viernes, 12 de diciembre de 2008

Padres dictadores

¿Cuánto derecho tienen tus viejos a decirte qué hacer, decir, cómo vestir, con quién salir?

La realidad, es que nada ni nadie, ni siquiera nuestros padres, puede ejercer más poder sobre nosotros que el que nosotros mismos le permitamos tener. Ergo, un padre no tiene más derecho a dirigir nuestra vida, que el que nosotros le damos.

La vida hay que vivirla a propia manera, porque es nuestra, no de nuestros padres; somos seres humanos independientes, no maniquíes de nuestros padres.

Estamos sometidos a la dictadura parental desde que nacemos... Nacés y te ponen un nombre que les puede gustar a ellos pero que a vos te puede dar ñáñaras cada vez que te llaman así. Nuestra obligación desde que nacemos es satisfacer a nuestros padres y a los demás, aún cuando eso signifique sacrificar nuestra propia felicidad, a la cual es preciso no acostumbrarnos porque nos podría gustar demasiado y no siempre la tendremos a nuestro alcance, porque en este mundo nadie puede ser feliz totalmente. El miedo es una señal de debilidad, no debemos correr riesgos, por que eso "es para los locos", no vale la pena arriesgarse por nada.

Y cuando sos más grande te salen con planteos idiotas y cuestionamientos pelotudos como: "¿Por qué no salís con fulanito? Es muy bien educadito y es de buena familia", "Esa chirusita ¿es tu novia?", "Te prohíbo salir con ese chico, yo soy tu madre y tengo que velar por tu felicidad, si no me hacés caso te pego y te pongo pupilo en un colegio", "Che hijo, ya es hora de que debutes", "De todos los que te pretendían, elegiste a este, ¿pero qué tenés en la cabeza? ¿caca?", "Estudiá esto, por que tu abuelo y yo lo estudiamos, así que es cosa de familia", "Mientras vivas en esta casa, vas a hacer lo que yo digo y si seguís con ese tipo y esa actitud, te podés ir y mantenerte vos sola".

Estos planteos joden, y más cuando ya no tenés 15 años y podés decidir por vos mismo. Por mucho que uno viva en la casa de los padres, éstos dejan de tener voz y voto cuando los hijos cumplen la mayoría de edad. Además de que los padres que se aprovechan de que los hijos no se pueden mantener solos para obligarlos a hacer su santa voluntad son unos hijos de puta.

En una nota titulada "Carta para mi hijo", decía lo siguiente: En ésta casa no tenemos una democracia. Yo no hice campaña para ser tu padre. Tú no votaste por mí. Somos padre e hijo por la gracia de Dios y yo acepto ese privilegio y asumo la responsabilidad.

Y resulta que uno como hijo no pidió nacer. Esos padres que quieren hijos perfectos en vez de tener hijos humanos deberían comprarse un perrito, al que al fin y al cabo pueden adiestrar como se les cante, pero los seres humanos no somos así.

Los padres, que no se quejen si sus hijos les salen con reproches del tipo "no te pedí nacer, no me hubieras tenido".

Editado: Mirá "guacho pija" o como verga te llames, yo SÍ ESTUDIO y SÍ TRABAJO (que no sea un trabajo fijo es otro tema). Así que cerrá el culo. Y vos no sos ningún ejemplo de nada, porque de serlo estarías haciendo algo productivo en vez de joderme a mí.

A Dios gracias que no sos mi viejo, yo si fuera tu hija, el día que cumplieras 70 años te refundía en un geriátrico para no verte nunca más la jeta. Das asco, ojalá que nunca tengas hijos, porque harías de ellos unos frustrados sin huevos para luchar por su vocación y sus ideales.

En el loquero, mejor internate vos y el halopidol pichicateátelo vos, que te hace mucha falta.

Y decime, ¿a vos quién concha sucia te dijo que nací en cunita de oro? Eso es una mentira como la copa de un pino. Yo nací en un hogar de clase media, en una familia con problemas como los tiene cualquier familia de clase media, si hubiera nacido en cunita de oro viviría en la Recoleta o en Barrio Norte y no en el Once, si hubiera nacido en cunita de oro tendría auto propio (o una moto aunque sea) y no necesitaría del subte para ir a la escuela o al gimnasio o a ver a mis clientes, si hubiera nacido en cunita de oro tendría mi propio depto y no viviría con mis viejos (¿o me vas a decir que a los hijos de millonarios el departamentito de soltero no se lo mantienen los viejos?). Así que no digas tantas gansadas y cuando quieras hablar procurá saber de lo que hablás.

Porque acá el único imbécil sos VOS.

2 comentarios:

synkro dijo...

La regla de los padres es muy simple... "Mi techo, mis reglas" Ya seremos libres como pajaritos :D

Palomero dijo...

Me parece que tus planteos denotan una cosa básica: te falta ver el otro lado del mostrador.
Seguro que tus dos papás viven, y que vos no son madre aún.
Cuando tengas hijos, tal vez entiendas algunas situaciones que ahora no podés comprender simplemente porque no pasaste por esa experiencia. Y si algún día te llegan a faltar tus viejos, agarrate, porque ahí vas a saber lo que es estar sola y vas a mojar pañuelos a lo bestia. Yo también pensaba que los viejos rompían las bolas más de lo conveniente. Después que el cáncer se llevó a mi vieja, ¿sabés cuánto hubiera dado por tener la gracia de volver a darle un abrazo y un beso, que tal vez antes por desidia no se los di?