... even those from long ago.

Volver a ser nadie después de haber conocido la gloria

Ayer salía de entrenar y se me vino a la cabeza una frase que escuché en Hermanos y Detectives, la decía Franco: "No pueden volver a ser nadie, después de haber conocido la gloria".

Volver a ser nadie después de haber conocido la gloria...

Me pregunto por esos artistas que alguna vez tuvieron su momento de fama y hoy son nuevamente "como los demás". Algunos porque no les dan trabajo, como es el caso de Daniela Mastricchio, que de pequeña fue ultraarchirreconocida por su papel de Sol en Chiquititas, y ahora, a los 19 años está luchando por reactivar su profesión. Otros por voluntad propia, como es el caso de Ana María Orozco, que decidió alejarse de la televisión e instalarse en Buenos Aires temporalmente (actualmente está trabajando de nuevo en su país). Y otros porque cumplieron un ciclo o porque otros artistas los empañaron, como fue el caso de Twiggy, una cantante argentina que fue exitosa allá por 1994 y 1995.

Los que involuntariamente pierden la fama, ¿qué sentirán actualmente? ¿Habrán podido rehabituarse a vivir como cualquier hijo de vecino, sin esa exposición a la que estaban acostumbrados? ¿Lucharán por recobrar la fama perdida o se resignarán a quedar enterrados en el olvido definitivamente?

De cualquier manera creo que un artista, aunque ya haya pasado su momento de fama, nunca la pierde por completo, ya que siempre hay alguien que lo recuerda a pesar de todo. Gente que se acuerda y que al reconocerlo en la calle lo saluda. Como es el caso de Pedro Aragona, el niño de Regalo del cielo (que hoy tiene mi edad, si no me equivoco) que, aunque desde bastante chico no trabaja en la tele, la gente aún lo reconoce como Dieguito (uf, pensar que ese pibe fue mi primer amor platónico).

Y un artista que se retira voluntariamente, ¿qué razón podría encontrar para volver a ser un ser humano común y corriente después de haber sido famoso?

Qué sé yo. Es un tema que, como futura actriz, me inquieta.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Noveleando (Hoy: Peregrina)

Lunes, día de la sección Noveleando. Hoy le toca a una telenovela del 2005 interpretada por la entonces debutante África Zavala: Peregrina.

Esta telenovela narra la historia de Peregrina, una bailarina de circo que nació en cuna de oro y fue, al momento de su nacimiento, cambiada por otro bebé sin vida. Su verdadera familia cree que aquella niña había muerto; ignora que está viva y que fue criada en aquel circo.

Peregrina conoce a Aníbal Alcocer, un hombre de familia pudiente (muy ligado a la verdadera familia de ella) y se enamora de él. Finalmente se casan pero en la noche de bodas Peregrina descubre la maldad de Aníbal, quien luego es asesinado por su criada y ex amante Abigail, y Peregrina es inculpada por el crimen.

Allí aparece en escena Rodolfo Alcocer, hermano gemelo de Aníbal, dispuesto a descubrir al asesino y a hacer justicia. Y finalmente se enamora de Peregrina, comprendiendo finalmente que ella además es inocente del asesinato de su hermano.

Peregina se enfrenta a varias cosas durante la historia: al amor posesivo de uno de sus compañeros del circo, al rechazo de algunos miembros de la familia Alcocer, a la maldad de Aníbal y a una culpa que no es suya y con la cual la cargan.

Esta telenovela fue protagonizada por África Zavala y Eduardo Capetillo, y emitida durante finales del 2005 y principios del 2006 en el Canal de las Estrellas, y durante 2007 en Canal 9 de Argentina, en una emisión semanal que tenía lugar los días domingos.

Esta es la apertura de la telenovela. Que la disfruten ^^

domingo, 11 de noviembre de 2007

Vamos subiendo la cuesta...

... y arriba la Parroquia se vistió de fiesta xD

Bue, en realidad no. Lo que hubo fue un festival, con shows, rifas, choripaneada y todo lo demás.

Pero qué sé yo, estuvo bueno. Lástima que no vi a ninguno de los que tenía ganas de ver y me parece que hasta la Peregrinación a Luján 2008 no les voy a ver la cara. Pero bueno, qué se le hace.

Hoy a la tarde fui con mis viejos a ver un departamento que mi tío Guchi (si, el mismo codito de oro que me excluyó de la comunión de mi primita Agustina) se anda queriendo comprar. Tendrían que verlo, ese departamento es un sueño!! (lástima que no se me ocurrió sacarle fotos) Un living bastante grande, sin división con la cocina (que por cierto es preciosa también), un patio con parrilla y pileta (lástima que la pileta estaba llena de agua sucia y podrida, hasta tuve miedo de agarrar el Dengue cuando pasara cerca de ahí), eso en planta baja, después en el primer piso, 4 dormitorios con placares de puerta corrediza y espejos. De los baños (que hay uno arriba y uno abajo), no digo nada porque no es nada fuera de lo común. Y arriba de todo, una especie de ático cuya idea es usarlo de playroom o algo así.

Lástima lo caro que es, quién sabe si mi tío se lo pueda permitir. Si se llega a mudar ahí, creo que lo voy a ir a visitar seguido, jejejeje xD

De ahí nos fuimos a Olivos a ver a mi abuela y tras volver de Olivos pasé por casa a ver los mails y a enterarme de cómo había salido el Barça (me recago en el Getafe y en la concha sucia que lo parió) y de ahí me fui a la parroquia.

Ahora, después de haber hecho mi sesión diaria de gimnasia, me estoy por ir a la cama, que si no después para ir a misa me despierta Cadorna O_o

sábado, 10 de noviembre de 2007

Y las Muchachitas volaron alto...

Ayer terminó Muchachitas como tú, la telenovela de la que hablé hace 2 días en la sección Noveleando.

Fue un final que no me esperaba. Al final Federico Cantú estaba vivo, y secuestra a Margarita, Mónica y Leticia. Su intención es matarlas y las deja atadas en una bodega de colección de autos con uno de los tantos autitos a escala con un explosivo en su interior, que acostumbraba usar.

Afortunadamente logran salvarlas a tiempo. Federico finalmente queda desfigurado y pierde un brazo y una pierna luego de que su auto explota. Virginia y Lucy terminan en el manicomio las dos. Por cierto, yo no me esperaba que Lucy la fuese a cagar a Carmen ni tampoco me imaginaba la historia que había detrás.

Las "Muchachitas" finalmente triunfan en lo que quieren hacer, Carmen Márquez se casa y es feliz con su esposo y su sobrino, y como en todas las novelas, todos fueron felices y comieron perdices ;)

De todas maneras hay algo que fue muy predecible, porque ya es algo que se viene repitiendo en las novelas producidas por Emilio Larrosa. El secuestro viene en la ceremonia de graduación de los alumnos del instituto Taes. Y algo similar había pasado en Amigas y rivales, cuando Roxana irrumpió en la ceremonia de graduación de Nayeli, causando caos y pánico entre los presentes.

El caso es que voy a extrañar a las Muchachitas, a la maestra Carmen, a los muchachos... me gustó la novela, sobre todo porque me identifico: las Muchachitas eran chicas que, al igual que lo estoy haciendo yo, se preparaban para ser artistas. Ahora lo que espero es "volar alto" ^^

viernes, 9 de noviembre de 2007

Las cinco del viernes (9/11)

1) ¿Eres de los que odian la Navidad? Al contrario, es una de mis fiestas preferidas. ¿piensas que la Navidad es una buena oportunidad para disfrutar con los tuyos? Claro que si, ahí siempre veo familiares a los que no les vi la cara en todo el año.
2) ¿Cuándo hacéis los regalos navideños en vuestra casa? El 25 cuando nos levantamos. ¿Os visitan los reyes o Papa Noël? Si hay chicos por favor tápenles los ojos... LOS REYES SON LOS PADRES!!! xD ¿Existe en vuestra tierra alguna tradición especial respecto a los regalos de Navidad? Que yo sepa, más que la de abrirlos a las doce, que no todos la siguen.
3) ¿Que preferís que os regalen? CD's, ropa o algo por el estilo. ¿muchos regalos aunque sean pequeños o dinero, que ya sabréis vosotros lo que hacer con él? No siempre.
4) ¿Que preferís en las cenas navideñas? ¿Carne o pescado, o marisco? Carne. Cuando festejamos en lo de mi tío Juan que tiene un quincho en el fondo comemos unos choris riquísimos. ¿Dulce o salado? Salado... lo dulce es para el postre. ¿Qué se suele comer en vuestras tierras? Pavo, vitel toné, lechón, comidas por el estilo. Lástima que caen mal por el puto calor que hace acá en esa época. O en vuestra familia, que sois muy raros y tenéis una tradición propia. Como les decía... si vamos a lo de mi tío Juan, hay mucho asado, mucho choripán, y cosas así. Lo único tradicional navideño que puede llegar a haber es vitel toné o ensalada rusa.
5) ¿Sois de los que encendéis la tele en las celebraciones familiares y os reunís alrededor de ella o preferís cantar villancicos guiados por el tío soltero borracho que se inventa las letras? Ninguna de las dos. Aunque recuerdo que el año pasado pusimos la radio.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Noveleando (Hoy: Muchachitas / Muchachitas como tú)

Si, la sección nuestra de cada lunes, que el lunes 29 no se hizo y que por una razón que ya han visto esta semana quedó para el jueves. Noveleando.

El post de hoy podría decirse que es doble, pero según cómo se lo tome. Porque voy a hablar de dos telenovelas, que en realidad son la misma: o sea, la original de 1991 y su remake del 2007. Estoy hablando de Muchachitas, y Muchachitas como tú.

Ambas tratan de lo mismo: cuatro amigas que se preparan para ser artistas, en el instituto de una afamada actriz y cantante llamada Carmen Márquez. Alrededor de cada una había diferentes historias.

Mónica es una muchacha rica cuyos padres no están de acuerdo con su noviazgo y le ofrecen un trato: dejarla estudiar en el instituto de su tía Carmen a cambio de que deje a su novio. Ella accede y finalmente luego se enamora de otro joven, Rodrigo, el novio de su amiga Elena. Por si fuera poco, Mónica descubre que su padre no es su padre y que ella y Elena son medio hermanas.

Isabel es una chica también de buena familia que cae en el alcoholismo tras perder a su madre. El alcoholismo la lleva a diferentes situaciones, como un accidente y hasta la cárcel.

Elena es una chica humilde que vive en una vecindad y que sueña con ser artista. Tiene problemas en su casa, su padre es inescrupuloso, anda en negocios sucios y maltrata a su madre.

Y Leticia es una chica humilde también, pero se avergüenza de ello y finge ser rica ante los demás. Su ambición es ser artista, ser famosa, ganar dinero y salir de pobre. Por eso llega a caer en las redes de Federico Cantú, un hombre inescrupuloso dispuesto a cualquier cosa con tal de hacer suya a Leticia.

Federico Cantú es un hombre muy rico. Colecciona autitos a control remoto y los guarda celosamente. Pero también los utiliza como armas mortales: se deshace de quienes le estorban enviándoles un autito electrónico con un explosivo en su interior, haciéndolo estallar.

Carmen Márquez es una afamada actriz que, luego de haberse visto envuelta en un crimen, desaparece del medio. Años atrás, ella había matado a un hombre, el hombre que amaba, durante una escena en una obra de teatro. Había sido un accidente, alguien había cambiado las balas de salva por balas de verdad para luego inculparla. Se comprobó la inocencia de Carmen y quedó exonerada, pero luego la actriz y profesora (dueña del instituto donde estudian las Muchachitas) es víctima de varios atentados.

Todas estas historias se entremezclan en la historia que transcurre entre clases de canto, teatro y baile, secretos escondidos, ratos entre amigos.

En la versión original, Muchachitas, teníamos a Cecilia Tijerina en el papel de Mónica, Tiaré Scanda en el papel de Elena, Kate del Castillo en el papel de Leticia, Emma Laura en el papel de Isabel, Gabriela Araujo en el papel de Carmen Márquez y Alejandro Camacho en el papel de Federico Cantú.

En Muchachitas como tú, la versión actual, las intérpretes de las cuatro protagonistas son todas debutantes: Gloria Sierra en el papel de Mónica, Gabriela Carrillo en el papel de Elena, Ariadne Díaz en el papel de Leticia, y Begoña Narváez en el papel de Isabel. Como Cármen Márquez tenemos a Laura León "la Tesorito" (que trabajó también en la versión original interpretando a Esther) y como Federico Cantú, a Fabián Robles.

No he visto la versión original, pero supe de diferencias entre una y otra: la aparición del Místico (conocido luchador mexicano) en la versión actual, y la muerte de Federico Cantú, que en la original muere por asfixia enterrado vivo, y en la actual muere envenenado, además de otras.

Esta es la entrada de la versión original:



Estas son dos de las entradas de la versión actual. Falta la primera, que lamentablemente no encontré:



miércoles, 7 de noviembre de 2007

¿Te acordás? (Hoy: ICQ)

Miércoles, día de nuestra querida y nostálgica sección ¿Te acordás? La sección nuestra de cada miércoles.

El tema de hoy es un programa de mensajería instantánea que estuvo muy en boga a finales de los '90s y principios de los 2000s... el ICQ.

El ICQ, cuya pronunciación era ai ci quiu, significando "I seek you" (que suena igual) o sea "Te busco", fue el primer servicio de mensajería instantánea. Es un programa mediante el cual se puede chatear, enviar mensajes instantáneos, archivos y realizar videoconferencias y charlas de voz con otros usuarios conectados a la red de ICQ.

ICQ fue creado por la empresa de software israelí Mirabilis a finales de los '90s. En 1998 la compañía fue comprada por AOL.

El protocolo de comunicaciones que utiliza ICQ es conocido como OSCAR, y también es utilizado por AIM. Los usuarios de ICQ son identificados con un número, el cual es asignado al momento de registrar un nuevo usuario, llamado UIN (que significa "Universal Internet Number" o "número universal de Internet"). Como hay una gran cantidad de usuarios de ICQ, las identificaciones de usuario más recientes superan el número 100.000.000.

Hoy, en algunos casos, los números más simples y fáciles de recordar son vendidos en subastas por Internet o incluso secuestrados por otros usuarios. Prácticamente nadie se conecta ya mediante el ICQ: la pelea con el MSN Messenger fue fulminante. Actualmente el mensajero instantáneo de Microsoft y Hotmail es quien posee la mayor cantidad de usuarios debido a las herramientas y facilidades que posee, además de la popularidad de Hotmail y el aval de Microsoft.

Yo personalmente fui usuaria del ICQ desde 1999 hasta el 2003. Y recientemente se me ocurrió bajar el ICQ Lite (tengo Windows 98 y la última versión no es compatible con ese sistema operativo) y desempolvar la que fue mi cuenta, que por si a alguno le interesa y me quiere agregar, es la número 52007253. Ahí comprobé que quienes se conectan por ICQ actualmente están contados con los dedos de la mano, pero aún así siguen algunos que no lo quieren dejar y el sitio oficial sigue ofreciendo nuevas versiones para descargar. ICQ NOT DEAD!!!

Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

martes, 6 de noviembre de 2007

Un día como hoy pero hace 25 años...


Si, hoy hace 25 años de esto.

Mis padres hoy cumplen las BODAS DE PLATA!!!

Lástima que no pude convencerlos de festejar, pero bue.

FELICIDADES PAPIS!!!!

(Ya sé que para hoy les había prometido la sección Noveleando, pero este acontecimiento para mí es importante, así que la sección queda para el jueves, después de ¿Te acordás?)

lunes, 5 de noviembre de 2007

Qué será de mí

Acabo de llegar.

No sé qué es lo que tenga yo que sentir ante lo que está pasando. Un paso para adelante... pero a la vez otro paso para atrás. O sea, todo sigue igual.

El otro día leía un viejo blog de una amiga y ahí decía una frase como "no cruzar el puente antes de verlo". Pero es inevitable, y lo peor de todo es que cuando se empiezan a ver los primeros ladrillitos, lo poco que hay se derrumba y sigue todo igual.

Yo sé que aún no está todo perdido y que nadie sabe lo que pueda pasar de acá a 1 mes, 2 meses, 6 meses, 1 año, 2 años, 5 años... pero a como está el panorama, difícil que el chancho chifle.

Lo peor de todo es que, no sé si todo, pero al menos el 75% de las cosas que hago son por él. Y no encuentro la forma de propiciar un acercamiento para que me vaya conociendo y que así sepa qué hay detrás de la Yadhira que conoce y que ESA Yadhira que todavía está oculta, tiene mucho para darle (en el buen sentido de la palabra... y en el malo también. Al menos intento tomarlo por el lado amable).

Espero que la cosa empiece a avanzar pronto aunque sea muuuuuuuy paulatinamente, a cuentagotas microscópico, o voy a terminar (de la pura desesperación) siguiendo el ejemplo de la Tesorito, llamando al chamán de las Amazonas para que me haga un buen amarre.

(Tenía que sacar esto para afuera. La sección Noveleando la pateamos para mañana)

domingo, 4 de noviembre de 2007

Un gran honor y privilegio

Yo me enteré apenas llegué a la Parroquia, cuando vi todo ese mundo de gente.

La misa de ayer sábado la dio nada más y nada menos que EL CARDENAL BERGOGLIO!!!

Quién diría que vendría a dar una misa a una parroquia de barrio y encima siendo una fecha cualquiera. Después, en honor a eso hubo un ágape después de la misa, en el salón de atrás.

Lo gracioso fue cuando Bergoglio hizo la oración para bendecir la mesa, y al termiar la oración dijo "Al ataque". La mina que estaba al lado mío me decía "él no sabe lo que es decirles a estos 'al ataque'", jajajajaja xD

Había bastante gente ahí en el salón, hubo un pequeño show musical a cargo de 2 chicos de la parroquia, yo igual no me quedé mucho rato.

El sábado que viene hay un festival al que no sé si voy a ir. En el caso de que vaya, espero que vayan los que fueron a Luján, que si no hasta la peregrinación del año que viene no los veo más :(

sábado, 3 de noviembre de 2007

HELLOOOOO!!! Ya crecimos!!! Planeta Tierra llamando a mi tío!!!

Estoy bastante molesta.

Mi primita Agustina (9 años) toma la comunión hoy. La iglesia es chiquita y no dejan invitar más de 3 personas por familia. Ok, esto es comprensible.

Pero mi tío, que resultó ser un codito de oro, contrató un salón chiquito para la fiesta, con lo que muchos quedamos excluídos. Mi mamá me dijo que sólo habían invitado a "los grandes".

O sea... HELLO!!! Nosotros también somos grandes!!! Salvo mi primito Diego, que tiene 10 años, y por supuesto Tommy, el hermanito de Agustina, que tiene 6, somos todos grandes, ya pasamos los 20, o sea que estamos entre "los grandes".

Pero me jode no solamente por eso sino también porque no nos vemos nunca (sin ir más lejos, la última vez que nos vimos fue cuando despedimos a mi prima Silvina que se fue a vivir a Barcelona y eso fue hace más de un año ya). ¿Encima de que no nos vemos nunca, nos hace esto?

Lo peor de todo es que mi prima Silvina llegó de Barcelona ayer y seguro le va a joder tanto como a mí que la hayan excluido del evento.

Pero bue, ante la primera oportunidad le voy a decir a mi tío que esta actitud me dio por las pelotas. Si fuera que nos vemos seguido la pasaría por alto, pero en la situación actual no.

Así están las cosas. Que mi tío después no se queje si no lo invito a mi casamiento. Si es que algún día me caso... porque a como está el panorama, muero soltera y muero virgen

(esta última no me la creo ni yo, jajajaja xD)

viernes, 2 de noviembre de 2007

Las cinco del viernes (2/11)

1- ¿Te gustan las películas de miedo? Para nada. ¿Hay alguna que te haya impresionado especialmente? Alice Sweet Alice. No la vi, pero el ver el poster ya me traumó lo suficiente.
2- ¿A que tienes miedo? A perder a la gente que quiero. Antes le tenía miedo a la muerte... pero hace tiempo que ya no.
3- ¿Alguna vez alguien te ha intimidado hasta el punto de llegar a temerle? Confieso que si, hace años. Ahora en cambio soy yo la que intimida
4- ¿En que momento recuerdas haber pasado más miedo por el motivo que sea? Aquella vez que llamaron a mi casa y dijeron que tenían secuestrados a mis viejos. Fue el peor susto de mi vida.
5- ¿Puedes decir el nombre de cinco fobias? Xenofobia, claustrofobia, homofobia, hidrofobia, entomofobia.

jueves, 1 de noviembre de 2007

¿Se creían que esto era todo?

Acá más fotos de la noche que festejé mi cumple en Cinema, son de la cámara de Luciana, ella me las mandó ayer.

Miren a Martín durante el show, me encantó que saliera mirando a la cámara... además de la sonrisa de Gusa atrás xD:


Martín con Luciana y conmigo... ayssss!!! Esa cara con la que Martín me está mirando!!! O_o


Acá Bellomín, Martín y el Presi, con dos amigos... miren las caras jajajajaj!!! esa ya era afuera:


Y por último acá está el cuarteto dinámico, los cuatro fantásticos... MARTÍN PASTOR Y LOS ÚLTIMOS DE LA FILA!!!! Bellomín, Gusa, Martín, Marce:


Aún quedan secuelas de esa noche... jejejejeje ;)

Ya pasó la Peregrinación a Luján, ya pasó mi cumpleaños... todos los años me pasa que después de mi cumpleaños, los 2 meses que faltan para que se acabe el año se van volando. Ahora me pregunto qué evento importante falta... podría mencionar el recital de la banda en Tago Mago, que aunque ahí yo soy una simple espectadora, por ser la fan # 1 de la banda es un evento importante para mí. Eso sería ahora, el 17 de noviembre.

Qué otro evento importante... las muestras de fin de año, de las que no sé todavía la fecha. El examen de Karate, si es que me toca rendir, cosa que todavía no sé.

El caso es que prácticamente me tengo que sentar a esperar que pase el tiempo, porque como de costumbre se va a ir volando.