viernes, 31 de octubre de 2008

El mejor regalo

Los mejores regalos no siempre son cosas materiales.

Acá está el video que me hizo mi amigo Armando para mi cumpleaños... fue el mejor regalo que recibí hasta ahora:

jueves, 30 de octubre de 2008

Divague mental y emocional

Hoy me desperté muuuuuy emo a las 11 de la mañana. Y me levanté, me senté frente a la PC que tengo justo al lado de la cama y me puse a escribir algo que me pareció que valía la pena plasmar en esta vaina:

Escribir y llorar sola.
Porque la única que escucha y no juzga es la computadora.

¿Qué es la vida? No sé lo que es la vida. Me quise hacer la filosófica y empezar con una frase importante y me salió mal. Pero bue, qué importa, si esto no lo lee ni mi vieja...

En fin, MI vida... Eso sí sé qué es. O a lo mejor no, pero al menos puedo opinar con cierto conocimiento de causa.

Como decía, mi vida. Mi vida en este momento es: Un grupo de amigos que se habla poco y se ve poco. En el que todos nos conocemos relativamente poco, hay, en general, muy poca confianza y muchas veces he terminado preguntándome si al menos UNA persona de ese grupo me quiere de verdad.Me pasa mucho eso; no saber si alguien me quiere de verdad. Con las únicas personas que no me pasa es con mi papá y con amistades muy profundas, como Miguel, Armando, Anabella, Janet, Almu, Gus.

¿En qué estaba? Ah, si. Mi vida y el cariño. Mis amigos, que en más de una ocasión no me han tomado en cuenta, porque soy un dolor de huevos.

Mi familia más cercana son mi mamá, María Teresa, y mi papá, Roberto. Vivo en mi casa con esa familia cercana que acabo de ennumerar, muy a mi pesar. A Dios gracias, a pesar de que ya tengo 25 años recién cumplidos, ninguno de ellos tiene apuro por patearme del nido (o al menos eso parece), aunque ambos ignoran que pronto voy a volar. Igual, con ellos tengo aún menos confianza que con el grupo de amigos que me excluye de determinadas cosas. Con mi mamá, aunque la relación está mejor que hace 10 años atrás, las heridas del pasado todavía duelen. En aquel tiempo, ella creyó que presionarme, no aceptarme como soy, querer a toda costa cambiarme, hacerme sentir para la mierda y exigirme más de lo que podía dar era hacerme un bien, pero siento que lo único que consiguió fue llenarme de miedo e inseguridad y hacerme sentir sola y desamparada. A pesar de mi miedo hacia ella entonces, se lo he dicho más de una vez y siempre recibí la misma respuesta: indiferencia. Eso me hizo sentir vacía, con miedo, incomprendida, no querida, y aún más desamparada. Lloré muchísimo. Tampoco importó.

De mi papá no tengo mucho que decir. Lo quiero muchísimo. Aunque tampoco hay plena confianza, con él siento menos miedo de hablar; es más comprensivo para ciertas cosas, a pesar de que a veces tiene actitudes imbancables como las de ponerse en machista o pensar que uno puede manejar los sentimientos. La verdad, no tengo lazos familiares como Dios manda, o sea fuertes, seguros, incondicionales, claros. Así debería ser también la amistad. Yo amo a mis amigos, y yo cuando soy amiga, independientemente del grado de amistad que tenga con esa persona, soy amiga en toda la extensión de la palabra, entrego amor y cariño a manos llenas, pero así y todo, por alguna razón que estoy resignada a no saber cuál es, termino alejando a todos los que quiero. A los que cuento entre mis amigos hoy, habría que darles el Premio Nobel. Muchos han desistido de esa tarea en el camino.

Mi vida es un trabajo de tantas horas como se me cante la gana porque se trata de venta por catálogo, con una remuneración inestable pero que ayuda, un curso de teatro profesional (este año ya lo termino), unas clases de canto, un cinturón verde de Karate, ratos de ocio frente a la PC o a la tele, un padre, una madre que ni se acuerda de las cosas que pasaron ni de las heridas que en la puta vida van a cicatrizar, un grupo de amigos descuidado, melancolía y miedo. Sobre todo miedo. Miedo a perder más de lo que ya perdí. Miedo a no recuperar tantas cosas que perdí estúpidamente. Miedo a quedarme estancada. Miedo a querer demasiado. Miedo a que nadie me entienda. Miedo a que cada uno que lea esto me insulte, o me sea indiferente, o me tenga pena, o se asuste y me deje. Miedo a que nadie lo lea. Miedo a que a nadie le importe.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Con tus traumas a otra parte, ¿ok?

Bueno... sé que no debería calentarme en el mismísimo día de mi cumpleaños, pero quiero responderle al tal "guacho pija" que me dejó un comentario, y a todos los que compartan su estúpida forma de pensar.

Mirá tarado... patético es no tener agallas para defender tus ideales, para luchar por lo que se quiere lograr. No soy la única chica de 25 años que vive con los viejos, además justamente, tengo 25, no 30. Y si tuviera 30, igual: ¿cuánta gente de 30 o más hay hoy en día viviendo con sus padres? Más en los tiempos que corren, en los que es difícil encontrar un laburo con una remuneración que alcance para mantenerse solo. Esto es Argentina, querido, que no se te olvide.

¿Qué es una carrera de verdad para vos? Mirá, yo tengo una carrera de verdad que es la de Diseñadora Web pero no la ejerzo porque no es mi vocación y porque me di cuenta que la estudié sólo por darles el gusto a los pelotudos como vos. Y la carrera artística TAMBIÉN ES DE VERDAD, te guste o no. Andá a decirle a Facundo Arana o a Andrea del Boca o a cualquiera que sea actor, que la carrera artística no es una carrera de verdad.

Vos lo que me tenés es una envidia como la copa de un pino. Pero si vos no tuviste las agallas para defender tus ideales y luchar por tu verdadera vocación como yo lo estoy haciendo, yo no tengo la culpa, a llorar a la iglesia. El patético que debería deprimirse sos vos que no sólo arremetés contra quienes tenemos las agallas y la perseverancia que vos no tuviste, sino que estás tan al pedo como para criticar la vida de los demás en vez de ocuparte de la tuya. Sos un frustrado que pretendés que los demás también lo seamos.

¿Es malo que no quiera tener un laburo fijo? Porque laburar sí laburo. Ok, ser revendedora de Avon no es un laburo fijo ni me da para vivir, pero me genera un ingreso que me permite ahorrar o bien darme algunos gustos. ¿Tiene de malo que no quiera sufrir laburando de algo que no me gusta cuando tengo la oportunidad de formarme para laburar de lo que sí me gusta? ¿Tiene algo de malo que no quiera ajustarme a un horario fijo para hacer lo que NO quiero hacer, para no perder oportunidades de encontrar algo en lo que SÍ quiero hacer? Otra gente no tiene la suerte que yo tengo de que la familia los pueda bancar, los apoye en los estudios, etc. y yo que si la tengo la voy a desperdiciar?

No voy a darles el gusto a los idiotas como vos de ser una frustrada. Y si llegase a ser una frustrada, será porque no se dio, no por no haber luchado.

Felices 25

Mis 25 me sorprendieron mandando un mail sobre los 5 meses de fallecido que pronto cumplirá mi amigo Richard, uno de los "canguros"... nadie puede decir que la vida no nos sorprende constantemente.

A pesar de eso y de tantas otras cosas me siento bastante feliz. A un poquito más de 2 horas de empezado este 29 de octubre ya me saludaron unas 8 personas, todas con mucho amor y/o cariño.

Y qué sé yo. Ahora que llegué al 1/4 de siglo quizás debería hacer una especie de balance o algo, o ponerme las pilas y decidirme a crecer de una vez. Conseguir un trabajo fijo, pensar en irme a vivir sola... de algunas cosas tengo ganas y de otras no. Conseguir laburo en el medio artístico es jodido, y sinceramente no quisiera trabajar de cualquier mierda y menos cumplir reglas (si, sigo siendo rebelde, "yo soy así, así seguiré, nunca cambiaréeeeeee"...) y/o bancarme a un jefe negrero cara de orto si no es por verdadera necesidad (como por ejemplo, tener personas a mi cargo o que mi familia tenga problemas económicos), además de que eso significaría perder oportunidades de trabajar en lo que realmente quiero hacer. Y con las ventas de Avon me estoy haciendo un lindo ahorrito con el que planeo emigrar a la Madre Patria el año entrante (si todo sigue marchando bien, me estaré yendo como muy pronto en unos 6 meses, aunque espero que como muy tarde sea antes de mi próximo cumpleaños) y así buscar nuevos caminos, empezar una nueva vida lejos de todo, tener la tan ansiada independencia y proyectar un mejor futuro. Ahí sí me la tendré que rebuscar como acá no tengo ni puta gana de hacer, pero por lo menos sé que allá valdrá la pena.

Bue, la verdad no tengo ganas de pensar ahora, mejor termino el post otro día.

Feliz cumpleaños a mí :)

martes, 28 de octubre de 2008

Tic, tac, tic, tac...

El tiempo corre.

Y también pasa para todos.

Un día más que se vive, y uno menos que queda por vivir.

En fin... arrancaron mis últimas 24 horas de "Edad: 24 años" xD

Aclaración: No quise con esto expresar depresión por estar mañana volviéndome un año más vieja, jajajajaja... para nada!!! Igual, a ver si digo lo mismo en unos 5 años más :P

domingo, 26 de octubre de 2008

Helados mágicos

Ayer, como mi vieja todavía no había vuelto de Río de Janeiro, con mi viejo nos fuimos a comer al Abasto. Comí unas empanadas árabes que estaban riquísimas!!! Pero el tema de este post, es el postre.

Hace poco instalaron una mini heladería nueva, que se llama Deli Drops. ¡No saben lo que es! No son helados comunes... bueno si, pero en vez de servirlos en bochas como en todas las heladerías, los sirven ¡en pelotitas del tamaño de las pelotitas de telgopor! Es uh helado hecho a –190ºC y servido a –40ºC, es el helado más frío del mundo!!! Y no tiene aire, es pura crema artesanal!!!


Image and video hosting by TinyPic


Podés elegir entre gustos clásicos (frutilla, chocolate, crema, dulce de leche, sambayón, menta, limón, ananá), gustos exclusivos (chicle, tropical drops, banana, sandía/melón), gustos para adultos (daikiri y piña colada) y gustos sin azúcar (crema, frutilla, chocolate). La presentación es Baby Drops, Sundae Drops, Classic Drops, Capelina, y Super Drops, y por un peso más le podés poner salsa de chocolate o dulce de leche, y m&m's o chips de chocolate. Y para llevar, en 1/4 litro, 1/2 litro y 1 litro.

La verdad es que me encantó... si quieren probar, busquen Deli Drops en el patio de comidas del Abasto, cerca del Museo de los Niños :) Deli Drops, helados mágicos!!!


Image and video hosting by TinyPic

sábado, 25 de octubre de 2008

Decálogo de la mujer indispuesta

Extraído de http://yyoconmigo.blogspot.com

1. Las mujeres indispuestas sufrimos terribles dolores. Dolores de ovarios, de cintura, de cadera, de cabeza, de piernas. Nos hinchamos, retenemos líquidos, vemos doble. Los dolores físicos son insuperables y son los peores que puede sentir la humanidad toda. Nadie dude de esa aseveración, porque ninguna prueba mejor para verificar eso, que demostrar que es en la única cosa en la que todas las mujeres del mundo estamos de acuerdo.

2. No voy a acoplarme al típico cliché de géneros que dice que las mujeres somos más sensibles que los hombres, pero sí vamos a aclararlo de una buena vez: no hay momento más sensiblero en la vida de una mujer que cuando está indispuesta. Lloramos, sí, Qué pasa, no te das cuenta que todo, absolutamente todo lo que me decís me hace llorar. Claro, porque me lo decís en ese tono, o por que queres disimular el tono, o porque tenes esa fucking vocesita de “contenedor”. Que te haces el buenito, si no tenés idea de la prueba a la que me está sometiendo la vida con éste dolor!

3. Puede decirse que las mujeres menstruantes tenemos un humor cambiante, más cambiante que el habitual. Ok, ciclotímicas si te gusta más. Pero es obvio, nos duele todo y estamos sensibles y encima a vos se te ocurre mirarme con esa cara de que algo te molesta. Cómo que no es verdad? Entonces cambiá la cara! Ah, no, no me mires con esa cara de vaca pastando, no es justo que yo estoy toda hinchada y vos andás por la vida como si nada, compadecete!!! Sabés que? No tenés idea de lo que estoy pasando, asi que no te me vengas a hacer el comprensivo conmigo porque que yo sepa, nunca tuviste que pasar un día entero cambiándote un tampón, cada dos horas, ok?!!!!

4. Nunca contradigas a una mujer indispuesta. Nunca!

5. La mujer indispuesta debe abstenerse por unos días de ir a comprarse ropa. Todo nos queda mal. Siempre nos vemos mal. Porque nos vemos feas, estamos hinchadas, llorosas, enojadas con el mundo y seguramente nos toque una vendedora que está pasando por lo mismo que nosotras y se emperrará en traernos talles mas chicos que nos van a deprimir porque no nos quedan, y ella lo hará solo para descargar su furia por ese dolor de ovario que la esta matando.

6. Sí, sí, lo siento, si tenés diu, estar indispuesta es mucho peor, mucho, pero mucho peor y además, eso habilita a ser mucho mas crueles y animarme a decirte en la cara de una buena vez que ni sueñes, no la tenes tan larga como para sentir que estas tocando el artefacto cobrizo. Olvidate... no sos Rocco y la verdad, estás bastante lejos de serlo!

7. Hay una teoría que dice que las mujeres, cuando son amigas y ademàs están mucho tiempo juntas, terminan naturalmente sincronizando las fechas de las menstruaciones. Puedo dar fe que eso es total y absolutamente cierto. Hace un par de semanas, en una reunión en la que éramos mas de quince minas, pudimos constatar que todas nos indisponemos entre el 28 y 3 de cada mes. Eso es genial, porque no es tan grave salir y olvidarse el ob, o siempre hay quien tenga a mano algún ponstil. Ahora, convengamos en que Dios sería realmente justo si esa sincronía la impone también entre las mujeres que compartimos el mismo hombre. Podríamos así, si nos lo propusiéramos, mandarlo a un psiquiátrico en solo tres días.

8. Es muy incómodo tener sexo cuando estamos muy indispuestas. Nos duele todo y estamos demasiado acuosas, por decirlo delicadamente. Me duele la cintura, entendés, no me voy a poner así ni en pedo. Bueno esta bien, que sea corto, pero ni pienses que voy a moverme demasiado... ¿Que yo te haga sexo oral? Ni lo sueñes, ambos sabemos que no habrá retribución, así que sabes qué, mejor veámonos la próxima, ok?.

9. No hay casi nada peor en el mundo que depilarse estando indispuestas. No es un mito, es real. La piel está demasiado sensible, nosotras lo estamos y realmente en esos días, no se por qué pero el maldito silk-epil está mucho, pero mucho más agresivo que de costumbre. Pareciera como que no sabe adaptarse a nuestros propios tiempos.

10. Yo no se si será por la falta de glóbulos rojos, pero un hombre que abandona a una mujer cuando ella está indispuesta, corre un mayor riesgo de ser víctima de un asesinato que en cualquier otro momento del cíclo. Esto no es un invento, no es una especulación, simplemente puedo probar que hay varias estadísticas y estudios basados en hombrecidios, que corroboran ésta teoría.

Por cierto, estoy indispuesta... así que TENGAN CUIDADO EH!!!! xD

viernes, 24 de octubre de 2008

FELIZ CUMPLEAÑOS GUS!!!

Image and video hosting by TinyPic


Gracias por ser como sos y por bancarme siempre. No cambies nunca!!!

Te deseo un muy pero muy feliz cumpleaños en compañía de todos los que te quieren!!!

Que Dios te bendiga, éxitos hoy y siempre. Tkm!

FELIZ CUMPLEAÑOS GUS!!!

jueves, 23 de octubre de 2008

¿Qué somos? ¿Personas o animales?

Estuve leyendo un foro, y encontré un thread acerca de aplicar castigo físico a los chicos.

Toda la vida me he pronunciado en contra de eso. No me gustaba cuando era chica (aunque las veces que me aplicaron castigo físico cuando era chica fueron pocas) y no me gusta ahora. ¿Por qué? Porque para algo Dios nos dio cerebro, y capacidad de hablar.

Y me da por las pelotas que esté arraigado que un padre puede pegarle a sus hijos con la argucia de que "lo está educando". ¿Educar a golpes? ¿Qué somos, personas o animales? ¿Qué le está enseñando? ¿Que cuando otro se porta mal o hace cosas que están mal se le puede pegar?

Todo el mundo pone el grito en el cielo cuando un marido le pega a su esposa, cuando dos adolescentes se trenzan en una pelea a golpes, pero ven con naturalidad que un padre o madre abuse de su fuerza física pegándole a un niño que no puede defenderse, por mucho que sea para educar. Yo más de una vez estuve a punto de agarrar a una madre de los pelos y llevarla a rastra a la comisaría porque la vi pegándole a su hijo pequeño. Sin ir más lejos, una vez en el subte había una que amenazaba a su hijo con pegarle y le dirigí una mirada tan amenazante (como diciendo "le tocás un solo pelo a ese chiquito y te denuncio por maltrato infantil") que la mina se quedó en el molde.

Y que nadie me venga con el pretexto de "me sacan" porque eso no es un argumento. A mi también "me sacan" esos padres, algunos empleados públicos, los colectiveros, algunos comerciantes, gente que viaja conmigo en subte, los trabajadores de dicho transporte público, y no por eso ando a las piñas por el mundo (y soy Karateka encima).

Que los adultos lo hagan con sus hijos y no con otros adultos es porque tienen asegurado de antemano que no recibirán otro golpe como el que dieron de respuesta. Abusan de la diferencia de fuerza y tamaño. Y no ven al niño como otra persona, sino como una cosa de su propiedad.

La utilización de la fuerza, hacia sus hijos o hacia otros es producto de la ignorancia. Cuando uno no tiene argumentos razonables, o producto de su limitación cerebral, no encuentra la forma de expresarlo con palabras, recurre al golpe. Inconscientemente le está "enseñando" a ese chico que no importa si tiene razón o no, o si sabe expresarse o no, lo que importa es que a golpes las cosas se arreglan. Ese es el mensaje que le dejan.

Y no importa si es un golpe fuerte o un simple chirlo. Es maltrato igual. Y como dije antes, somos personas y no bestias, Dios nos dio cerebro para razonar, capacidad de hablar para conversar y explicar por qué lo que está mal está mal, y eso para diferenciarnos de los animalitos. Después se quejan cuando los chicos se cagan a piñas con los compañeritos en el colegio. ¿Y qué quieren? Si en la casa los educan con golpes es obvio que los chicos después van a querer arreglar todo a los golpes.

No estoy en contra de que se les aplique una sanción, como por ejemplo no salir, no ver la tele, no usar la PC, no comprarle algo que le hayan prometido, etc.

La cuestión es que los hijos respeten, no que tengan miedo. Basta de hablar de chirlos "a tiempo". Lo que hay que hacer "a tiempo" es charlar, conversar, dialogar.

Pero claro, es más fácil maltratar, ¿no?

Ojalá algún día saliera una ley que prohíba tajantemente el castigo físico, así padre o madre que le pega a su hijo aunque sea un simple chirlo, a la cárcel o chau custodia del chico.

Yo siempre digo que si los chicos pudiesen votar, votarían por mí :)

Lean esto acerca de los castigos físicos, es interesante: http://www.nospank.net/castigo.htm

miércoles, 22 de octubre de 2008

Mi chiche nuevo

Les muestro el regalo de cumpleaños que recibí por adelantado, jejejejeje:

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Si, tengo celular nuevo... Un Nokia 6101. A pesar de que para esta época ya es algo viejito (aunque es más moderno que el 3200 que tenía antes), es un fierrazo.

Lo único fue que tuve que cambiar de línea y de empresa. El equipo era nuevo, venía desbloqueado, pero tenía la configuración de Personal para wap y mensajes multimedia. Cuando lo llevé a Claro para que me lo configuraran, me quisieron cobrar, encima no me quisieron decir en ese momento cuánto me iba a salir la joda y para colmo les tenía que dejar el celular para que lo viera el técnico y me pasara el presupuesto. De acá!!! Me paso a Personal que al final me sale más barato (el chip prepago de Personal sale $5 y los ratones de Claro difícil que me fueran a cobrar menos de $30 por la mentada configuración esa) y que se vayan a la concha de su madre!!!

Así que bueno, celular nuevo, vida nueva jajajaja xD pidan el número los que lo quieren y valen la pena :)

lunes, 20 de octubre de 2008

¿Y ahora qué?

Acabo de oír en el noticiero de Canal 9 (no suelo mirar noticieros pero esta vez estuve viendo la novela y después quedó la tele prendida) que acá en Capital van a haber clases los sábados en los colegios.

¡Por Dios! Esto es inaudito... De por sí sólo dos días de fin de semana son poco, encima quieren quitarles a los chicos el sábado! Supuestamente es para recuperar las clases perdidas por los paros docentes... Si ese es el problema, resuélvanlo de otra forma, coño! No les quiten a los alumnos su derecho a descansar el fin de semana haciéndolos ir al colegio un día más.

Doy gracias a Dios y a todos los santos que hace 7 años que egresé y que en ese momento a nadie se le ocurrió esa locura. Si a mí me salían en ese momento con que iba a tener que ir los sábados al colegio, me cortaba las venas. Así nomás. ¡No hay derecho! Ya bastante tortura es ir de lunes a viernes para encima tener que ir los sábados. A mí, yendo de lunes a viernes, por poco me termino volviendo loca.

Última contestación al pelotudo que me vino a joder y esta sí es la última: Leo perfectamente lo que escribo y no hay ningún síntoma de ninguna enfermedad porque acá no hay ninguna enfermedad. Lisa y llanamente. Acá el único enfermo sos vos, y encima cobarde porque deshabilitaste tu perfil para que la gente a la que insultás y ofendés (por ejemplo yo) no pueda entrar a tu blog a decirte tus verdades... ahora sí que no pienso leer ni un solo post tuyo más, y a ver si te comprás una vida, que en los Todo por $2 las venden casi regaladas!

Pan para hoy, hambre para mañana

Siempre dicen que el que menos guita tiene es el que más gasta. Y es así.

Lo barato sale caro, dice el dicho. Y es cierto, las cosas baratas generalmente duran lo que un pedo en una canasta porque se deterioran, se rompen, se descomponen, etc. Y como siempre, al que tiene poca guita le toca bailar con la más fea, porque no se puede comprar algo como la gente, que le dure años, y se tiene que comprar algo barato que a los 3 o 4 meses ya va a tener que tirar a la basura y volver a gastar guita en otro para reponer el que hubo que desechar.

Hace 3 meses le cambié la carcaza a mi celular Nokia 3200 (al que en estos días voy a jubilar), no podía darme el lujo de comprarle una original que me saldría 40 mangos fácil (si no es que más), así que le compré una genérica, con el logo de Nokia para que no deschave tanto que es trucha. Y ya está toda gastada, despintada, rota, baqueteada... es cierto que ese celular se me cayó varias veces al piso, pero con la carcaza original también se me caía y sin embargo no se rompía así; la carcaza original me duró más de tres años.

Hace unos años me compré una lámpara de bajo consumo para la mesa de la computadora de mi cuarto, y al poco tiempo se le rompió la teclita, pero igual funcionaba, para prenderla y apagarla tenía que enchufarla y desenchufarla. Y así duré un tiempo hasta que la lámpara dijo basta. Después de varios meses sin luz en la mesa de la PC, compré otra lámpara igual y en menos de 2 meses ya no funcó más. Ni me gasté en comprar una nueva. Hace poquito mi viejo me trajo una que compró en Easy, esa sí es buena. Lo único es que la bombita se le fundió enseguida, según mi viejo porque como es la que venía con la lámpara seguro es medio trucha. Y él suele tener razón en esas cosas así que así debe ser... si mi viejo dice que es Carnaval hay que apretar el pomo!

Mi vieja una vez me compró unos auriculares para el discman (si, entonces usaba discman, no había mp3 todavía) de esos que venden los vendedores ambulantes del subte. Una baratija, se escuchaba como el orto y bajísimo aunque lo pusieses al mango. Y claro está que al poco tiempo no sirvieron más.

Cuando fui a Necochea el verano pasado, tomé un micro de la empresa Condor Estrella, en el servicio común que es el más económico. ¿Y qué pasó? Que en el viaje de ida nos quedamos varados en Monte y tuvimos que esperar como 2 horas y pico a que nos trajeran otro micro. Me hubiera convenido irme en un micro semi-cama, pero como era la primera vez que iba y no sabía cuánto iba a gastar, preferí agarrar lo más barato para poder quedarme más días. Había considerado tomar un semi-cama este verano, pero ahora con lo que aumentó todo, ni pensarlo (a no ser que no haya más servicio común).

La moraleja de todo esto es que no conviene comprar cosas baratas porque al final se termina gastando más guita. Es cierto que a veces no queda otra, pero si se puede hacer un esfuerzo y juntar para comprar algo como la gente, siempre conviene.

Ah!! Y un offtopic para el que me dejó un comentario en el post de Ironías de la vida... yo no tengo por qué reconocer algo que no existe, o sea un problema. Mejor reconocé vos que estás al pedo y que no tenés otra cosa más que hacer que joder a la gente. No te gastes en dejarme otro comentario porque no lo voy a leer y directamente lo borro, oki doki?

domingo, 19 de octubre de 2008

FELIZ DÍA MAMÁ!!!!

Quiero dedicarle este posteo a la mujer que me dio la vida... a pesar de tantas cosas del pasado y de heridas que aún sangran, no puedo pasarlo por alto...


Image and video hosting by TinyPic

FELIZ DÍA MAMÁ!!!

sábado, 18 de octubre de 2008

Discriminados por ser chicos

Hoy a la tarde estaba leyendo un foro, mensajes viejísimos... y en la sección de matrimonio, encontré un thread sobre "niños en las bodas". Lo había abierto una mina pidiendo un consejo sobre cómo decirles a los invitados que no llevaran a los chicos al casamiento.

No sé qué pensarán ustedes pero esa actitud me parece una mierda. ¿Por qué discriminan así a los chicos? Entiendo que en la mayoría de los casos no se quedan quietos, hacen quilombo, lloran, etc... pero tienen derecho a ser incluidos, che!!! Hay lugares y eventos en donde definitivamente los chicos NO TIENEN QUE IR... pero ¿por qué excluirlos de un casamiento?

Yo hace un tiempo larguísimo que dejé de ser niña y no tengo hijos, pero me da por las pelotas esa actitud porque no se puede discriminar a alguien por la edad, porque no es justo excluir a los chicos de todo (bue, a mí me excluyeron de un casamiento una vez pero ya era adolescente, tenía 14... igual esa vez me hicieron un favor porque me hubiese aburrido muchísimo), y porque puede resultar ofensivo para los padres de los chicos. Si los padres deciden de motus propio no llevar a los chicos, perfecto. Pero que les prohíban llevarlos, es cruel.

Los casamientos son celebraciones familiares, ¿acaso los chicos no forman parte de la familia? Además es despreciativo darles, implícito o explícito, el mensaje de que "estorban"... así van a salir de resentidos los chicos, con esos mensajes directos o indirectos de "no te queremos acá". Si los chicos se portan mal o hacen quilombo el problema son los padres que hacen la suya y no les dan bola, no los chicos!!!

Yo si el día de mañana soy mamá y me invitan a un casamiento y me salen con que no puedo ir con mis hijos, les tiro la invitación por la cabeza y los mando a cagar frutillas al monte. ¡Qué lo tiró! A mis hijos nadie los va a discriminar por ser niños y además ellos están primero que todo. Una actitud así, ni a mi mejor amiga se la toleraría. Además hay que ponerse un poco en el lugar de los padres... muchos no tienen con quién dejar a los chicos, otros no disfrutan de la fiesta porque se la pasan preocupados de si los chicos estarán bien, y otros simplemente no se quieren despegar de sus hijos (menos si son chiquitos) y mucho menos por el capricho de una novia que no quiere chicos en el casamiento.

A esas que no quieren chicos en el casamiento ya las quiero ver el día que tengan hijos, cómo les va a dar por las pelotas que se los excluyan así. O mejor, que no tengan hijos, porque de seguro los van a tener cagando.

Así que bueno, si ustedes algún día se casan y para entonces yo ya soy mamá y me quieren invitar, ya saben: o me invitan con mis hijos o no voy, carajo! Si no quieren a mis hijos, tampoco me quieren a mí.

Miaarrrrda!!! Si ahora que no soy madre digo estas cosas, el día que lo sea no va a haber quien me aguante...

jueves, 16 de octubre de 2008

Noveleando (Hoy: Las tontas no van al cielo)

Siiii!!! Después de varios meses, ha vuelto la sección novelera!!! Y hoy la ocasión lo amerita ya que hoy empieza aquí en Argentina una de las novelas que más me gustaron. Se llama Las tontas no van al cielo.

Trata de una historia muy divertida, llena de enredos. Todo empieza cuando Candy y Patricio, novios, se lanzan en paracaídas y en pleno aire, Patricio le pide a Candy que se case con él.

La parejita planea la boda y finalmente el momento está cerca. Pero la noche antes de la boda, mientras Candy está con sus amigas haciendo su despedida de soltera, Alicia la hermana de Candy, se disfraza, busca a Patricio y tiene relaciones con él, lo cual deja a Patricio lleno de culpas.

Al día siguiente se hace por fin la boda en Acapulco, todos son felices, pero Alicia sigue persiguiendo a Patricio, y Candy los sorprende besándose en la cocina, durante la fiesta. Candy entra en una crisis de nervios, le grita a Patricio: "no tengo vocación de alfombra, y tú no me vas a pisotear!!!". Le grita que no la vuelva a buscar, tira la torta de bodas al piso, se saca el vestido de novia delante de todos y sale corriendo en ropa interior hacia la playa.

Candy huye hacia Guadalajara, en donde vive su tío Meño, a quien el resto de la familia rechaza por su condición de homosexual. Él la ayuda y le da alojamiento en su casa, y ayuda a Candy a hacerle creer a su familia y a Patricio que ella ha muerto.

Al poco tiempo Candy se descubre embarazada, espera un hijo de Patricio. Ella da a luz a un niño a quien pone como nombre Salvador y que se convierte en la razón de su vida.

El tiempo pasa, Salvador (a quien cariñosamente llaman Chava) va creciendo, y mientras tanto Santiago, cirujano plástico amigo de Patricio, que también vive en Guadalajara, es abandonado por su esposa, teniendo que hacerse cargo él solo de su pequeña hija, Rocío.

Santiago y Candy se encuentran por azares del destino, y él la reconoce pero promete guardarle el secreto. A partir de ahí se forman enredos amorosos entre Santiago y Candy, y luego la aparición de Patricio que hace que Candy deba esconderse para no ser descubierta en su mentira.

En México la telenovela fue transmitida durante este año, es medianamente reciente. Es divertidísima, la recomiendo! Aunque tiene su parte seria también: en una parte de la novela uno de los personajes contrae el virus del Sida y se comienza a hablar mucho acerca de la prevención y todo ese tema. Ya lo van a ir viendo.

Les dejo el video de la entrada de la novela:

jueves, 9 de octubre de 2008

Ironías de la vida

¿Quién iba a decir que frases como Yo quiero ser igual a los demás y No me digas mentiritas porque duele, que yo escuchaba en canciones cuando tenía 11 años, en este momento de mi vida iban a doler tanto?

En fin... ¿quién quiere venir a darle un abrazo a esta que ya no es chiquitita pero tiene el corazón con agujeritos y no se lo puede curar?

lunes, 6 de octubre de 2008

Y una vez más, esta peregrina NO SE RAJÓ!!!

Como yo siempre decía, LOS PEREGRINOS NO SE RAJAN!!! Y acá les traigo lo que muchos de ustedes estaban esperando: la crónica de la Peregrinación a Luján 2008. Con lujo de detalles.

El sábado llegué a la Parroquia a eso de las 10 de la mañana. Varios de los peregrinos habían llegado ya. Pablo, el coordinador del micro, me entregó mi credencial, un cancionero y el planito con las ubicaciones de las paradas. Por cierto, para no confundirlos, aclaro: como los dos coordinadores se llaman Pablo, para distinguirlos a lo largo del relato, Pablo, que es alto y robusto, es el coordinador del micro, y Pablito, bajito y delgado, es el coordinador de la caminata.

Un rato después entramos al templo para hacer una oración, volvimos a salir al patio para prepararnos para salir. Pablo me dio un chaleco de la Parroquia y me puse el chaleco encima de mi camiseta del Barça que me acompañó en la caminata ;)


A eso de las 11 salimos de la Parroquia, nos subimos al micro y emprendimos el camino hacia Liniers. Fue divertido ese trayectito: charlábamos, contábamos cosas, hablábamos boludeces, recordábamos anécdotas de peregrinaciones pasadas, nos cagábamos de risa.


Llegamos a Liniers antes de las 12. Después de que algunos peregrinos fuesen al baño y organizáramos quién llevaría los estandartes en ese tramo, empezamos a caminar. Pablito iba contando chistes y hablando tonterías con el megáfono y nos hacía reír un poco. Igual que el año pasado, cada vez que alguien puteaba o hacía algún comentario zafado, todos empezaban a cantar "Juntos, como hermanos..." jajajajaja!!!


Cuando pasamos por Ciudadela, Pablito se acordó de la propaganda de las medias Ciudadela y preguntaba si alguien más se acordaba. Los más pendejos seguro que no, jejejeje xD

Mientras caminábamos, cantábamos una canción. La música era la de "Me vuelve loco tu forma de ser" y la letra decía:

Te vi pasar por calle Rivadavia yendo pa' Luján
pinchándote ampollas estabas muy cansado, no sabías qué hacer,
si seguir adelante o volver a Liniers.
Pensaste al fin que lo mejor de todo siempre está en seguir
poniendo el hombro todos, cada vez falta menos, no pares de rezar,
con la Luz de la Virgen vamos a llegar.
Me vuelve loco ir a Luján, a mí me vuelve loco ir a Luján,
caminemos todos sin parar, con un paso tras otro vamos a llegar...


Pasamos por Ramos Mejía, y cuando llegamos al Partido de Morón, al ver el cartel "Bienvenidos al partido de Morón", Pablito decía por el megáfono: "Llegamos al Partido de Morón, pero no es Morón!!! Primero viene HAEEEEEDO... a dedo no!!! HAEEEEDOOOO!!!" Qué risa con él.




Llegamos a Morón, primera parada. Estábamos solos, no estaba el micro de apoyo. Apenas llegamos, los hombres se sentaron y las mujeres fuimos al baño (en Morón acostumbramos ir al baño de una escuela que ese día está abierta), volvimos, nos sentamos a comer la viandita que habíamos llevado y ahí los hombres se fueron al baño. Yo desenfundé mi pebete de jamón y queso, y mi botellita de Pepsi (esta última me acompañó durante toooooooda la peregrinación), además de un Cereal Fort ;)


Después de comer, tomar algo y descansar un poquito, nos levantamos y seguimos camino. En ese tramo Pablito quería que cantáramos, así que sacamos el cancionero. No sé por qué, Pablito se la agarró en ese momento con Karina, una de las chicas, a la que le decía por el megáfono "Karina, el cancionero!" (cosa que después siguió haciendo en el resto de la caminata).

Llegamos a Merlo y Pablo nos esperaba allá con el enorme estandarte naranja para llevarnos al sector donde nos esperaban los servidores del micro de apoyo para darnos comida, bebida, y masajitos.







Lo primero que hice apenas llegamos fue acostarme sobre la lona, con las piernas hacia arriba, apoyadas en la pared para que circulara la sangre. Me comí un sandwichito de los que preparó la gente del micro, y otro Cereal Fort de los que llevé (en una peregrinación de otro año una de las peregrinas me decía "Cerealito" porque siempre llevaba de esas barras de cereal, jejeje).

Después de ese descanso, emprendimos el camino hacia la tercera parada, La Reja, tramo más corto de toda la peregrinación. Llegamos al Partido de Moreno. En ese trayecto es que empieza a caer el sol. En ese tramo rezamos un rosario.


En ese tramo lo llamé a mi amigo David para saludarlo, en días anteriores me había sido imposible comunicarme. Pobre, no entendía nada, escuchaba todo el bochinche de la peregrinación y me preguntaba dónde estaba!!! (y, él es de Inglaterra, hace relativamente poco que vive acá y no sabía de la peregrinación)



Llegamos a La Reja cuando ya era de noche. Gracias a Dios llegamos fácilmente a la parada y no nos pasamos como el año pasado.



En esa parada tuve que subirme al micro para levantar las piernas porque ahí no había donde apoyar, así que después de comer un sandwichito y tomar un poco de jugo, me subí al micro, me senté en un asiento y apoyé las piernas en un respaldo de adelante. Más tarde fui al baño (que era un baño tipo de campamento: una "cabina" armada con caños y una tela negra, y ahí adentro, un tacho con una bolsa adentro... no es muy agradable ir ahí, pero es lo que hay; los micros con baño como teníamos en otros años ya están fuera de nuestro alcance económico) y después me senté un rato a charlar con los demás peregrinos mientras esperábamos el momento de caminar otra vez. Pablito nos llamó para seguir, formamos fila y luego seguimos camino, ahora hacia Gral. Rodríguez.



Este año ese tramo no se me hizo tan largo como el año pasado. No estaba tan destruida ni tenía el dolor en la zona lumbar que tenía el año pasado ya desde ese tramo (bueno, también, este año me tomaba una cafiaspirina en cada parada). Bailábamos con la música que pasaban los carritos de otros grupos en el camino, cantábamos, y Pablito contaba chistes y anécdotas graciosas por el megáfono. Nos hizo reír un montón!!!

Llegamos a Gral. Rodríguez, el micro estaba a pasos del lugar donde paró el año pasado. Nos acomodamos todos y nos tiramos a descansar sobre las lonas, con las piernas hacia arriba, apoyadas en el micro. Mi amigo Gustavo me llama en esa parada para preguntarme qué tal estoy. Descansé un rato, me abrigué (hasta esa parada hice toda la peregrinación en camiseta), comí unos sandwichitos, otra barrita de cereal, tomé un poco de jugo, Pablo me hizo masajes en las piernas y en los pies (esos masajes son bárbaros, ayudan mucho a seguir caminando) y después nos fuimos preparando para salir. Camila, una chica que iba con su mamá (calculo que la chica tendría unos 14, 15 años más o menos) no estaba como para seguir y lloraba porque los coordinadores no la dejaban (en este grupo es así, los coordinadores deciden si seguís caminando o no, dependiendo de cómo estés y hay que acatar, por el bien propio y del grupo). Al final Pablo le hizo unos masajes en las piernas y en las rodillas y Camila pudo seguir; la mamá de ella dijo que se haría responsable.



Nos dieron una barrita de chocolate para reponer energías y seguimos caminando. Cuando salimos de Gral. Rodríguez, a los pocos minutos, plum! APAGÓN TOTAL!!! Se cortó la luz. La calle era una boca de lobo, no se veía nada y todos sacando los celulares para alumbrarnos un poquito. En una de las camionetas de la Policía había una estatua de la Virgen y uno de los chicos, Emanuel, jodía: "che, la Virgen cayó en cana!!!"

En ese tramo me llevé el mp3 por si quedaba sola en el camino, para amenizar. Igual no me quedé sola. Hasta poco después del primer puente (el de Ruta 6) estuve con Pablito y un par más. Cuando llegamos al primer puente, con Pablito cantábamos "primer puente, llegamo' al primer puente, llegamo' al primer puente, llegamo' al primer puente..." y cuando lo pasamos: "primer puente, pasamo' el primer puente, pasamo' el primer puente...". Abajo de ese puente había una Virgen y mucha gente rezando.




Alcanzamos a los que iban adelante con el estandarte y seguí el camino con ellos. Yo trataba de divisar el segundo puente pero nada, no tenía luces como el año pasado así que fue casi imposible. Yo ya empezaba a sufrir... cuando estábamos cerca del segundo puente estaban todos mudos, así que activé el mp3. Y cuando empiezo a escuchar el tema Otros cielos de mis amigos Martín Pastor y los Últimos de la fila (está en el reproductor de este mismo blog, búsquenlo), así de dolorida y hecha mierda como estaba, me puse a bailar al ritmo de "ahí vienen los ángeles, parararararararam pam pam, pararara parara..." mis compañeros seguro no entendían nada jajajaja...

Pasamos el segundo puente y ahí se hizo todo más pesado. Encima del dolor y el cansancio, gente que camina despacio y toda junta y no deja pasar (nadie les dice que vayan rápido pero si van todos juntos dejen huequitos para que pase la gente, che, no vayan 4 o 5 personas juntas del brazo!!). En ese tramo había un grupo provida con carteles y pancartas, entregando panfletos en contra del aborto (yo tengo el que me dieron, todavía guardado en el bolsillo) y a lo largo de esa calle estaba lleno de pasacalles con consignas provida.

Cuando yo ya estaba que no daba más del dolor y ni siquiera podía mantener abiertos los ojos porque me ardían y lagrimeaba, llegamos a la Basílica. Miriam nos encontró en la esquina y a pocos pasos estaba Pablo esperándonos junto a los peregrinos que llegaron antes que nosotros, y la gente del micro. Al igual que el año pasado, llegué diciendo "Llegué! Gol de Márquez!" (recordemos que desde hace dos años en el grupo me dicen "Márquez" desde que voy a la peregrinación con la camiseta del Rafa xD).


Caí fusilada sobre la lona, aunque al principio no encontraba posición para recostarme ya que me dolía TODO, y encima hacía un frío de morirse. Al final encontré posición y quedé medio adormilada. Sólo pensaba en descansar un poco, así que me olvidé de apagar el mp3, y en eso escuchaba el tema de Martín y los Últimos, "Sueño de una noche de verano, sueño que hace frío, sueño que estoy frente al mar..." Fue reconfortante escuchar esa canción en aquel descanso... igual una vez que terminó desactivé el mp3. Medio como que me dormía, en un momento escuché a Pablito y a Javier (otro de los peregrinos) que hablaban de mí. "Le duele hasta la uña del pie", decía Pablito, quien luego dice "Vamos Tigresa! Le quedó la vincha nomás" y Cecilia, una de las chicas, que veía que yo estaba medio dormida y con los ojos cerrados, decía "entró en período de hibernación" jajajaja, era gracioso eso pero yo no tenía fuerza ni para reírme.


La misa no había terminado todavía cuando nos fuimos. Pablo nos hizo levantar a todos para ir al micro. Tuvimos que caminar unas 6 cuadras más hasta llegar al micro (esta vuelta tampoco me tuvieron que ayudar, pude llegar sola) y después demoramos en salir porque dos personas del grupo (un matrimonio) no habían llegado todavía al micro. Cuando llegué al micro me volví loca buscando el buzo que había dejado en mi asiento. Resulta que alguien preguntó de quién era y como nadie contestó lo puso en otro lado, y otra al tampoco saber, agarró y se lo dio no sé a quién. Por Dios, ¿para quién hablé yo en la reunión preparativa cuando pedí encarecidamente que los del micro NO NOS TOQUEN LAS COSAS A LOS QUE VAMOS CAMINANDO? Si no sabés de quién son las cosas, DEJALAS DONDE ESTÁN Y NO TOQUES!

No recuerdo a qué hora llegamos a la Parroquia. Me pasó a buscar mi viejo (estaba cansada y dolorida como para volver sola). Llegué a casa, me reventé las 3 ampollas que tenía y a dormir. Me desperté cerca de las 4 de la tarde y de ahí en adelante fue un domingo normal: a la noche fui al show de la banda como todos los domingos. Ayer lunes al Dojo fui, aunque no hice la clase por no estar recuperada del todo; hoy martes ya vuelve todo a la normalidad.

En síntesis, esta fue mi mejor peregrinación. Llegué en mejores condiciones que el año pasado, y más rápido, tardé más en desgastarme, y es muy cierto que aunque físicamente uno quede hecho mierda, espiritualmente uno se renueva. Por eso nunca me arrepiento de ir y sigo firme en seguir peregrinando cada año mientras pueda hacerlo... aunque es posible que esta haya sido mi última peregrinación, si es que el año que viene parto hacia el viejo mundo ^^

sábado, 4 de octubre de 2008

Madre, enséñanos a escuchar

Por fin llegó el día.

Hoy, 4 de octubre, seré una más de los miles de peregrinos que caminarán hacia Luján.

Y hoy más que nunca tengo que llegar. Tengo un agradecimiento y varias peticiones importantes para la Virgen.

Espero tener la fuerza necesaria.

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 2 de octubre de 2008

¿Te acordás? (Hoy: Clave de Sol)

La sección de nostálgicos se ha vuelto televisiva ya que los últimos posts fueron sobre programas de televisión. Pero bueno, es lo que hay... hoy les traigo una nota sobre un programa que fue muy visto por el público joven a finales de los '80s: Clave de Sol.


Image and video hosting by TinyPic


Comenzó en 1988, de lunes a viernes a las 18 hs. Clave de Sol vino a continuar la tradición de programas como Pelito o Señorita Maestra, incluso algunos de los niños de Pelito eran los entonces adolescentes de Clave de Sol.La novela estaba basada en una idea de Eduardo Thomas y los guiones eran responsabilidad de Alma Bressan, Maria Foresco y Victor Proncet. La producción de Jorge Geradi. Y la direccion de Jorge Palaz (estos nombres camabian a medida que el programa crece y se suma gente como Alfredo Galiñames, Jorge Gerardo, Guillermo Gius, Jorge Maestro y Sergio Vainman).

En la primera temporada del ciclo el elenco estuvo compuesto por Leonardo Sbaraglia, Pablo Rago, Cecilia Dopazo, Julián Weich, Claudia de la Calle, Guido Kaczka, Emiliano Kaczka, Natalia Di Francesco, María Pía, Gloria Fichera, Gabriela Allegue, Claudia Flores, Ricardo Puente, Natalia Di Salvo, Jorge Pollini, Gustavo Lopez, Paula D'Amico, Manuela Gonzalez Bird, Damian Canavezzio, Millie Stegmann entre otros. Entre los mayores del programa estaban Esteban Mellino, Lilian Rinar, Ariel Keller, Vicky Olivares, Claudia Lapacó, Carlos Garrici, Elda Dessel, Horacio Denner, Ruben Green, Marcos Zucker, Silvia Merlino, Marzenka Novak, Hector Pellegrini.

Clave de Sol se impone en la pantalla contando historias adolescentes y logra un promedio de 6.93 puntos de rating.

Como casi todo programa adolescente, generó una onda expansiva que se tradujo en fanáticos que iban a la entrada del canal para verlos llegar a trabajar y pedirles autógrafos, obras de teatro, un álbum de figuritas, los naipes de Cromy, cantidad de material grafico en diarios y revistas, una marca de ropa como Nueva Gente, video películas. Pero también aparecieron los condimentos bizarros, la vida privada de los chicos y adultos, los rumores de padres explotando a sus niños actores, peleas entre los viejos integrantes del programa y las nuevas caras surgidas a partir de un casting, los despidos y los que abandonaron en algún momento el programa, incluso hubo titulares como "La conspiración para destruir Clave de Sol". Quizá del que mas se hablaba era de Pablo Rago, de quien aparecieron noticias con títulos de grueso calibre, como por ejemplo "El drama de Pablo Rago: Un admiradora se quiso matar por el galancito de Clave de Sol".


Image and video hosting by TinyPic


Pero hubo una etapa del ciclo donde después del casting comenzaron a abundar caras hasta ese entonces desconocidas y entre el público desapareció esa familiaridad con los actores y con los personajes.

A la hora de mencionar a aquellas nuevas caras, se podría hablar de Ivana Morandi, quien se incorporó con 14 años, y hoy podemos ver la estrategia de lanzarla al estrellato: entró en el programa para enamorar a uno de los personajes principales Lucho (Pablo Rago), en el programa cantaba, y por supuesto, sacó un disco en el mismo 1988, incluyendo un tema a dúo con Pablito Ruiz ("Te juro que no salgo esta noche").

Otra incorporación por demás llamativa, fue la de Guillermo Zapata (Nico), nada menos que el hijo del humorista Rodolfo Zapata, una revista de la época titulaba "Un karateka en Clave de Sol" y en la misma nota, el joven de 20 años contaba "Tuve que dejar de cantar cuando empecé a cambiar la voz y en esa epoca me entusiasmé con el deporte. Me gustaban las artes marciales y entonces me metí con todo a entrenarme y ahora soy cinturón negro".Por aquellos tiempos se suman dos personajes inseparables interpretados por Alejandra Majluf (Elsa) y Silvina Sosto (Dora). El personaje de un viudo de 27 años, llevado adelante por René Forres (Gerardo).Tambien se incorporan: Victoria Onetto, Guadalupe Martinez Uría, María Laura Topa, Liber De León, Rocco de Grazia, entre otros.

(fuente: http://ayconstanza.blogspot.com/)

Particularmente no fui muy seguidora del programa pero tuve el álbum de figuritas (el primero que salió, el de Ultra Figus). Si transmitieran el programa en Volver, probablemente lo seguiría, a ver si me acuerdo de algo.