martes, 24 de marzo de 2009

El amor por una persona vs. el amor propio

Yo realmente no entiendo a esas personas que se empeñan en seguir amando a una persona que les cagó la vida. Y menos entiendo a esas personas que encima de seguir amando a alguien que les cagó la vida, les dedican canciones y palabras de amor que ese alguien se pasa por el quinto forro del upite.

Digamos que yo tampoco soy ningún ejemplo de nada. Anduve durante más de dos años de arrastrada detrás de un tipo que me costó aceptar que era un hijo de puta. Pero cuando por fin me di el golpe más fuerte contra la pared, o bien, cuando terminé de caer y de irme bien de culo contra el fondo, y acepté finalmente la realidad, me decidí a no dedicarle más ni media palabra y mucho menos palabras de amor. ¿Para qué? ¿Para alimentarle el ego al susodicho y quedar una arrastrada que no tengo amor propio? ÉSSSSSSTA!!!

Está bien, yo entiendo muy bien que los sentimientos no se manejan que no es fácil olvidarse de alguien (tengo carrera, master y doctorado en eso, Dios...) pero a lo que apunto es que hay que tener un poquito de orgullo y tratar de llevar la procesión por dentro. Más que nada si se trata gente que no vale ni medio centavo. "Si le pasa algo, me muero"... ¡por favor! Bueno, está bien que te preocupe y que lo lamentes, cualquiera con un poco de humanidad se lamenta y/o siente pena, pero ¿de ahí a morirse? Por Dios, si a la susodicha persona le importa tres carajos si vos te morís! Y hasta seguro se caga de risa a tus costillas viendo que todavía lo querés. No te digo que no lo/la quieras, al fin y al cabo eso no se maneja, pero ¡sé un poquito orgulloso/a y no se lo demuestres!

Por cierto, menos aún entiendo a quienes dicen que tal persona sí vale, pese a que dicha persona les cagó la vida, los usó y jugó con sus sentimientos... eso sí que no lo entiendo ni lo voy a entender jamás.

Será que soy demasiado orgullosa y digna, que no me permito sufrir por alguien que me cagó la vida y mucho menos expresarlo públicamente... o quizás mi alma endureció después de tanto golpe.

No hay comentarios: