martes, 11 de septiembre de 2007

11/09/2001... el día en que el mundo cambió



Estados Unidos sufrió un martes 11 de septiembre de 2001 la mayor ofensiva terrorista de su historia, que culminó con la destrucción de las Torres Gemelas de Nueva York, de otro edificio aledaño y de parte del Pentágono, en Washington.

Todos esos lugares fueron impactados por aviones de pasajeros que habían sido secuestrados en ciudades cercanas a Nueva York. El Presidente George W. Bush había hablado de millares de víctimas, mientras el alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, señaló que la cifra de muertos superaba toda imaginación.

Hoy, 6 años después de aquel fatídico día que cobró la vida de más de 3 mil personas, los recuerdos todavía estremecen al mundo. El sonar de las campanas, los minutos de silencio, la lectura de los nombres de las víctimas y la procesión de las viudas y los huérfanos en la profundidad de la hoy llamada Zona Cero, hacen recordar el horror de aquella mañana. Y quienes estamos lejos recordamos de qué forma nos paralizó la noticia.

Acá les dejo un video del homenaje a las víctimas y sus allegados, un tema musical de la autoría de Gian Marco, interpretado por él y por muchas otras estrellas de la música como Ricky Martin, Thalía, Ana Gabriel, Alejandro Sanz, Shakira, Gloria Estefan, Juan Luis Guerra, Paulina Rubio, Carlos Ponce, Marco Antonio Solís y muchos otros más... y por cierto no puedo evitar que me salten las lágrimas cada vez que lo veo. Acá está:


No hay comentarios: