lunes, 17 de septiembre de 2007

Noveleando (Hoy: María Belén)

Si... la sección nuestra de cada lunes, Noveleando. Hoy le toca a una telenovela infantil que lanzó a la fama a una de las niñas más conocidas de la televisión mexicana, a Danna Paola. Si, estoy hablando de María Belén.

Esta telenovela fue realizada en el año 2001, cuando Danna Paola tenía sólo 6 añitos (hoy tiene 12). La historia trata de una niña que vive con sus padres adoptivos. Pero éstos tienen un accidente, en realidad provocado por el hermano de uno de ellos, con el fin de que la niña y sus padres murieran y él así quedarse con la herencia. Pero para su contrariedad, la niña sale ilesa del accidente, y para deshacerse de ella, la interna en un colegio, el Instituto Brighton, pero utilizando la primera acta de nacimiento de la niña, donde figura con los apellidos de sus padres biológicos.

Ahí María Belén sufre el abandono por parte de su tío, además de las burlas de dos niñas malas y los duros tratos de la directora del colegio, Úrsula Arana. Pero al mismo tiempo se gana el cariño de sus amiguitas Romina y Socorro, de Ana que es la psicóloga del colegio, y de Trini, la cocinera, y así el colegio se convierte en escenario de varias travesuras. Además de que hace gran amistad con Bruno, el niño que vive en la casa de al lado, y ambos se convierten en compañeros de juegos y de aventuras.

La niña no se imagina que en ese ámbito conocerá a Pablo, su padre biológico, quien se enteró tarde de que tenía una hija. Su novia Alejandra no le dijo nada acerca del embarazo porque Pablo estaba por irse a estudiar al extranjero. Pablo se fue, y Alejandra murió durante el alumbramiento. Así fue como María Belén pasó a adopción y quedó legalmente como hija de los García Pineda, fallecidos en el accidente. Pablo, además de encontrar a su hija, encontrará el amor al conocer a Ana.

Es una historia muy tierna y muy divertida. Recomendable para verla, aunque debido a su antigüedad no sé si actualmente algún país la transmita.

Acá les dejo la apertura... la modificada para la transmisión en Brasil, ya que la original la borraron porque parece que Televisa tiró la bronca ¬¬ Que la disfruten ^^


No hay comentarios: