miércoles, 19 de diciembre de 2007

¿Te acordás? (Hoy: Regalo del cielo)

Con nosotros, la sección nuestra de cada miércoles, la nostálgica ¿Te acordás? Hoy voy a hablar de una serie que fue leyenda para las personas de mi generación. Hablo de Regalo del cielo.


Fue una serie argentina, realizada en 1991, con Patricia Palmer, Pablo Alarcón, Cecilia Dopazo, Emiliano Kaczka, Juan Ignacio Machado, Arturo Bonín, Germán Kraus, Maurice Jouvet (q.e.p.d), María Concepción César, Raúl Rossi (q.e.p.d), María Fiorentino, y los niños Javier Santos y Pedro Aragona.

Todo comienza cuando Antonio Zaldívar (Pablo Alarcón), el padre de la familia, muere en un accidente en el cual al parecer Fernando (Arturo Bonín) tuvo algo que ver, queriendo sacar provecho de la situación.

Su esposa Ana María (Patricia Palmer) y su padre Renato (Maurice Jouvet) quedan al mando de la empresa, Zapatillas Zaldívar. Mientras tanto, allá en el cielo, Gaspar (Raúl Rossi), un ángel, recibe a Antonio, quien luego se le aparece a Dieguito (Pedro Aragona), el hijo más pequeño. Sólo él lo puede ver, y así Antonio se convierte en ángel de la guarda, salvador, compañero de aventuras y hasta cómplice de travesuras para Dieguito.

La serie era diaria, como una telenovela, aunque solía ser unitaria: cada conflicto empezaba y terminaba en un capítulo. Tuvo una segunda parte en 1992, en formato semanal, que salía los sábados a las 21 hs. Esta segunda parte tuvo la particularidad de que la familia quedó fuera de la historia, siendo sólo Dieguito, su amigo Matías (Javier Santos), Antonio y Gaspar los únicos personajes "de siempre". La segunda parte duró 4 meses al aire y la quitaron del aire ya que el rating logrado fue bajo: 12 puntos los sábados a las 21.

Salía por Canal 9 y fue un éxito rotundo en su primer año, llegando a tener 45 puntos de rating. Leí algo de que se realizó una película, pero no estoy muy al tanto.

Pedro Aragona, para quedarse con el papel de Dieguito tuvo que eliminar a 2500 chicos en un casting. Tenía por aquel tiempo 9 años y actualmente (debe tener más o menos mi edad, calculo) lo siguen reconociendo por aquel personaje. Cuenta que en la época del programa no podía salir a la calle y que sus padres tuvieron que cambiar el número de teléfono ya que todos lo llamaban para hablar con él.

Después de Regalo del cielo, Pedro trabajó en Marco, el candidato, donde hizo de cuadrapléjico, y luego en Ricos y Famosos.

Hasta hace poco hacía obras de teatro infantiles junto con su hermano y no ha vuelto a la televisión, aunque afirma que quiere volver.

Acá hay una foto de él, mejor dicho el antes y el después: Pedro en la época de Regalo del cielo, y ahora. ¿Realmente lo podrían reconocer si lo vieran en la calle?

2 comentarios:

dreamer dijo...

Todavia las maestras se babean con él cuando vamos a hacer el Mago de Oz a las escuelas!

enriquearagona dijo...

Cuantas satisfacciones me has dado hijo tanto vos Pedro como también vos Sergio. Juntos emprendieron el camino del arte y hoy lo esparcen por todas las escuelas, dejando a los niños mensajes de amor, solidaridad, compañerismo, amistad; y a los docentes elementos vitales para que puedan desarrollar la tarea educativa cumpliendo los objetivos curriculares. Los amamos PAPÁ y MAMÁ (Enrique y Griselda)