jueves, 26 de febrero de 2009

Por qué las mujeres vamos en grupo al baño (y por qué tardamos tanto)... post robadito

Image and video hosting by TinyPic


El gran secreto de todas las mujeres respecto a los baños es que de chiquita tu mamá te llevaba al baño, te enseñaba a limpiar la tabla del inodoro con papel higiénico y luego ponía tiras de papel cuidadosamente en el perímetro de la taza. Y finalmente te instruía: "Nunca, pero nunca te sientes en un baño público". Y luego te mostraba "la posición" que consiste en balancearte sobre el inodoro en una posición de sentarse sin que tu cuerpo haga contacto con la tabla.

"La posición" es una de las primeras lecciones de vida de una niña, súper importante y necesaria, que nos ha de acompañar durante el resto de nuestras vidas. Pero aún hoy en nuestros años adultos, "la posición", es dolorosamente difícil de mantener cuando tu vejiga está a punto de reventar.

Cuando tenés que ir a un baño público, te encontrás con una cola de mujeres que te hace pensar que los calzones de Brad Pitt están a la venta y a mitad de precio. Así que te resignas a esperar, sonriendo amablemente a las demás mujeres que también están discretamente cruzando piernas y brazos en la posición oficial de "me estoy meando".

Finalmente te toca a vos, si es que no llega la típica mamá con "la nenita que no se puede aguantar más". Entonces verificás cada cubículo por debajo para ver si no hay piernas. Todos están ocupados. Finalmente uno se abre y te lanzás casi tirando a la persona que va saliendo. Entrás y te das cuenta de que el picaporte no funciona (lo cual pasa siempre), pero no importa. Colgás el bolso del gancho que hay en la puerta y si no hay gancho (lo cual también pasa siempre), inspeccionás la zona. El suelo está lleno de líquidos indefinidos y no te atrevés a dejarlo ahí, así que te lo colgás del cuello mientras mirás cómo se balancea debajo tuyo. Sin contar que te desnuca la correa porque el bolso está lleno de pelotudeces que fuiste metiendo, la mayoría de las cuales no usás pero que las tenés "por las dudas".

Pero volviendo a la puerta. Como no tiene picaporte, la unica opción es sostenerla con una mano, mientras que con la otra de un tirón te bajás la bombacha y te pones en "la posición". ¡¡Alivio... Aahhhhhh... Por fin!!

Y de repente suena el celular -que está obviamente en el bolso-. Ahí es cuando tus muslos empiezan a temblar. Te encantaría sentarte, pero no tuviste tiempo de limpiar la tabla ni la cubriste con papel, así que te quedas en "la posición"mientras tus piernas tiemblan tan fuerte que registrarían 8 en la escala de Richter, sin contar la salpicada finita del chorro que pega en la loza y que te moja hasta las medias ¡¡¡que seguramente se va a notar!!! por suerte el teléfono ya no suena. Con suerte no te mojas tus propios zapatos, y es que adoptar "la posición" requiere una gran concentración.

Para alejar de tu mente esa desgracia, buscás el rollo de papel higiénico peroooo, la puta! El rollo esta vacío! (otra cosa que pasa siempre) Entonces suplicás al cielo que entre los 5 kilos de cachivaches que llevás en el bolso haya un miserable kleenex, pero para buscar en tu bolso tenés que soltar la puerta, dudas un momento, pero no hay más remedio... Y en cuanto la soltás, alguien la empuja y vos tenés que frenar con un movimiento rápido y brusco, mientras gritas OCUPAAADOOOO!!! ahí das por hecho que todas las que esperan en el exterior escucharon tu mensaje y ya podes soltar la puerta sin miedo, nadie intentará abrirla de nuevo (en eso las mujeres nos respetamos mucho) y te ponés a buscar tu kleenex sin agobios, te gustaría usar todos pero sabés lo valiosos que son en casos similares y te guardás uno por las dudas.
Ahí ya vas contando los segundos que te quedan para salir de ahí, transpirando porque llevas el abrigo puesto ya que no hay perchero, y es increible el calor que hace en esos sitios tan pequeños y en esa posición de fuerza en la que seguís, con los gemelos a punto de estallar. Sin contar el garrón del portazo, el desnuque con la correa del bolso, el sudor que corre por tu frente, la salpicada del chorro en las piernas... El recuerdo de tu mamá que estaría avergonzadísima si te viera así porque su culo nunca tocó el asiento de un baño público, porque francamente, "vos no sabés qué enfermedades podrías agarrarte ahí".

Estás exhausta, cuando te paras ya no sentis las piernas, te acomodás la ropa rápidisimo y apretás el botón ¡sobre todo!


Image and video hosting by TinyPic


Entonces vas al lavamanos. Todo está lleno de agua así que no podes soltar el bolso ni un segundo, te lo colgás al hombro, no sabes cómo funciona la canilla con los sensores automáticos, así que tocás hasta que sale un chorrito de agua fresca, y conseguís jabón, te lavás en una posición de jorobado de Notredame para que no se resbale el bolso y quede abajo del chorro...

El secador ni lo usás porque es un trasto inútil así que terminas secándote las manos en tus pantalones, por que no pensás gastar tu kleenex para eso y salís...

Un alma caritativa al final de la línea te dice que vas arrastrando papel higiénico (que no sabes de dónde salió!!!) pegado a tu zapato del largo del río Misissippi. Tironeás el papel del zapato, lo depositás rudamente en la mano de la mujer que te dijo que lo traías pegado y le decís suavemente "Tomá... podés necesitarlo!!!" y salís.

En ese momento ves a tu novio/marido que ha entrado, usado y salido del baño de hombres y que tuvo tiempo de sobra para leer un libro de Borges mientras te esperaba. "¿Por qué tardaste tanto?" te pregunta... "estaba preocupado... te llamé dos veces al celular por si te había pasado algo... no contestaste!!!!".

Y esta es la razón por la que las mujeres vamos en grupo al baño. Por solidaridad, ya que una te aguanta el bolso y el abrigo, la otra te sujeta la puerta, otra te pasa el Kleenex por debajo de la puerta y así es mucho más sencillo y rápido, ya que una solamente tiene que concentrarse en mantener "la posición" y la dignidad.

xD

martes, 24 de febrero de 2009

¡Chau VICTORIA! :(

Si, gente... hoy termina Victoria... la telenovela que supo ser mi favorita de las que estoy siguiendo actualmente.

Me encanta esa novela, mucho más que su antecesora Mirada de mujer, ya que esta nueva versión adaptada fue por otro camino mucho más feliz, además del final... si, sé el final y lo voy a contar y me chupa un huevo si no tiene gracia! Victoria se queda con Gerónimo como tenía que ser, carajo!

Y ese final me encanta porque enseña que el amor no tiene edad, que no importa que la persona que uno ame sea muchos años mayor o menor, lo único que importa es que se quieran y que se sientan bien el uno con el otro; si eso pasa, las diferencias que puedan surgir son sobrellevables.

Y obviamente no sólo la temática me gustó sino también quienes trabajan en ella. Victoria Ruffo una ACTRIZAZA total (a la que admiro desde Abrázame muy fuerte... es de esas actrices a las que dan ganas de imitar; si la hubiera conocido cuando era chiquita, seguramente hubiera contestado "quiero ser como Victoria Ruffo" cuando me preguntaran qué quería ser cuando fuera grande), Mauricio Ochmann un talento fenomenal (más allá de que está para darle xD), Arturo Peniche demostró lo que le enseñó su experiencia actoral de tantos años, Geraldine Bazán mostró también lo que creció en estos últimos años como actriz, Ricardo Abarca nos mostró su talento musical además del actoral, y Laura Perico pasó el desafío de interpretar un papel muy difícil.

Y bueno, esta tarde saldrá al aire el último capítulo... se va a extrañar la novela, además de que no va a haber nada para ver en ese horario (los de Canal 9 van a poner El rey del ganado que la verdad no me atrae para nada, bleh), así que va a dejar literalmente un vacío en mis tardes :(

lunes, 16 de febrero de 2009

Chavez y la concha de tu madre

Image and video hosting by TinyPic


Este facho ganó... ganó el referéndum y ahora los pobres venezolanos quién sabe por cuánto tiempo lo tengan que padecer.

Si, ya sé que soy argentina y que la situación política de Venezuela debería importarme tres carajos... pero Venezuela es un país muy querido por mí, tengo amigos de allá y me enferma pensar que van a tener que pasar las de Caín con ese gobierno.

Y me veo venir que ese tipo va a terminar muerto de un tiro, porque dudo que la oposición se quede quieta.

Encima nuestra presidenta Cristina Kirchner debe estar que baila en una pata... son tal para cual! No sería nada raro que en el puto referendum ese haya habido tongo, así como lo hubo en las elecciones donde salió ganadora esta pelotuda que se cree que no la queremos porque es mujer... ojalá que nosotros tengamos los huevos para sacarla del forro del culo como sacamos en su momento a De la Rúa, y que al mismo tiempo algún venezolano se despache al facho cara de mono, porque si no, esa dictadura que pretenden disfrazar de democracia sabrá Dios hasta cuándo va a seguir.

sábado, 14 de febrero de 2009

San Valentín andá a cagar


San Valentín, que es el día de hoy, la verdad es que es una fecha que no sólo no significa nada para mí, sino que además no debería existir.
Las parejitas enamoradas comen pan delante de los pobres, y a los que estamos más solos que Kung Fu, que nos parta un rayo. El que no tiene una relación se tiene que quedar durmiendo en su casa porque no sólo no tiene con quién festejar sino que encima se deprime viendo a las parejas enamoradas juntas, festejando.
Y ya tengo las bolas hinchadas de la gente que dice que "el amor llega en algún momento"... esa es una mentira como la copa de un pino. Si eso fuese verdad, no habría gente que llega soltera a la vejez (tengo por lo menos 4 parientes que murieron solteros y de muy viejitos), no habría curas ni monjas, y la vida sería como las telenovelas que vemos por la tele donde la heroína encuentra a su galán y todos viven felices y comen perdices.
La realidad es muy diferente. Habemos personas que está visto que no nacimos para el amor. A muchos el amor verdadero, ese que pasa sólo una vez en la vida, ya pasó y no correspondió al sentimiento... y ¿para qué estar con alguien a quien nunca se va a querer de la misma forma?
Otros, como es por ejemplo mi caso, se cansan se recibir golpe tras golpe tras golpe tras más golpe y se niegan a soñar con cosas que sólo existen en las telenovelas, o sea ¿para qué? ¿para hacerse más mierda al pedo?
Hay que ser realista. Si hay personas que tuvieron suerte y encontraron el amor, bien por ellas, me alegro mucho, pero no intenten convencernos a los que no la tuvimos, de algo que no es verdad; respétennos y déjennos vivir con los pies sobre la tierra y déjennos aceptar la realidad que nos ha tocado: que el amor no se hizo para nosotros (o que nosotros no estamos hechos para el amor), y El de Allá Arriba sabrá por qué.

Apio Verde Tuyú (como diría mi amiga Pinu, jejejeje)


Para este amigo que además de ser un excelente baterista es simpático y con mucha pila...
FELIZ CUMPLEAÑOS MARCELO!!!

miércoles, 4 de febrero de 2009

Otra vez en la jungla de cemento...

Si... el sueño necochense se acabó. Desde hace unas 4 horas y media estoy de nuevo en esta puta ciudad.

Y sólo una cosa puedo decir:

YA NADA SERÁ IGUAL.

martes, 3 de febrero de 2009

Noche de cine en Neco

Al final el día divino se descompuso. Fui a la playa y se nubló todo, no había siquiera una miserable resolana. Pero igual me quedé porque hacía calor.



Cuando volvía para el hotel vi que en el cine Ocean (el que está en la 83 entre 6 y 8) daban Rudo y Cursi. Esa peli ya la vi cuando se estrenó en Capital pero como me gustó y además la entrada era barata, después de ir al hotel a bañarme y cambiarme, me fui al cine y me vi la peli otra vez.



Salí del cine y fui a ver a Marcos con su marioneta de la Mona, como siempre. Anoche terminó temprano.

Después me fui a Tom Jones a tomar unos tragos. Conocí ahí a un nuevo amigo con el que estuve charlando un rato.

Hoy último día... a la tarde voy seguro a la playa ya que, al menos por ahora, el día está lindo y hay mucho sol. A la noche, Noche de Pastor... me despido de Necochea a lo grande, con un show de mi amigazo!

Capaz que después del show me doy una vuelta por Tom Jones... ya veré cómo pinta la noche.

Bajón total... por un lado me quiero ir porque se me hace cuesta arriba estar sola, pero me gusta tanto acá que me da tristeza irme... espero volver el año que viene :)

lunes, 2 de febrero de 2009

Chau Gus!!! :(

Ayer Gus volvió a Buenos Aires y quedé solita en Necochea :(

Nos pudimos despedir, fuimos a tomar algo a El Veredón.


Image and video hosting by TinyPic


Después de que Gus se fue, anduve por la playa... estuvo muy lindo el día, aunque muy solitario para mí.


Image and video hosting by TinyPic


A la noche fui a comer una hamburguesa a Lucho Pancho, un local de comidas rápidas que queda sobre la 2.


Image and video hosting by TinyPic


Más tarde anduve dando vueltas por la peatonal, vi a Marcos con su marioneta de la Mona Jiménez, después fui a Alaska donde supuestamente tocaba Martín Pastor pero estuve desde las 23 hasta las 3.30 y nada... así que me fui a Tom Jones donde me tomé un Daikiri y charlé un rato con un pibe que está en mi mismo balneario y que en el boliche me veía siempre. Así que al final no pasé una noche tan mala.

Hoy voy a ir a la playa seguro porque el día está divino. A la noche ya veré qué es lo que hago.

domingo, 1 de febrero de 2009

Día de NO PLAYA, jejejejeje

Ayer hizo un frío de morirse, así que de ir a la playa, ni hablar. Después del clásico almuerzo en El Veredón, me fui con Gus a pasar un rato en el parque pero como amenazaba lluvia, al rato fuimos a tomar un café a la Scala.


Image and video hosting by TinyPic


A la noche fuimos a cenar a Su Cantina... última cena allí, al menos con Gus.


Image and video hosting by TinyPic


Más tarde tomamos unos tragos en Tom Jones. Martín Pastor estaba por ahí y nos saludó y estuvimos hablando un poquito, nos contó de unas notas que le hicieron, y otras cositas.

Gus se fue hoy, soy la última del grupo que falta por volverse a Buenos Aires, me voy el miércoles. Espero que me sea leve estar solita. Igual, por lo pronto hoy es Noche de Pastor ^^