miércoles, 12 de diciembre de 2007

¿Te acordás? (Hoy: Chocolate Biznikke)

Es miércoles, día de nuestra querida y nostálgica sección ¿Te acordás? Hoy, un chocolate que se fabrica desde 1962 pero que se vendió más en los '80s: el Biznikke Nevado.


Es un chocolate que se caracteriza por estar relleno de galletita dulce y tener manchitas de chocolate blanco (por aquello lo de "nevado"). Lo fabrica la empresa chocolatera Paulista desde 1962.

El momento en que más se vendió fue durante los años '80. Actualmente se sigue vendiendo, en bloquecitos de 16 gramos, 25 gramos, 120 gramos y packs de 5 bloquecitos de 25 gramos cada uno. Aprovechando la gran venta que tuvo en los '80s, se le hizo publicidad (vulgarmente conocida como "chivo") en la serie Costumbres Argentinas, ambientada en aquella década.

Hace pocos años el chocolate cambió el formato de su presentación. El muñequito de la marca cambió su look, además de los clásicos esquíes, salta con un snowboard y usa antiparras para nieve. Biznikke Nevado se presenta hoy en un envase flow pack realizado en material de textura brillosa. Los cambios de imagen no alteran la calidad del producto, continúa siendo el mismo de siempre: dos chocolates blanco y negro con una galletita bien crocante en el medio.

El año pasado salió al mercado una nueva versión de la misma marca, relleno con dulce de leche, así como también huevos de pascua. Así que a pesar de todo, el Biznikke Nevado no ha dicho basta.

No hay comentarios: