lunes, 31 de marzo de 2008

Noveleando (Hoy: ESPECIAL - Los mitos del sexo en las telenovelas)

Arrancamos la semana con la sección novelera. Pero hoy, no hablaré de una telenovela en específico sino de un tema que se da en las telenovelas en general: Los mitos del sexo.

En realidad no voy a hablar yo, sino que pondré un artículo que encontré en Univisión:

Ni píldoras, ni condones y menos el Sida
Los mitos del sexo en las telenovelas

Nadie conoce al ginecólogo ni la menstruación

1. Los anticonceptivos. En pleno tercer milenio las protagonistas siguen embarazándose accidental e irresponsablemente. Los condones se mencionan de vez en cuando en historias "didácticas", pero la novela tradicional goza de heroínas fértiles e ignorantes como la Nora (Yadhira Carrillo) y Paulina (Alessandra Rossaldo), de Amarte es Mi Pecado, y Mariana de la Noche (Alejandra Barros), que jamás han oído hablar de la píldora o de un diafragma.

2. Las enfermedades venéreas. Un gran logro de las telenovelas ha sido incluir al Sida en sus tramas, pero el énfasis en el flagelo del siglo parece haber desvanecido otros males de amor tales como la sífilis, la gonorrea o la clamidia. Incluso las simples y tremendamente comunes infecciones vaginales o urinarias son inconcebibles aun para mujeres promiscuas como Cristal (Maritza Rodríguez), de Ángel Rebelde.

3. La otra cara del embarazo. Aunque las heroínas son muy propensas a escribirle a la cigüeña, sus embarazos y post partos poco tienen en común con la vida real. Protagonistas y villanas dan a luz sin engordar ni una libra, sin que una estría arruine sus cuerpos perfectos e incluso están dispuestas a reanudar su vida sexual apenas salidas del hospital.

4. Visitas al ginecólogo. Todas sabemos que como mujeres conscientes y responsables, debemos visitar al ginecólogo a menudo, pero estos profesionales no existen en las vidas de las mujeres tevenoveleras. Ni las promiscuas como la Tía Piedad (Maya Mishalska), de Mujer de Madera, se checan con un médico. Al ginecólogo solo van a enterarse de que esperan hijos. En Las Vías del Amor, Daniela Romo se mandó un tremendo discurso sobre la importancia del Papanicolaou y arrastró a su hija a hacerse un exámen ginecológico... ¡sólo para descubrir que la nena estaba embarazada!

5. Menstruación. Es increíble que algo tan natural para las mujeres esté ausente de ese universo femenino que son las telenovelas. Las protagonistas ignoran lo que es un cólico menstrual, una mancha indiscreta en el vestido y, aparte novelas didácticas como Así son Ellas, la diferencia entre tampones y toallas sanitarias. En los culebrones, la única vez que se menciona la regla es cuando desaparece indicando que alguien va a ser mamá.

6. Sexo imperfecto. En las telenovelas, las heroínas solamente conocen el lado sublime de la sexualidad. Sus romances están tan plagados de obstáculos que los escasos encuentros sexuales de los protagonistas deben ser gloriosos, terminar siempre en orgasmos y no ser afeados por detalles escabrosos como eyaculación precoz, falta de lubricación o ni siquiera el archiconocido dolor de cabeza. Las protagonistas están siempre puestísimas para responderle a los héroes a la hora y en el lugar que sea.

7. Masturbación. Puesto que, en general, las heroínas son vírgenes inocentes, nadie pretende insultarlas insinuando que alguna vez tendrán una fantasía sexual que las obligue a consolarse por si solas. Y como el héroe tiene a villana, antagónica y protagonista para atender sus necesidades sexuales tampoco tiene que recurrir a ayuda "manual". El universo sexual de la telenovela no permite más fantasía que la que crean sus tramas y la masturbación es desconocida tanto por buenos como por malos. Una persona como la Casilda (Tiaré Scanda), de Amarte es mi Pecado, que vivía atiborrándose de videos pornográficos es una aberración.

8. Aborto. Villanas y heroínas conservan sus hijos, aunque razón, circunstancia y salud aconseja interrumpir sus embarazos. Las malas utilizan a sus nenes no deseados para manipular al protagonista. Sólo malvadas muy indignas como Eugenia Cauduro, en Alguna Vez Tenemos Alas, o Karla Alvarez, en La Mentira, abortan. Si el embarazo viene mal o es necesario terminarlo para beneficio de la trama, se las arreglan para que el personaje sufra conveniente pérdida. El caso de Andrea (Erika García), de Mujer de Madera, que aborta el producto de una violación es un caso aislado y sin precedentes.

9. Variedad erótica. En los noventa, las telenovelas se volvieron medianamente gráficas para retratar las relaciones sexuales de sus personajes. Las parejas eran mostradas juntas en el lecho y las caricias se volvieron más descriptivas y los gemidos más agudos. Ahora ya no tienen empacho en mostrarlos desnudos de espalda y perfil, con nubecita en las partes nobles. La postura preferida sigue siendo la misionera, aunque las mujeres arriba están alcanzando popularidad desde que Lucerito perdió su virginidad en esa posición, en Mi Destino eres Tú. Pero otras variaciones coitales o exotismos como sexo oral o anal siguen siendo estrictamente tabú.

10. Amor gay. Las telenovelas se sienten ultra-modernas por incluir personajes homosexuales en sus historias, aunque muchos de estos no pasen de ser meros estereotipos. Sin embargo, el puritanismo se hace presente de manera sutil. Nunca las parejas gay se ven abrazándose, acariciándose o besuqueándose en la cama.

domingo, 30 de marzo de 2008

Las cosas cambian

Hace un momento, no sé por qué, me acordé del día después de que me afanaron, cuando tuve que ir a la comisaría a buscar mi celular y mi mp3.

El policía que ese día nos atendió allá, nos decía que a este barrio lo arruinaron los peruanos. Y mi mamá decía que por qué no hacen como en España, que a los inmigrantes ilegales los suben a un avión y los mandan de vuelta a su país.

Si esto hubiese pasado hace 7 años, yo hubiese salido en defensa de los peruanos. Pero desde que tuve una mala experiencia con una familia de peruanos, prácticamente sería yo la primera en hacerlos echar de una patada en el tuje.

Fui muy amiga de una familia de peruanos, estuve de novia con un peruano (perteneciente a esa familia) y me vieron la cara de pelotuda. Los ayudé y me pagaron con traición (cría cuervos y te sacarán los ojos). Ahora hace casi 6 años que no tengo NPI de qué es de ellos, si están vivos, si están muertos... una de ellos, la única con la que no tuve ningún problema y de la que no tengo queja, hace 3 años estaba en Buenos Aires porque la vi esperando para entrar con su hijita en el comedor que hay enfrente de mi casa. Pero no la vi más.

Los otros dos no creo que se atrevan a volver y si lo hacen, dudo que vengan al barrio, porque por lo menos uno de ellos ya está al tanto de que la gente que los conocía, dentro del círculo al que ambos pertenecíamos ya sabe de las fechorías que hicieron y que si llego a saber que están acá los denuncio (lo que debí haber hecho desde el primer momento en que me cagaron) y se van de vuelta con sus chivas a joder a su país.

Igual, creo que tal vez hasta cierto punto soy injusta, porque puede que entre todo el montón de peruanos que hay en el barrio (bah, los que quedaron, porque una vez que se fue a la mierda el 1 a 1 y se les acabó la minita de oro, la mayoría se fue de vuelta a Perú rajando como rata por tirante) haya gente rescatable que está pagando el pato por las manzanas podridas del cajón, pero qué sé yo. Igual, ahora estoy más curtida y es más difícil que me vean la cara.

sábado, 29 de marzo de 2008

Derrotados por un equipo pedorro

Image and video hosting by TinyPic

Una vergüenza. Una absoluta vergüenza el partido de hoy.

El primer tiempo fue maravilloso, ganábamos 2-0, pero en el segundo tiempo los "blanquiverdes" lo dieron vuelta.

Inconcebible. Porque encima fue contra un equipo más pedorro que el olorín de Ren y Stimpy... si hubiera sido contra un equipo medianamente importante, tipo Sevilla, Villarreal, Atlético de Madrid o alguno de esos, sería más digerible pero... ¿¿¿el Betis??? ¿Un equipo que si se descuida se va al descenso?

Rijkaard ve la tempestad y no se hinca. Sabe que si esta temporada no ganamos ningún título lo van a sacar de una patada en el tuje y sin embargo no hace nada para que el equipo remonte. Encima el muy caradura dice que siente vergüenza. Es un cararrota, en vez de hablar y decir que siente vergüenza debería ponerse las pilas y entrenar al equipo como se debe.

Lo peor de todo es que pareciera que dependemos de jugadores determinados. Sacan a Bojan y no metemos más goles. Messi se lesiona, ídem. Rafa se lesiona y nos meten goles.

Si este fue el resultado hoy, contra un equipo tan de mierda, ¿qué podremos esperar este martes cuando nos juguemos el pase a semifinales de la Champions contra el Schalke?

Que vuelva Messi, que vuelva Rafa (es el que más necesitamos porque nuestra defensa está jodida), y que Bojan juegue los 90 minutos (salvo que por alguna razón haya que sacarlo sí o sí). Y que Rijkaard despierte. Porque si seguimos así, nos va a terminar tapando el agua.

viernes, 28 de marzo de 2008

Titanes en el ring (PCs convencionales vs. Notebooks)

Viernes y la sección de contienda... hoy se enfrentarán dos máquinas que hay tomado gran protagonismo en estos últimos tiempos: la PC convencional y la Notebook.

Que comience la contienda:

La Notebook es fácilmente transportable y la podés llevar a donde quieras. En cambio la PC convencional sólo puede quedar en casa. 1 punto para la Notebook.

La PC convencional se puede actualizar, se le pueden cambiar cosas, en cambio la Notebook no se puede actualizar. 1 punto para la PC convencional.

La Notebook es igual de útil que la PC convencional. 1 punto para cada una.

En la PC convencional es más fácil conectarse a internet. Con la Notebook te podés conectar pero si la tenés en un lugar fijo, ya que el "Wi-Fi" y/o la internet móvil es aún un privilegio de pocos. 1 punto para la PC convencional.

La PC convencional ocupa mucho lugar. Una Notebook se puede cerrar y guardar fácilmente. 1 punto para la Notebook.

Conteo: 3 puntos para la notebook, 3 puntos para la PC convencional. TENEMOS UN EMPATE!!!

Particularmente tengo PC convencional, y si las notebooks no fuesen tan caras tendría una. Está bueno tener una computadora que se pueda llevar a todos lados, es por eso que me gustaría tener una. Pero bue, de momento es impensable.

jueves, 27 de marzo de 2008

Resaca post-pascual

No pude contarles qué fue de mi Semana Santa...

El jueves a la noche fui a comer con mi amigo Gus, y más tarde fuimos a tomar unos Cubas Libres a La dama de Bollini. Lindo lugar, por cierto.

El viernes fui con mi papá y mi mamá a tomar algo a Aroma, en Corrientes y Callao. Parecía domingo el día.

El sábado fue un sábado común y corriente. El domingo, el día fue un embole porque no fuimos a comer a lo de mi madrina como otros años. Invitamos a una de mis primas pero no pudo venir, así que nos tocó pasarla solos. Mi tío Guchi nos invitó a cenar a su casa nueva. Pero no fui. Le hice la puñeta (como dirían los españoles) y me fui a ver a Martín Pastor y los Últimos de la fila, gracias a quienes terminé ese día como Dios manda.

Si iba a lo de mi tío, que es en Coghlan, iba a tener por lo menos 40 minutos de viaje hasta Cinema, tendría que salir a las 10 de la noche para llegar a tiempo y como era víspera de feriado, el lugar se iba a recontra llenar (y sí, hubo bastante gente), además de los $20 que hubiera tenido que gastar en taxi. Pero bue, igual mi tío a finales del año pasado me excluyó de la comunión de mi primita. Que se cague.

Aunque sí me quedé con ganas de conocer la casa.

El lunes, nada relevante. Ensayé con Lola y Maxi a la noche, el resto del día en casa... y bue, no more.

Arranqué la semana a mil el martes. Fui al rosario por la Vida que se rezó en la iglesia Nuestra Señora del Pilar (en Recoleta), después fui a entregar la solicitud del pedido de Avon y por último a clase de Teatro. Terminé de cama ese día.

Ayer miércoles, clase de canto, de ahí a Pago Fácil a pagar la tarjeta de crédito que la tenía requeterrecontra vencida, y a la noche entrenamiento.

Hoy jueves va a ser otro día a mil. Tengo que ir a Villa Urquiza a buscar unos pedidos de lencería (de la que por cierto ya no voy a vender más porque el negocio no me reditúa), después encontrarme con una clienta en Belgrano... por suerte no tengo clase ni entrenamiento ni nada.

El viernes no sé cómo vendrá el día. Espero tener un fin de semana normal, que esta semana fue corta pero bien cargada!!! Lástima que es probable que Pastor y la banda no toquen el domingo. A esperar otra semana más :(

miércoles, 26 de marzo de 2008

¿Te acordás? (Hoy: Las mellizas Serantes)

Promediamos la semana, como siempre, con la sección de los nostálgicos. Hoy voy a hablar de dos hermanas, mellizas, que fueron muy populares entre el público infantil entre los '80s y los '90s: Liliana y Noemí Serantes.

Fueron muy populares por conducir juntas un programa de televisión llamado Las claves del 9 en el viejo Canal 9 (si, el de Romay) en el cual eran llamadas Nu y Eve (aún hoy, mucha gente que las recuerda las sigue llamando así). Aunque anteriormente cada una había hecho trabajos por separado en televisión, y también en cine.

Durante los '80s ellas hicieron varios espectáculos de teatro infantil, los más importantes fueron Cuentos de nunca acabar, El mundo de Frutillitas, Bosque de mellizas, y luego Los ositos cariñosos en el mundo de Frutillitas. Por el final de aquella década, Telefé las llamó para conducir el programa de La Ola Verde, programa que Flavia Palmiero había abandonado abruptamente para irse a Canal 9. Con ellas, el programa mantuvo su rating y fue igual de divertido, aunque con muchos cambios ya que los personajes de la era Flavia Palmiero salieron del programa y entraron otros nuevos.

De todas maneras el ciclo no duró por mucho tiempo más. En 1991, las mellizas se fueron a Canal 2 (que entonces se llamaba América TV) con un programa similar, llamado La magia de las mellizas, y más tarde, Informes x 2.

Actualmente Noemí Serantes es directora teatral. Desconozco qué es de la vida de Liliana. Se dijo que estudiaba derecho en la Universidad del Museo Social Argentino.

Hace tiempo, las dos hermanas, junto con sus maridos, crearon su propia productora de espectáculos teatrales. Pero después del 2001, año en el que trabajaron juntas en la película Cabecita rubia, nunca se las volvió a ver en ningún medio. Ni juntas, ni cada una por su lado. Pero bue, peor sería que dieran lástima haciendo programas de bajo presupuesto como lo hacían las Trillizas de Oro hace cosa de 2 años (otras desaparecidas en acción de las que ya hablaré en otra ocasión)...

La única foto de las mellizas que encontré es esta, del 2004. ¿Qué será de la vida de Nu y Eve, hoy?

Image and video hosting by TinyPic

martes, 25 de marzo de 2008

Día del niño por nacer

Hoy 25 de marzo se celebra el "Día del Niño por nacer".

Esta fecha tiene su origen en Argentina, la decretó en 1998 el entonces presidente Carlos Saúl Menem. Se estableció el 25 de marzo, debido a que en dicha fecha los cristianos celebramos la Encarnación de Jesucristo, es decir, su concepción en el seno de la Virgen María, que nueve meses después resultó en su nacimiento (la Fiesta de la Navidad el 25 de diciembre).

Hoy, varios países celebran esta fecha (aunque en algunos la celebran el 28 de diciembre, mismo Día de los Santos Inocentes).

CUIDADO: Las imágenes a continuación son muy fuertes, pueden afectar tu sensibilidad:





Si esto no es un CRIMEN, si esto no es un ASESINATO, ¿qué mierda es?

Porque un bebé es un bebé y no una opción;
porque la vida es siempre un don maravilloso;
porque el derecho a la vida es el primer derecho humano;
porque el derecho a nacer es un bien primario y un derecho fundamental;
porque el derecho a vivir es más importante que el derecho a decidir;
porque nuestros hijos no son nuestro cuerpo;
porque la vida humana es inviolable desde la concepción hasta la muerte natural:
SIEMPRE ELEGIR LA VIDA, NUNCA EL ABORTO!!!

(Esto sonó a re campaña política, pero bue...)

FELIZ DÍA A TODOS LOS NIÑOS
QUE SE ESTÁN GESTANDO DENTRO DE SUS MADRES
Y QUE ALGÚN DÍA VERÁN LA LUZ DEL SOL!!!!

Y QUE SE RESPETEN SUS DERECHOS!!!!


Image and video hosting by TinyPic

lunes, 24 de marzo de 2008

Noveleando (Hoy: La venganza)

Aquí está la sección de los lunes, la novelera. Hoy hablaré de una telenovela del año 2001, producción de Telemundo en conjunción con RTI: La venganza.

En esta telenovela, Gabriela Spanic comienza interpretando a Valentina Díaz, una joven boxeadora. Ésta muere tras una pelea.

Esa misma noche, Helena, una mujer madura que recién se casa, descubre a su esposo (Luis Miguel, interpretado por José Ángel Llamas) en la cama con su propia hermana. Al verlos, sufre un ataque al corazón y muere, pero su alma se mete en el cuerpo de Valentina, quien resulta ser su hija perdida.

Helena, en su nuevo cuerpo, buscará vengarse del engaño de su esposo y su hermana, pero terminará siendo más fuerte el amor que aún siente por Luis Miguel.

Durante esta telenovela José Ángel Llamas se separó, y él y Gabriela Spanic se pusieron en pareja en la vida real. Dicha relación acabó mal, alegando Gabriela que José Ángel era maltratador. Lo cual nunca se supo a ciencia cierta. Otra novela más que trajo polémica no por la novela en sí sino por los sucesos que se desataron durante el rodaje.

Aquí está la apertura de la telenovela:

domingo, 23 de marzo de 2008

Felices Pascuas!!!

Image and video hosting by TinyPic

Bueno... les deseo a todos los lectores de esta vaina unas muy Felices Pascuas, pásenla lindo, diviértanse, atibórrense de chocolate (a la mierda con la dieta, que Pascua es una vez al año nada más) y sean muy felices, jejejeje ;)

Pareciera que tengo una fijación, ¿no? jejeje xD

sábado, 22 de marzo de 2008

Como nunca me vieron!!!

Miren este nuevo video mío... HIPER SENSUAL!!!

Se me había ocurrido que el tema Morena mía, de Miguel Bosé, estaba bueno para hacer un bailecito así, así que grabé el video, lo subí, y acá lo tienen (lo grabé en mi cuarto con la webcam así que no esperen la gran calidad eh!! jejejeje)

viernes, 21 de marzo de 2008

Titanes en el ring (Hoy: Trabajo por propia cuenta vs. empleo)

La sección de los viernes, la de la contienda, está acá, no se toma vacaciones por Semana Santa. Hoy vamos a hablar de dos cosas que se contraponen: trabajar por cuenta propia y ser empleado, o sea, trabajar para otros.

Que comience la contienda:

El trabajo por cuenta propia puede tardar en dejar ganancias. En el empleo siempre tenés un sueldo fijo. Punto para el empleo.

El empleo te impone una rutina de horarios, te quita libertad y te impide pasar tiempo con tu familia, tus amigos, hacer otras actividades, etc. Si trabajás por tu cuenta en cambio vos manejás tus horarios, te hacés tiempo para hacer otras actividades, podés pasar más tiempo con tus seres queridos, etc. Punto para el trabajo por cuenta propia.

Sacar adelante un emprendimiento propio no es fácil, menos si uno es inexperto. Trabajando para otros, esos otros te dicen lo que tenés que hacer, lo hacés y ya. Punto para el empleo.

Trabajando por tu cuenta podés ganar igual o incluso más que trabajando para otros. Porque en muchos casos vos podés decidir cuál es tu margen de ganancia. En cambio en el empleo el sueldo es fijo. Punto para el trabajo por propia cuenta.

En el empleo tenés que bancarte a un jefe cara de orto dándote órdenes todo el tiempo, y muchas veces en plan amenazante, lo cual muchas veces le quita estabilidad a la actividad laboral, porque un empleo hoy lo tenés y mañana quién sabe. Si trabajás por tu cuenta ni tenés que preocuparte por la posibilidad de quedarte sin trabajo ya que al ser tu propio jefe, no corrés el riesgo de que nadie te eche y mucho menos tenés que bancarte a un jefe agreta, jajajaja. Otro punto para el trabajo por cuenta propia.

Conteo: 2 puntos para el empleo, 3 puntos para el trabajo por propia cuenta. El ganador es.... EL TRABAJO POR PROPIA CUENTA!!!

Indiscutiblemente es lo mejor. Ganás plata, sos absolutamente libre, decidís tus horarios, tenés tiempo para hacer otras cosas, nada de rutinas ni de trabajos absorbentes que no te dejan tiempo ni para ir al baño.

De que es jodido, es jodido y lo sé por experiencia. Pero vale la pena.

jueves, 20 de marzo de 2008

Soy revendedora


Si. Como ven, ahora soy revendedora de cosméticos Avon y de 2 marcas de lencería, Natubel y Allondra.
Me está costando un poco arrancar, pero bue, espero que pronto avance el negocio. Si alguna de las tantas personas que visitan esta vaina (que vivan en Capital o a lo sumo en el conurbano) me quiere comprar algo, yo no me enojo xD
Cualquier cosa, el mail es revendedora2008@yahoo.com.ar
Gracias!!!

miércoles, 19 de marzo de 2008

¿Te acordás? (Hoy: Lokipen)

Promediamos la semana con nuestra sección, la de los nostálgicos. Hoy presento un producto que se vendió a finales de los '80s: Lokipen.

Era un pegamento que funcionaba como tal, pero era perfumado y tenía un delfín o un buzo en su interior. El pomito tenía un contenido neto de 25 gramos y era fabricado por la empresa Anaerobics S.A.

La idea, si es que se puede decir que en todo esto hay aunque sea UNA idea, era que al tratarse de un producto transparente (tanto el envase como el contenido) uno pudiera ver al muñequito nadar por las tranquilas aguas de este pegamento no tóxico.

Pero gran parte de los niños lo cortaron para sacar "el muñequito" antes de terminar de usar todo el contenido. Una vez afuera estas figuras plásticas podían, una de dos: perderse, o ser comidos por los hermanos menores de los dueños.

Yo personalmente un par de veces lo tuve y no me importaba sacar el muñequito del pomito pero el perfume me encantaba. Y me acabo de enterar que en Estados Unidos también se vendía, o se vende. ¿Será?


Image and video hosting by TinyPic

martes, 18 de marzo de 2008

Cuestión de peso

Hoy agarré el final del programa Cuestión de peso (yo no veo ese programa, yo veo La mamá del año, que está después) y aparecieron una nena de 8 años y un nene de 10, bastante excedidos de peso, y hablaban del tema de la obesidad infantil.

Yo fui gordita cuando era chiquita, aunque tampoco era una cosa tan grave, tenía 9 años y pesaba 37 kilos, no era para tanto. Y ver lo que salió en el programa me hizo recordar lo que sufrí en esa etapa de mi vida.

Mi mamá estaba realmente obsesionada con mi peso. Lo único que parecía importarle era que yo adelgazara, que fuera flaca. Y me llevó con un médico amigo suyo (que por cierto tenía la misma mierda en la cabeza que ella) que me puso a hacer un régimen estrictísimo, prohibiéndome comer "todo lo que es rico". A LOS 9 AÑOS!!! Inaudito... encima el hijo de puta ni siquiera era nutricionista, era PEDIATRA!!! Por favor... si hubiera sido nutricionista, al menos algo de razón se le podría dar. Encima mi vieja me jodía tanto que llegó a hacerme sentir que no me quería porque era gordita (¿qué mierda quería mi vieja, una hija o una modelo? ¿Si tanto se obsesiona por el cuerpo por qué no se compró una muñeca en vez de tener una hija de carne y hueso?). Todavía no entiendo cómo es que de adolescente no me volví bulímica o anoréxica después de haber vivido todo eso... porque si, las madres que presionan a sus hijos a que hagan dieta, son las que los empujan a esas enfermedades de mierda.

Poner a régimen a un chico, digamos la verdad: ES UN CRIMEN. Porque por empezar la edad que yo tenía en ese momento, 9-10 años, es plena edad del desarrollo, no se les puede impedir a los chicos que coman. Por otro lado, es dañino psicológicamente, porque para un chico es horrible no poder comer golosinas y ver a los otros chicos de su edad atiborrarse de chocolates, alfajores, caramelos, y yo lo viví en carne propia. O sea, no podés prohibirle a un chico que coma golosinas, LE CAGÁS LA NIÑEZ!!

Hay que dejarles a los chicos que sean chicos, que disfruten de la niñez, en vez de preocuparlos con cuántas calorías ingirieron o privándolos de las cosas que más les gustan. Después, cuando sean grandes, si ellos quieren harán dieta, irán a un nutricionista, o lo que sea. Pero eso de poner a dieta a los chicos, es algo francamente inaudito. Es más, a los médicos que prohíben a los chicos que coman golosinas habría que sacarles la licencia profesional y no dejarlos ejercer, y a las madres que presionan a los hijos a hacer régimen habría que multarlas y/o sacarles la tenencia (ja, yo siempre digo que si los chicos pudiesen votar, votarían por mí xD).

Yo personalmente preferiría que mis hijos (si es que algún día los tengo porque a como está el panorama, esta rama de mi familia se va a extinguir una vez que me muera) sean gorditos pero felices, que disfruten de la infancia, que cuando sean grandes ya tendrán tiempo de preocuparse por bajar de peso y por otras cosas. Si ellos quieren, cuando sean grandes harán un régimen asignado por un nutricionista, como corresponde.

Se los digo como alguien que vivió esa tortura en carne propia... NO LES PROHÍBAN A LOS CHICOS COMER LO QUE ES RICO!!! NO LES QUITEN LA NIÑEZ!!! NO LOS OBLIGUEN A CRECER DE GOLPE!!!

Si, crecer de golpe, porque las dietas deberían ser cosas de grandes, no de chicos...

lunes, 17 de marzo de 2008

Noveleando (Hoy: Barrera de amor)

Es lunes, y arrancamos la semana con la sección "rosa", la de las novelas. Hoy le toca a una telenovela que data del 2006: Barrera de amor.

Esta telenovela cuenta la historia de María Teresa Galván, a quien todos llaman Maité, que vive en el pueblo de Santa María, en el estado mexicano de Aguascalientes. Está enamorada de Luis Antonio Romero, un viudo algo mayor que ella con dos hijos pequeños que la adoran. Luis Antonio es el veterinario de la hacienda Valladolid y está a punto de casarse con Maité, pero su felicidad se derrumba cuando Adolfo Valladolid, el supuesto mejor amigo de Luis Antonio, viola brutalmente a Maité. Al enterarse, Luis Antonio le da una furiosa golpiza a Adolfo y es enviado a la cárcel por la madre de éste, la influyente hacendada doña Jacinta Valladolid. Los esfuerzos de Maité por conseguir la libertad de Luis Antonio son inútiles.

Maité descubre que la violación la dejó embarazada. Temiendo por la vida de su amado, le suplica a Adolfo que retire la demanda y él accede, pero con la condición de que ella se case con él. Maité decide sacrificarse por su amor y acepta. Cuando Luis Antonio es liberado, piensa que Maité se casa con Adolfo por su dinero y, decepcionado, se marcha al norte del país.

En la hacienda de los Valladolid vive Remedios Gómez, el ama de llaves, con su hijo Federico, quien es hijo bastardo del difunto Pedro Valladolid y medio hermano de Adolfo. Federico es hipócrita, astuto y ambicioso, y está obsesionado con Manola Linares, la novia de Adolfo. Manola es posesiva, no ama a Adolfo pero quiere su fortuna, y su relación pasional con Federico es sólo un capricho. Manola es dueña de la hacienda vecina, y Jacinta detesta a Maité por haber arruinado sus planes de casar a Adolfo con ella. Cuando Manola se entera del matrimonio de Adolfo y Maité, se casa por despecho con Gustavo Zamora, un millonario de la misma edad que su padre.

Adolfo y su madre tratan a Maité con crueldad y la separan de su pequeña hija Valeria, alegando que no está capacitada para educarla. Maité intenta huir con su hija, pero es descubierta por Federico. Jacinta demanda a Maité por abandono de hogar y la corre de la hacienda. Con el corazón destrozado por tener que dejar a su hija, Maité se marcha a la ciudad de México, donde encuentra trabajo como cocinera en un café ubicado frente a un burdel. Poco después, Jacinta envía a Valeria a un internado en Canadá.

Luis Antonio se ha convertido en un hombre amargado; vive en Baja California con sus hijos, Andrés y Daniel, y ahora tiene una veterinaria. Pasan los años y Luis Antonio no ha podido olvidar a Maité, quien también lo sigue amando. Los esfuerzos de Maité por recuperar a su hija con la ayuda de Víctor, el dueño del café donde trabaja, no han tenido éxito. En la ciudad de México, Maité se encuentra con Magdalena, a quien conoció en Santa María. Magdalena fue novia de Adolfo, pero doña Jacinta no los dejó casarse. Ahora, Magdalena trabaja en el burdel como prostituta y tiene una hija de Adolfo llamada Verónica.

A la muerte de Magdalena, Maité se hace cargo de Verónica y, con muchos esfuerzos, consigue una beca para enviarla a estudiar a Canadá. Ahí, en el internado, Verónica y Valeria se hacen amigas sin sospechar que son hermanas. En Aguascalientes, las dos jovencitas conocen a Daniel y Andrés. Los dos hermanos ayudan a su padre en la veterinaria, aunque Andrés sueña con ser torero. Luis Antonio se opone a ello, por lo que el muchacho torea a espaldas de su padre. Verónica tiene problemas psicológicos y sufre de personalidad múltiple. Doña Jacinta ha hecho creer a Valeria que su madre es una cualquiera que abandonó a su padre para irse con otro hombre.

Dicen que el amor es lo único que puede romper las barreras del tiempo, y ahora, un amor tan grande como el que une a Maité y Luis Antonio, aún después de tantos años de lejanía, ha nacido entre Andrés y Valeria. Sin embargo, este joven amor parece destinado al mismo dolor que sufren sus padres, ya que la ambición, los celos y la intriga se ciernen sobre ellos como una siniestra nube de duda y rencor, una tormenta implacable que amenaza con derrumbar su "Barrera de amor".

La telenovela fue protagonizada por Yadhira Carrillo (si, de ella saqué el nombre) y Sergio Reynoso. Contó con la actuación de importantes figuras como Norma Herrera, Alexis Ayala, Raquel Olmedo, Chantal Andere, Manuel Landeta, Armando Araiza, Gerardo Murguía y Xavier Ortiz, entre otras más.

Esta es la entrada de la telenovela:

sábado, 15 de marzo de 2008

Y de vuelta...

Volvemos a la normalidad. Cambiamos nuevamente la hora.

Otra vez a romperme la cabeza calculando diferencias horarias con España por los partidos y con México por las telenovelas. Y otra vez será de noche a la hora que tiene que ser, y será de día a la hora que tiene que ser.

Yo lo que espero es que no haya ni un solo cambio de hora más en este país, porque está visto que no sirvió para un joraca. ¿Cuál ahorro de energía si los que se levantan temprano, a la mañana tienen que prender la luz porque está todo oscuro?

Pero bue, el caso es que ahora las cosas son como tienen que ser :)

Al final, las benditas lamparitas de bajo consumo se las terminaron metiendo en el ojete porque yo jamás he visto una....

viernes, 14 de marzo de 2008

Titanes en el ring (Hoy: Subte vs. colectivo)

Viernes, y hoy llega nuestra sección de contiendas... Titanes en el ring. Hoy vamos a hablar de dos medios de transporte público muy usados por los porteños: el subte y el colectivo.

Que empiece la contienda:

El subte está bajo tierra y a veces falta el aire para respirar. El colectivo, por ir al nivel de la calle, está más aireado. Punto para el colectivo.

Para viajar en colectivo uno tiene que volverse puto juntando monedas para el boleto. En cambio el subtepass del subte lo podés comprar tranquilamente con billetes. Punto para el subte.

El subte hace paros constantemente con cualquier pretexto (por Dios, esas cosas sólo pasan en este país), los paros de colectivos son menos frecuentes. Otro punto para el colectivo.

El subte va bajo tierra y por lo mismo no debe lidiar con el tráfico de la calle. El colectivo si. Otro punto para el subte.

En el colectivo si te equivocás de parada es complicado volver o llegar a destino. En el subte si te salteás una estación sabés muy bien a qué estación tenés que volver. Otro punto para el subte.

El subte es casi siempre rápido. En cambio el colectivo es un clavo: muchas veces uno tiene que estar media hora esperándolo y terminan llegando 2 o 3 juntos, eso cuando uno no termina hartándose y tomando un taxi. Otro punto para el subte.

Conteo de puntos: Subte, 4 puntos. Colectivo, 2 puntos... por lo que el indiscutible ganador es... EL SUBTE!!!

Personalmente prefiero el subte por todas las razones arriba mencionadas. Lo único malo es que los trabajadores del subte no saben resolver sus problemas sin joder a los usuarios y hacen paro por cualquier pretexto.

Si no fuera por eso, el subte sería el medio de transporte perfecto.

jueves, 13 de marzo de 2008

Terminó la pesadilla

Ayer tuve que ir al juzgado al mediodía, de ahí me mandaron a la comisaría y me devolvieron mis cosas, aunque en carácter de depositario judicial, o sea, que si bien puedo tener el celular y el mp3, usarlos y todo, no puedo cambiarlos ni venderlos ni nada de eso, de lo que de todas maneras no tengo ni perra intención. Tengo que presentar ante el juzgado documentación que acredite que el celular y el mp3 son míos (¿esto es joda?) para que la restitución sea en carácter definitivo. Del celular es fácil, voy a la central de CTI y pido que me den algún documento que me acredite como titular de la línea, pero del mp3, si mis viejos no guardaron la factura de compra (de lo que NPI, porque me lo compraron hace un año y medio) va a estar jodido presentar esa documentación. En Garbarino no creo que guarden facturas de hace tanto tiempo...

Y bue, vamos a ver qué coño hacemos con eso. Lo importante es que ya tengo mis cosas de nuevo. El mp3 de última no era tan necesario pero el celular sí me hace falta.

Me siento bastante tranquila dentro de todo. Ahora lo único que tuve que modificar es la forma de llevar por la calle el mp3 y el celular... adentro de la cartera o escondidos abajo de la ropa (aunque se pueda ver que tengo algo escondido ahí -porque a veces se nota cierta "deformidad", jeje-, me tendrían que meter la mano abajo de la ropa para sacármelo y ahí sería más difícil que me afanen porque eso sí me daría tiempo de meterle un patadón al chorro y salir corriendo).

El pendejo que me afanó fue a parar a un instituto de menores porque ningún familiar lo reclamó. Ojalá que ahí se quede, porque si lo sueltan, seguro que va a volver a robar.

El caso es que ya pasaron las angustias y los nervios. Espero que no me vuelva a pasar nunca más, porque algo así no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

miércoles, 12 de marzo de 2008

¿Te acordás? (Hoy: Tamagotchis)

Promedio de semana, y como siempre, la sección para nostálgicos. Hoy le toca a un objeto que fue una más de las tantas pijotadas que hicieron furor y que fueron un gran invento para, entre otras cosas, sacarle plata a la gente: el Tamagotchi.

Se trataba de una especie de llavero con un dispositivo que contenía una pantalla de cristal líquido donde aparecía la figura de un animalito, al que había que cuidar, alimentar, limpiar, jugar con él y todo, como a una mascota de verdad.

Dicha "mascota virtual" desató una fiebre mundial. Como toda novedad, fue en un primer momento un furor y se vendían como pan caliente. Era una buena alternativa para quienes por una u otra razón no podía permitirse tener una mascota de carne y hueso.

Fue en 1997 que salieron al mercado y de repente, desaparecieron. De acuerdo con las instrucciones, un “buen trabajo” era que el bicho (o el chip, pongamos, o las pilas, aunque suponemos que se podrían cambiar sin riesgo de muerte) sobreviviera entre 11 y 16 años, por lo que no sería exagerado calcular que un 10% lo haya logrado. Entonces se estaría hablando de por lo menos 4 millones de tamagotchis adultos vivos, en este mismo momento. Pero no se sabe de nadie que haya visto uno.

Personalmente tuve uno en aquella época y meses después me aburrió y después de la última vez que se me murió, no lo volví a usar más. Si, fui una más que sucumbió ante la moda consumista de turno.

Hoy, se venden por 20 dólares nuevas versiones, hay una página web dedicada a su crianza e incluso un himno tamagotchi. Los viejos tamagotchis, o sea los de la primera época, hoy se consiguen muy baratos en cualquier casita pedorra de boludeces varias o bien en Mercado Libre, donde se pueden conseguir nuevos a un precio de entre 4 y 10 pesos. La era del Tamagotchi al parecer aún no dijo basta.



Image and video hosting by TinyPic

martes, 11 de marzo de 2008

He sido víctima

Me afanaron. A 3 cuadras de mi casa.

Yo caminaba por Ecuador, entre Lavalle y Tucumán, y un pibe me arranca el mp3 y el celular (que yo llevaba colgados del cuello) y sale rajando. Yo primero no supe qué hacer, después grité, en eso veo que un cana que está en la otra vereda toca el pito y corre detrás del ladrón, yo corro también, el pibe da vuelta por Tucumán, en eso veo un patrullero que también lo sigue, y en Jean Jaures lo alcanzan.

Al principio el pendejo no quería soltar la sopa. Los policías no encontraban nada y el pibe dijo que no tenía el celular porque lo había tirado. Fui junto con uno de los policías a buscarlo y no lo encontramos. Los policías me tomaron los datos, también a una señora que fue testigo y que trató de agarrar al ladrón, y tomaron los datos también del pibe, al que tenían esposado.

Al final encontraron mi celular y mi mp3 entre la ropa del pendejo de mierda este (15 años... así va el mundo), uno de los policías los guardó y fuimos a la comisaría donde me volvieron a tomar los datos y la declaración, y me dieron un certificado de denuncia.

Con todo este tole tole, a Teatro no pude ir. Traté de llamar a mis compañeros para avisarles pero ninguno de los dos contestaba. Cuando terminé con todo el rollo de declaraciones, idas, venidas y demás vainas, llamé a la escuela y pedí que avisaran.

Ahora la vaina es que sigo sin tener mi celular y mi mp3, porque lo tienen que remitir al juzgado ya que son la prueba del delito. Yo lo que espero es que esto no se demore más de un día o dos (mi viejo dice que de mañana no pasa porque estas cosas son rápidas y si el que me robó es un menor de edad, con más razón), porque el mp3 al fin y al cabo no es tan importante pero el celular me es imprescindible; es mi medio de comunicación con mucha gente y además tengo todos los números ahí agendados.

Pero bue, al menos ahora aprendí que no tengo que llevar esas cosas a la vista. Aunque se complica: el mp3 no se puede llevar de otra forma, de hecho los auriculares vienen diseñados así a propósito para que uno se lo cuelgue del cuello. En invierno te lo podés meter debajo de la ropa y zafás, pero en épocas como éstas en la que uno se pone poca ropa, se torna complicado. Y con el celular lo mismo, porque si lo llevo adentro de la cartera no lo escucho.

Bue, ya veré cómo me manejaré con eso de acá en más. Ahora lo que quiero es que me devuelvan mis cosas cuanto antes.

lunes, 10 de marzo de 2008

Noveleando (Hoy: Mujer de madera)

Comenzamos la semana, no con mucha energía pero sí con nuestra sección novelera. Hoy, una telenovela del año 2004 que ocupó horario estelar en Televisa: Mujer de madera.

Todo comienza cuando Marisa Santibáñez, a los ocho años de edad, sufre un gran trauma, al tratar de huir en un jeep de un incendio forestal en el rancho de las Cúspides (ubicado en una rica zona boscosa), con su padre Aarón, y sus hermanas, Lucrecia y Aída (mellizas) de un año de edad. Un gran árbol cae sobre el jeep, Marisa logra sacar a Aída y cuando regresa por Lucrecia el auto explota con la niña y don Aarón. Todo esto es el pasado.

Ya en tiempo más reciente año 2000, Marisa ya es una muchacha muy bella y alegre que está a punto de casarse con su novio César, un joven guapísimo rico y educado, ya en la Iglesia a punto de jurar su amor, aparece María Eugenia, una chava que esta embarazada de César. Naturalmente la boda no se realiza, y Marisa a partir de este momento se hará inflexible, autoritaria y muy dura, se hará una "mujer de madera".

Al inicio de la telenovela Marisa viaja con su tía Piedad, hermana de su mamá (la mamá de Marisa murió poco después del incendio por la pérdida de su esposo y una de sus bebés). Marisa y Piedad viajan al rancho Las Cúspides para solucionar un conflicto de invasión de tierras del rancho. Ahí está Efraín el administrador del rancho, un hombre rudo y atractivo. Cuando llegan Marisa y Piedad al rancho, sabremos que Efraín siente una gran atracción por Marisa y que tiene una complicidad con Piedad. Esta alianza consiste en que a espaldas de Marisa, que es la dueña del rancho, ellos talan los bosques clandestinamente.

Por otro lado en la casa de las Santibáñez (Marisa, Piedad y Aída) ésta última es chava muy ingenua y tímida que se enamora de Carlos, hijo de Celia, cocinera de la casa y mujer de mucha confianza. Carlos es un biólogo y está haciendo una maestría en ecología. El grupo ecologista para el que trabaja lo manda a investigar al rancho de Las Cúspides, ahí Carlos conoce a Marisa y se da el flechazo. Esto más tarde provoca la rivalidad entre las hermanas Marisa y Aída.

Por su lado, César vive con su esposa María Eugenia y su pequeña hija Antonia. César no es feliz pues sigue enamorado de Marisa y para olvidar bebe demasiado.

Uno de los grandes misterios de la historia es que don Aarón y Lucrecia, padre y hermana de Marisa no están muertos. En la expulsión del jeep salieron expulsados y a don Aarón lo rescató mal herido una obscura mujer que siempre lo quiso. Don Aarón tiene una especie de demencia amnésica, y nadie sabe que está vivo. Pero es sus momentos de lucidez quiere buscar a sus hijas. A Lucrecia la rescató Cruz y su mujer, un matrimonio que no podía tener hijos, el es el curandero del lugar. Lucrecia tiene una horrible cicatriz en el rostro y es al contrario de su melliza Aída, audaz, decidida y muy amargada por su defecto; ella sospecha que tiene otro origen y todo el tiempo investiga, mientras a sus novios-amantes los embruja con hierbas y hechizos.

Muy pronto Lucrecia logrará confirmar que es una Santibáñez. Marisa tratará de conquistar a Carlos, supuestamente para vengar a Aída, pero realmente le gusta Carlos. Por su parte, Piedad contrata a un actor parecido a don Aarón, para tratar de enloquecer a Marisa y quedarse con la fortuna de César, al que ama en silencio.

César, está muy alcoholizado, María Eugenia y su hija deciden abandonarlo, pero en su huída chocan y María Eugenia muere, la niña sobrevive pero queda paralítica. César vuelve a buscar a Marisa (a quien decepcionó en el altar), pero ella sin quererlo ya se enamoró de Carlos.

Esta novela fue protagonizada por Edith González, Gabriel Soto y Jaime Camil. Antes de la mitad de la telenovela, Edith González quedó embarazada y salió de la historia, siendo reemplazada por Ana Patricia Rojo.

No puedo opinar mucho sobre esta telenovela ya que sólo vi el último mes. Pero aunque lo que vi no me gustó mucho, opino que Emilio Larrosa debe tener algo que hace que sus telenovelas sean exitosas.

Esta es la primera presentación de la telenovela, con Edith González:



Esta es la presentación con Ana Patricia Rojo:

domingo, 9 de marzo de 2008

Sábado con lluvia... otra vez sopa

La maldita lluvia no se quiere ir. El viernes nos dio respiro pero ayer sábado volvió a aparecer la hija de re mil putas.

Tuve que ir a un ensayo en la escuela con esa lluvia, me empapé los pies, por suerte la humedad no hizo muchos estragos en mi recién planchado pelo ni en mi maquillaje, pero es súper incómodo andar por la calle con lluvia. Encima iba recontra cargada: la cartera, el celular, la botella de pepsi que llevaba para una reunión que tenía más tarde con mis compañeros, y el paraguas.

Por suerte paró de llover cuando salimos del ensayo. Lo malo fue que después de la reunión me olvidé el paraguas en lo de mi compañero. Fuck!

Ahora, por el amor de Dios QUE NO LLUEVA MÁS!!! Después de tantos días seguidos con lluvia nos merecemos que no llueva al menos por 3 meses. Que llueva en el campo, que es donde hace falta la lluvia pero en la ciudad, más que para incomodar a la gente y generar caos en la calle, no sirve.

Se dice que hay una danza para hacer llover. ¿No existirá una para que PARE DE LLOVER?

sábado, 8 de marzo de 2008

Día de la Mujer... ¿Qué es ser mujer?

Este tema puede que sea controversial.

Hoy es el "Día internacional de la Mujer". Ahora, ¿qué es ser mujer?

Muchas se creen que son mujeres solamente porque tienen anatomía femenina, otras porque cronológicamente ya son grandes, otras porque ya tuvieron relaciones sexuales, y ser mujer va mucho más allá de eso. Ser mujer es ser responsable de nuestros propios actos. Ser mujer es tener sentimientos. Ser mujer es romperse el orto para salir adelante y sacar adelante a los nuestros. Ser mujer es ser valiente.

Lo digo sin pelos en la lengua: es mucho más mujer aquella chica de 15 años que fue mamá a los 10 habiendo sido violada (si, la que estuvo hace 2 semanas en el programa La mamá del año), que una de más de 20 que se cree mujer solamente por garchar con un tipo. Es mucho más mujer una chica de 13 años que queda embarazada y sigue adelante contra viento y marea, que una de 20 o de 30 que evade su responsabilidad matando a su hijo antes de nacer. Es mucho más mujer la que se sacrifica y sacrifica sus cosas por sus hijos, que la que sacrifica a sus hijos por una carrera universitaria o por seguir saliendo de joda o por "no arruinarse la vida". Es mucho más mujer la que sigue adelante contra todo y contra todos, opóngase quien se oponga, no la que no tiene ovarios para plantarle cara a la vida.

Ésas son mujeres. No las que sólo lo son porque ya las desvirgaron, o porque tienen cuerpo de mujer, o porque ya tienen más de 18 años, o porque ahora tienen pelos donde antes no los tenían. Las verdaderas MUJERES, con mayúsculas y con todas las letras, lo son también de mente, de alma y de corazón.

A esas, las VERDADERAS MUJERES, les deseo un MUY FELIZ DÍA DE LA MUJER!!!

A las otras, a las mujeres "marca patito", nada. Porque la palabra MUJER les queda grande.

viernes, 7 de marzo de 2008

Titanes en el ring (Hoy: Banda ancha vs. Dial up)

Viernes, y tenemos otra vez esta nueva sección, Titanes en el ring. Hoy voy a hablar de dos tipos de internet: Banda ancha y Dial up.

Que comience la contienda:

La banda ancha tiene un abono relativamente elevado, que no muchos pueden solventar. El Dial up tiene un abono accesible, e incluso puede no tener abono (la vieja y conocida "internet gratis"). 1 punto para el Dial Up.

El Dial Up ocupa la línea telefónica, lo cual hace que mientras estás conectado, no podés llamar por teléfono ni recibir llamadas, en cambio con la banda ancha podés recibir y hacer llamadas normalmente. 1 punto para la banda ancha.

Otro problema que acarrea el Dial Up es que gasta mucho teléfono y cuanto más usás, más gastás (uno de los tantos ejemplos de que "lo barato sale caro"). En cambio con la banda ancha tenés un abono fijo y pagás todos los meses lo mismo, independientemente de cuánto lo uses. Otro punto para la banda ancha.

No todos los sistemas operativos están preparados para la banda ancha, pero sí todos los sistemas operativos están preparados para el Dial Up. Otro punto para el Dial Up.

El Dial Up es muy lento, al ser telefónico. La banda ancha es mucho más rápida. Otro punto para la banda ancha.

Con la banda ancha estás las 24 horas online. En cambio con el Dial Up te tenés que conectar todas las veces y en ocasiones está la línea ocupada, o se corta, o por alguna razón no se puede establecer la conexión. Otro punto para la banda ancha.

Recuento de puntos: 2 puntos para el Dial Up, 4 puntos para la banda ancha... el ganador es... BANDA ANCHA!!!

Personalmente tuve ambas conexiones y la banda ancha es lo mejor. El abono será caro pero puedo estar conectada todo el tiempo que se me cante sin preocuparme de cuánto estoy gastando, no tengo que lidiar con líneas ocupadas, puedo hablar por teléfono al mismo tiempo que chateo o navego por la red, etc.

Así que si alguno de ustedes tiene Dial Up, háganme caso y pásense a banda ancha. Porque al final de cuentas lo barato sale caro...

miércoles, 5 de marzo de 2008

¿Te acordás? (Hoy: Venga y atrévase a soñar)

Promedio de semana y la sección de los recuerdos. Hoy, un programa de televisión que fue un boom entre las amas de casa de finales de los '80s: Venga y atrévase a soñar.


Image and video hosting by TinyPic

Lo condujo Berugo Carámbula, comenzó en 1987 y fue emitido a la hora de la siesta (típico horario de las amas de casa) por Canal 9. En el programa, varias señoras competían por distintos premios.

Los juegos no eran muy distintos a otros programas de entretenimientos, pero el carisma de Berugo (por esa época era el "galán" de las amas de casa) y ciertos momentos del ciclo, lo convirtieron en un éxito.

El famoso "panel de coincidencias" era el juego final al que accedía la participante que sumaba más puntos a lo largo del programa. En él, las mujeres tenían tiempo para ordenar distintas placas ("el 3 por el 2, el 5 por el 1, el 4 por el 1...") y una vez concluido el tiempo daban vuelta las placas para ver si los logos de arriba y de abajo coincidían, y así se llevaban los premios. Además, si lograba las seis coincidencias participaba al día siguiente.

Después de este juego, llegaba el momento del "arco iris". La ganadora era invitada por Berugo, quien en ese momento pronunciaba la famosa frase "los sueños, sueños son, pero aquí se hacen realidad…", a caminar por un arco iris. Tras pasar por detrás del decorado, la participante ganadora aparecía con un cambio de look, y el uruguayo le hacía algún elogio más una broma, todo en el mismo combo dialéctico.

Pero la cosa no terminaba ahí: la participante debía adivinar en que bolsillo (por ejemplo: el de la izquierda, superior interno) Berugo escondía un fajo de plata, para así llevárselo a casa.

También había otra posibilidad de ganar premios en otro panel donde había varios casilleros con preguntas que no se veían. En este juego se podía ganar la aspiradora Ultracomb, bautizada y popularizada por Berugo como el marciano chupatierra. Además, las señoras podían llevarse anillos, valijas, un Koh-i-noor ("poderoso el chiquitín"), entradas para comer en Negro el 11 (típico canje de Canal 9), etc.

Otro dato no muy recordado es que el programa no siempre fue conducido por Berugo Carámbula (por el cual ganó un Martín Fierro como mejor animador en 1988). En 1991, tras la salida del charrúa, fue el italo argentino Gino Renni quien quedó al frente del ciclo, y con ese cambio de conductor, el programa también dejó de ser exclusivo para mujeres, y se hizo abierto también para participantes hombres.

Yo recuerdo ese programa, lo veía con mi abuela los primeros años. Después de la salida de Berugo Carámbula no lo vi más. No tengo idea de cómo fue la nueva temporada, la de Gino Renni.

Este es un video recopilación de varios momentos del programa:

martes, 4 de marzo de 2008

He vuelto al ruedo... y se acabó la joda

Empecé Teatro. Tercer año de Teatro. El último del curso.

Se acabó la joda. Ahora no se perdona nada, hay que ensayar rigurosamente, ponerse las pilas con el vestuario, tomar en serio el laburo.

Y esto significa también que arrancó el año. El verano, las vacaciones, Necochea, los anocheceres al pedo en casa mirando Hermanos y Detectives, las tardes de pachorra sin tener una mierda que hacer, quedaron atrás.

Yadhira, bienvenida al 2008... ahora lo que falta para terminar la seguidilla de arranques del año es que vuelva Martín Pastor con la banda. Pero bueno, ya falta menos, o al menos eso quiero suponer.

Fue un buen día. El Barça le ganó 1-0 al Celtic y lo eliminó, pero esto se vio empañado por la lesión de Messi (rotura del bíceps femoral) que lo va a tener lejos de las canchas durante un mes por lo menos. Pobre pichón, hace un mes y medio salió de una lesión así y ahora de nuevo. No tiene tregua, y justo ahora que tanto lo necesitamos :(

Después del partido, con la euforia del pase a cuartos, me fui a Teatro. Ya tengo mi escena de Central Park West. Ahora falta decidir cuál va a ser mi personaje y ponernos a ensayar.

Y ahora estoy en casa. Mañana va a ser un día normal. Supongo. El jueves si: día libre, no clase, no entrenamiento, nada.

Así que bue. Ya empezó la función.

ÚLTIMOS DÍAS!!!

SON LOS ÚLTIMOS DÍAS PARA AYUDAR A MARTÍN PASTOR Y A LOS ÚLTIMOS DE LA FILA A ENTRAR EN EL CONCURSO DE BANDAS!!!

Para eso hay que registrarse en http://sonica.speedy.com.ar. Una vez que lo hayan hecho y hayan confirmado el registro, entren a http://sonica.speedy.com.ar/martinpastorylosultimosdelafila (si, se las hago corta y les ahorro la búsqueda de la banda) y voten a la banda (como perfil) y a las 3 canciones que aparecen ahí.No cuesta nada, son sólo unos minutos lo que toma, ayuden a mis amigos de la banda si? porfis porfis porfis porfis porfis porfis porfis porfis porfis!!!! QUE SE ACABA EL TIEMPO!!! NECESITAMOS 500 VOTOS Y MAÑANA SE CIERRA LA VOTACIÓN!!!

Graciassssssssssss!!!!

lunes, 3 de marzo de 2008

Noveleando (Hoy: Piel de otoño)

Lunes, arrancamos la semana con todo, y otra vez la sección de las telenovelas. Hoy voy a hablar de una que quizás muy pocos conozcamos en Argentina ya que aún no fue televisada acá, pero vale la pena hablar de ella. Es Piel de otoño.

Trata de una buena familia, en la que Ramón, el padre de familia, progresó en su trabajo alcanzando una excelente posición económica, siempre con el amor y el apoyo de su esposa Lucía. Sus hijos Liliana y Miguel Ángel no sólo no sufrieron las carencias que sufrieron sus padres cuando jóvenes sino que lo tuvieron todo.

Sin embargo, Lucía no es feliz, porque Ramón se ha vuelto materialista y cruel. Constantemente la humilla y ha hecho que sus hijos le pierdan el respeto. Liliana, consentida y caprichosa, llega al extremo de seguir a su novio hasta España, donde el muchacho la embaraza y la abandona. Guardando el secreto de su maternidad, Liliana deja a su hija Natalia a cargo de unas religiosas y regresa a México, donde llega incluso a robar dinero a su padre para mantener a la bebita. Miguel Ángel, por su parte, es un muchacho flojo e irresponsable que cree que todo lo merece.

Lucía así se ha convertido en una sombra, un ser inseguro y triste que ya no sabe dónde quedaron sus sueños. Sus únicos momentos de alegría son cuando, a solas frente a su computadora, abre su corazón a un alma gemela que la comprende, la aconseja, y de quien, poco a poco y en silencio, se ha ido enamorando; aquel hombre misterioso cuyo rostro sólo imagina, cuya voz nunca ha escuchado, y que firma sus mensajes simplemente como “Viento”.

Su amiga Rosario también carga con una pesada cruz. Tuvo que huir con sus hijos porque su esposo es un psicópata que la golpeaba constantemente. Sus hijos, Eduardo y Gabriela no recuerdan cómo era Víctor en verdad, pues Rosario les dio la imagen de un padre amoroso y responsable que murió cuando eran pequeños. Esta mentira crea un abismo entre Rosario y sus hijos cuando Víctor los encuentra. A base de artimañas, se gana la amistad de los jóvenes, hasta lograr que Gabriela se vaya a vivir con él, y Rosario vive en un terror constante por la vida de su hija.

La de Triana es una gran historia de amor. Habiéndose marchado de España hacía tres décadas tras descubrir a su esposo en brazos de su mejor amiga, llegó a México y conoció a Martín, con quien vivió muchos años de amor y felicidad. Poco después de la muerte de su amado Martín, Triana se entera de que pronto se reunirá con él, ya que padece de un cáncer terminal. Cuando recibe la noticia de que su esposo en España también ha muerto y le ha heredado toda su fortuna, Triana se ríe de la ironía del destino. Antes de fallecer, hace su testamento y le deja a Rosario su departamento en México y a Lucía su herencia en España. Rosario y Lucía sienten un gran dolor por la pérdida de su querida amiga, y gratitud por su generosidad.

Un día, por casualidad, Lucía se entera de que Liliana tiene una hija, ¡y que piensa darla en adopción! Lucía, quien pasó su infancia en la orfandad, por ningún motivo permitirá que su nieta sufra como ella. Decidida, Lucía enfrenta a Liliana, pero ésta se niega a admitir la existencia de la criatura. Lucía acude a Ramón para pedirle ayuda y lo encuentra con Rebeca, su amante. Destrozada, Lucía recibe el golpe final cuando su hijo Miguel Ángel la culpa de su rompimiento con su más reciente conquista y le deja de hablar. Con el alma hecha pedazos y sintiendo que es un estorbo para su familia, empaca sus cosas y se marcha a España para iniciar una nueva vida y tratar de encontrar a la pequeña Natalia.

En España conoce a los amigos de Triana: Santiago, un distinguido pintor, y Jordi y Mayte, quienes la reciben con cariño y le ofrecen un hogar. Santiago y Lucía se sienten atraídos de inmediato, pero, aunque su corazón se consume de amor por Santiago, quien resulta ser en realidad “Viento”, Lucía es todavía una mujer casada y sólo puede ofrecerle su amistad.
Mientras la empresa de Ramón se derrumba por las deudas y la vida de sus hijos se hunde cada vez más en el vicio y el vacío, Lucía se transforma en una mujer nueva, elegante, segura de sí misma.

Descubre su talento para las finanzas al asociarse con Mayte y su fortuna se incrementa. Además, su alegría es inmensa cuando, con la ayuda de Santiago, por fin encuentra a Natalia. Ahora, Lucía sabe que para ser completamente feliz, para poder entregarse en cuerpo y alma a su apasionado amor por Santiago, debe volver a México una vez más y enfrentar los temores y el dolor que dejó atrás, sacar finalmente todas sus ilusiones del cajón de los recuerdos y tomar las riendas de su propio destino. Porque el amor de Santiago ha hecho vibrar su Piel de Otoño, y el amor nunca llega tarde.

La telenovela fue realizada en el 2004, pero fue televisada un año después. Fue producida por Televisa, filmada en México y España, y sus actores fueron: Laura Flores en el papel de Lucía, Sergio Goyri en el papel de Ramón, Florencia de Saracho en el papel de Liliana, René Strickler en el papel de Santiago y Raquel Olmedo en el papel de Triana, entre otros.

Fue una novela muy buena, tanto que ni parece que la historia la haya escrito Liliana Abud (conocidísima por escribir historias escabrosas, morbosas, con muchas muertes, algunas muy trágicas). Estaría bueno que la televisaran en Argentina. Pero andan un poco flojos con las novelas mexicanas acá. Pero quién sabe.

Esta es la entrada:

domingo, 2 de marzo de 2008

Regalo de la naturaleza, un carajo

Hace un par de semanas yo discutía con mi mejor amigo sobre la cuestión esta de la lluvia.

Yo ODIO la lluvia. Porque me obliga a quedarme en casa cuando tengo ganas de salir, y cuando tengo que salir si o si, la maldita lluvia me destroza el pelo recién pasado por la planchita, me corre el maquillaje, y hace que se acumule agua debajo de las baldosas que yo con el apuro piso y plaffff!!! me enchastro toda. Además de lo incómodo que es andar mojado. Si voy para casa me chupa un huevo, pero si tengo que ir a otro lado...

Y mi amigo salió con que no puedo odiar la lluvia, porque la lluvia es un regalo de la naturaleza.

¿Podría realmente ser un regalo de la naturaleza, algo que provoca cosas como estas?

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic


Las pelotas!!! Si esto es un regalo de la naturaleza, yo soy la Reina de Inglaterra. Mi amigo debería ir a decirle a toda esa gente que hoy estuvo con el agua hasta la rodilla, a toda esa gente que perdió plata porque se le metió el agua al negocio y le arruinó la mercadería, a toda esa gente que eventualmente habrá perdido a sus seres queridos que murieron al ser tragados por una boca de tormenta al caminar por una calle inundada sin saber dónde estaban pisando, que la lluvia es un regalo de la naturaleza. Lo putearían en todos los idiomas que saben.

La ciudad parecía Venecia!!! No se podía creer, desde que tengo uso de razón nunca vi cosa igual en Buenos Aires... bueno si, aquella vez que nos agarró una inundación en la zona del Patio Bullrich hace unos 9 años... pero aquella zona se inunda fácil, en cambio zonas como Palermo o Villa Crespo es difícil que se inunden de esa manera!

La lluvia, un regalo de la naturaleza... pues que alguien le diga a la Naturaleza que se meta su regalo en el culo. Ese "regalo" para lo único que sirve es para generar caos, causar problemas y ocasionar desastres.

Ahora lo que espero es que nunca más vuelva a llover de esta manera, o si no, vamos a tener que tirar a la mierda los autos para empezar a viajar en góndolas...

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic