miércoles, 11 de marzo de 2009

¿Que yo te hago enojar? ¡No, vos te enojas sol@!

¿Nos enojamos... o nos hacen enojar?

Hay quienes sostienen que uno se enoja solo, y otros sostienen que son los demás los que lo hacen enojar a uno. ¿Cuál es la verdad?

En mi opinión son las dos cosas. Explico por qué.

Es cierto que, por lo menos si hablamos de personas normales, nadie se enoja "porque sí". Si uno se enoja es porque algún factor externo, llámese situación desagradable y/o molesta, actitud de otra persona hacia uno o lo que fuere, hace que desencadene ese enojo.

Pero también es cierto que no todas las personas reaccionan igual. Hay personas muy alivianadas a las que todo les chupa un huevo y no se enojan por nada, y al mismo tiempo personas muy "sanguíneas" que no pueden evitar "saltar" ante determinada situación.

Por lo cual no me parece justo que alguien, provocando que otro se enoje, le diga "yo no te hago enojar, vos te enojás sol@". Más si ese alguien sabe que su actitud hace enojar al otro, ya que en ese caso da la impresión de que disfruta haciendo enojar a los demás.

En fin... me aburrí de escribir

1 comentario:

Carlos A. Sourdis Pinedo dijo...

El raciocinio parte de un entinema, un falso silogismo cuando se acepta arbitrariamente la extraña tesis de que no enojarse es síntoma automático de normalidad y enojarse de lo contrario. No enojarse también puede ser un síntoma muy grave de anormalidad.