lunes, 17 de diciembre de 2007

Noveleando (Hoy: Soñadoras)

Hoy es lunes, día de nuestra querida sección Noveleando. Hoy, voy a hablar de una telenovela juvenil de hace casi 10 años: Soñadoras.

La protagonizaron Angélica Vale en el papel de Julieta, Michelle Vieth en el papel de Lucía, Laisha Wilkins en el papel de Emilia y Aracely Arámbula en el papel de Jacqueline. La pareja madura de protagonistas era Alejandra Ávalos y Arturo Peniche.

La telenovela mostraba mucho de realidad. La trama incluía el tema del alcoholismo y la drogadicción, ya que personajes como Manuel (Eduardo Verástegui) o El Terco (Diego Schoening) hacían tratamientos de rehabilitación en una clínica llamada Oceánica (que en la realidad existe y la novela le hizo publicidad). Incluso el personaje de El Terco finalmente muere de sobredosis.

La historia giraba en torno a la vida de estas cuatro chicas. Julieta, una chica humilde que sueña con ser rica y que gracias a una beca asiste a una preparatoria privada y finge ante la gente ser rica, lo que incluso la lleva a renegar de su propia familia. Lucía, una chica rica, estudiosa y de buenos sentimientos pero que tiene una forma de ser inadecuada para su edad: su peinado y su ropa son antiguos y no se arregla, por lo cual su belleza queda oculta. Emilia, una joven enamorada de un hombre mayor. Jacqueline, una típica niña rica consentida.

La telenovela se realizó en 1998 y la transmitió El Canal de las Estrellas en su momento y la repuso en el 2005. En Argentina jamás se transmitió.

Acá está el video de la apertura. Que lo disfruten ^^

No hay comentarios: