viernes, 28 de noviembre de 2008

MARTÍN PASTOR, ND/ATENEO, 27/11/2008

Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic




Image and video hosting by TinyPic




Image and video hosting by TinyPic


GRACIAS POR ESTA EXPERIENCIA RELIGIOSA.

jueves, 27 de noviembre de 2008

HOY ES EL DÍA!!!

Image and video hosting by TinyPic


Por fin, 27 de noviembre.

Hoy es el día, mejor dicho, esta será la noche que promete ser inolvidable.

Y ahí estaré.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

¡Ay Diosito Santo, bajámelo del cielo!

Image and video hosting by TinyPic


Eduardo Verástegui... Qué bombonazo, ¿no?

Es el hombre ideal, al menos para mí... además de ser un bombonazo, es ferviente pro-vida (ha convencido a muchas mujeres de no abortar, e hizo una película con esa temática) y lo más conmovedor de todo, que lleva años de no tener relaciones porque según él, quiere "guardarse para la mujer que vaya a ser su esposa" (si no tiene candidata yo me anoto!!! xD).

Lo último, la verdad es que hoy en día es difícil que se dé en un hombre, ya se sabe que la mayoría de los ejemplares de la especie masculina piensan con la cabeza de abajo jajajaja... no me las quiero dar de puritana pero lo de Eduardo es para el Premio Nobel, la verdad.

Si alguien conoce un tipo así, preséntemelo!!!

lunes, 17 de noviembre de 2008

Como un cascabelito

La depresión quedó atrás.

Aunque tampoco estoy en la gloria, ni en mi mejor momento (claro está, hay cosas por arreglar para poder decir que estoy en mi mejor momento), ando como un cascabelito desde hace algún tiempo.

Ando entusiasmada a full con la muestra de Teatro, con la de canto, con ir de nuevo a Necochea este verano... y qué sé yo, hoy tengo una razón de más para no creer en la psicoterapia. Las veces que recurrí a ella, salvo mi primera terapeuta que si por mí hubiera sido no la hubiera dejado nunca, no sólo no me sirvió para nada sino que me arruinó más de lo que estaba. Esta vez, lo que me salvó fue haberme aferrado más que nunca a Dios y a mi fe en Él.

Y aprendí que cuando uno está deprimido, sólo lo puede ayudar El de Allá Arriba, y uno mismo. Que al final de cuentas un psicólogo no es Dios y por esa razón no te puede resolver la vida, es un ser humano igual que todos nosotros.

No quiero ofender con esto a ninguna de mis amistades que sean psicólogos/as o que estudien psicología, es mi modo de ver este tema, nada más.

Y por momentos me pregunto de qué mierda me estaba quejando... cuando hay gente con muchos más problemas que en vez de quejarse le pone garra a las cosas para salir adelante.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

¿Ahora quién se ríe de quién?

Image and video hosting by TinyPic


No puedo parar de reírme de lo patéticos que son los merengues. Mucho creerse superiores porque nos ganaron la Liga en la temporada pasada, y ahora miren qué ridículo: ELIMINADOS DE LA COPA DEL REY POR UN EQUIPO DE SEGUNDA B!!!!

Jajajajajajajajaja... la verdad es que en los 25 años de vida que tengo nunca me había reído tanto de un ridículo así. Y bueno, los culés podremos cobrarnos todas las burlas de los merengues jejejejeje...

Ahora queda esperar que ganemos nosotros hoy al Benidorm o por lo menos empatemos...

sábado, 8 de noviembre de 2008

Anti-Dieta

Image and video hosting by TinyPic

Probablemente por la experiencia vivida en mi infancia (de que mi madre y el pediatra amigo suyo ese me obligaran a hacer dieta), ahora me declaro ANTI-DIETA.

Antes estaba a favor... pero hoy me declaro rotundamente en contra. La vida es una sola, y hay que disfrutar. ¿De qué carajo nos sirve vivir si no podemos disfrutar de los placeres de la vida? Y uno de los placeres de la vida son las cosas ricas, que la mayoría de las dietas prohíbe comer.

Si me decís que tenés 60, 70 años y/o que es por un tema de salud (a esa edad suelen comenzar los problemas de hipertensión, circulación, colesterol y todas esas mierdas), ta bien... pero si tenés 15, 20, 25, 30 años y estás más sano que un roble, DEJATE DE JODER!!! Cuando seas viejo te vas a querer comer todo lo que no te comiste cuando eras joven y no vas a poder porque vas a andar con achaques de la edad y el médico te lo va a prohibir. Si de joven te comiste todo lo que quisiste, te atracaste de postres y golosinas, aunque cuando seas viejo no puedas seguir comiendo, disfrutaste mientras pudiste. ¿Quién te quita lo bailado? Lo que no disfrutás en vida, no lo vas a disfrutar después de muerto.

Además deberíamos rebelarnos contra el modelo social que quiere personas flacas, raquíticas, puro hueso, anoréxicas... porque al fin y al cabo eso no es lo esencial en la vida. Debemos ser valorados por lo que somos como personas y no por cómo somos físicamente.

Así que únanse a la causa: BASTA DE MODELOS!!! LA VIDA ES UNA SOLA!!! NO A LAS DIETAS!!! SI A DISFRUTAR LA VIDA!!!

jueves, 6 de noviembre de 2008

Un día como hoy pero hace 26 años...

Image and video hosting by TinyPic

FELIZ ANIVERSARIO MAMÁ Y PAPÁ!!!

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Siguiendo con el tema del posteo anterior

En el posteo anterior hablaba de aquella frase que dice que cuando un amigo nos pide algo, la palabra "mañana" no existe.

Hace un rato, hablaba por teléfono con mi amigo Armando (habría que darle el Premio Nobel a este hombre... me llama desde Australia y encima se queda 2 horas hablando) sobre ese tema. Y me contó algo que yo no sabía, y que me da una razón más para poner en práctica aquella frase.

Su hermano Richard, que vivía con él allá en Sydney, tenía un amigo que vivía en otra ciudad y que por dicha razón no se veían nunca. El amigo por fin puede viajar a Sydney y le pide a Richard que se encuentren. Richard le dice que no, que mejor "mañana". ¿Y qué pasó? Que esa misma noche, Richard se murió en un accidente. Y "mañana" nunca llegó.

No quiero sonar fatalista ni mucho menos. Pero la realidad es que la vida nadie la tiene comprada, los azares del destino nadie los sabe, y hoy estamos vivos pero mañana sólo Dios sabe. Por eso en el terreno de la amistad, se debería eliminar la palabra "mañana". Primero, porque cuando un amigo pide algo es porque lo necesita, y segundo, porque "mañana", puede ser tarde.

martes, 4 de noviembre de 2008

Cuando un amigo nos pide algo, la palabra "mañana" no existe

Hermosa frase.

Lástima que para algunos es tan difícil practicarla.

Cuando alguien nos pide algo es porque realmente lo necesita, y sí es nuestro amigo no hay excusa como para negárselo, y la palabra "mañana", es algo que no existe porque nadie sabe lo que será mañana.

Al final de cuentas, el único amigo 100% fiel, es uno mismo, y El de Allá Arriba.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Mi cumple... Qué noche, Teté!!!

Bueno, acá les cuento, con imágenes y todo, qué tal estuvo el festejo de mi cumple ayer domingo en Cinema.

Image and video hosting by TinyPic


Llegué allá a las 9 de la noche, al dope porque los invitados llegaron como a las 10, salvo un par que no fueron por un problema que tuvieron.

A eso de las 10 y media empezaron a llegar los chicos de la banda. Dos amigas que van siempre, Mica y Eli, llegaron, y las invité a sentarse con nosotros ya que tenía lugares libres en la mesa.


Image and video hosting by TinyPic


A las 11 arrancó el show. Faltaron el batero Marcelito y el bajista Gusa, lástima, me hubiera gustado que estuvieran. Pero estuvo Esteban tocando el saxo y la flauta traversa, y Gonzalo con la percusión.

Image and video hosting by TinyPic



Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic



Image and video hosting by TinyPic



Image and video hosting by TinyPic


Después del show y en el intervalo, sesiones de fotos con mis amigos y firmas en el cartel que me hizo mi amigo Armando. Lindo recuerdo de esa noche de gloria.

Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic


A pesar de las ausencias, me la pasé de 10. Y esta foto cierra la noche... acá estamos todos!!! (salvo Mica y Eli que ya se habían ido)

Image and video hosting by TinyPic


Qué lindo fue festejar ahí... además de mi cumple, festejé mis 2 años como seguidora estable de Martín Pastor y los Últimos de la fila ^^

domingo, 2 de noviembre de 2008

Celulares: la evolución permanente

Aunque es hoy en día que está en su momento cumbre, la telefonía celular existe desde hace 23 años.

Quizás algunos de ustedes recuerden aquella época, a finales de los '80s (época en la que llegó la telefonía celular a la Argentina, de la mano de Movicom) en los que el celular era un privilegio de muy pocos, y se veía a algún que otro ejecutivo y/u oficinista ir por la calle con "la valijita":




Image and video hosting by TinyPic


Y pocos años más tarde, con el DynaTac, que era un teléfono un poco más grande que un teléfono inalámbrico de casa:

Image and video hosting by TinyPic

En aquel tiempo, la "gente común" sólo en sus sueños podía tener un aparatito de estos. Eran altamente costosos, no sólo los aparatos en sí sino también el costo de la llamada y también el hecho de tener que pagar también las llamadas recibidas. Lo cual, una vez que se les agregó el prefijo "15" y se estableció el "Paga el que llama", fue más sencillo. Además, el celular "valijita" salía en sus comienzos 4000 pesos, y Movicom le exigía a los potenciales clientes un título de propiedad como garantía. El DynaTac costaba 3995 dólares, y al llegar a la Argentina, el precio fue de 990 dólares.

A finales de los '90s fue que se empezó a vislumbrar lo que sería hoy el boom de los celulares. Surgió una nueva empresa, Miniphone. En aquel tiempo, poco a poco se fue masificando. Ya era más común ver gente en la calle con celulares como los Tango 300, o posteriormente los StarTac que entonces eran la novedad por ser los primeros celulares "clamshell" (con tapa, que se pliegan).

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

En aquel tiempo habían empezado a surgir los planes con tarjeta prepaga, lo que hizo que quienes tal vez no podrían pagar un abono tuvieran acceso al servicio controlando sus gastos. Los equipos con esos planos costaban más caros, aunque venían con 100 pesos de crédito inicial.

En Argentina, al poco tiempo la empresa Miniphone se particionó, en Unifón (de Telefónica) y Personal (de Telecom) y surgió una nueva empresa, CTI Móvil.

Los equipos siguieron innovando: a principios de los '2000s, celulares de tecnología TDMA ya tenían juegos, la utilidad de enviar mensajes de texto, y poder elegir melodías como tono de aviso para llamadas en lugar del clásico "ring".

Image and video hosting by TinyPic

La evolución continuó hasta la actual tecnología GSM, con la cual, gracias a un chip personalizado, se puede cambiar de equipo sin cambiar de línea, manteniendo el mismo número.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Los primeros teléfonos de esa tecnología eran monocromáticos y con tonos monofónicos, aunque luego fueron surgiendo nuevos modelos con pantalla a color, y tonos musicales polifónicos:

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Casi al mismo tiempo, comenzaban a ponerse de moda los celulares con cámara digital incorporada, y acceso a internet móvil WAP.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Su uso se masificó tanto que hubo quienes dejaron de tomar fotos con cámaras, y Nokia lanzó el primer celular con cámara de 1 megapíxel:

Image and video hosting by TinyPic

Aquellos celulares ya tenían algunos la utilidad de escuchar radio FM, y la posterior innovación fue el reproductor de mp3.

Image and video hosting by TinyPic

Unifón y Movicom fusionaron (creo que Telefónica compró Movicom) y pasaron a ser Movistar, conservando los planes que tenía entonces Unifón.

Hoy, la innovación llegó al hoy conocido como Blackberry, celulares parecidos a las conocidas palms, como pequeñas computadoras:

Image and video hosting by TinyPic

Hoy, lo que se promociona como lo último en celulares, es el iPhone (fabricado por la marca Apple), con infinidad de funciones, que acaba de llegar a la Argentina:

Image and video hosting by TinyPic

En la Argentina, esta novedad está disponible en las empresas Claro (ex CTI Móvil) y Movistar, a un precio de entre $1300 y $2000 según el abono contratado.

Todo parece demostrar que a medida que pasen los años, estos teléfonos serán cada vez más sofisticados y con más utilidades. ¿Cuáles serán los celulares del futuro?

Eso no lo sabemos, pero sí sabemos que el celular se ha convertido en un artefacto imprescindible en los tiempos que corren.