miércoles, 19 de septiembre de 2007

¿Te acordás? (Hoy: Grande Pá!!)

Si!!! La sección nuestra de cada miércoles... la nostálgica ¿Te acordás? El tema elegido de hoy es una comedia televisiva argentina que supo ser un éxito a principios de los '90s... Grande Pá!!!

La serie era semanal y se transmitía, si mal no recuerdo, los días martes, por Telefé, a las 21 hs. Duró 4 años consecutivos, fue un éxito y marcó hasta 60 puntos de rating en horario central, algo que no se ha vuelto a repetir hasta esta fecha, y meses después de su finalización fue retransmitida diariamente por el mismo canal. Trataba de un hombre viudo, padre de 3 hijas (una de 17, Josefina, interpretada por Nancy Anka; una de 13, Anyi, interpretada por Julieta Fazzari; y otra de 10, Flo, interpretada por Gabriela Allegue). Arturo (Arturo Puig), el protagonista de esta historia, necesitaba una empleada para que se hiciera cargo de los quehaceres de la casa y sus hijas se toman la libertad de seleccionar y eligen a María (María Leal), una mujer oriunda de Concordia, Entre Ríos.

En la última temporada, Agustina Cherri se integra al elenco como una sobrina de la que Arturo debe hacerse cargo tras el fallecimiento de su prima.

En la serie había varios otros personajes: las distintas "pretendientas" de Arturo: Mercedes (Patricia Viggiano), Lola (Betty Villar), Aldana (Verónica Varano), entre otras. El tío Teo (Alberto Fernández de Rosa), un amigo de la familia que mediaba cuando las nenas colmaban la paciencia de su padre. La tía Norma (Stella Maris Closas), la típica cuñada enamorada del atractivo viudo. Las nenas la sacaban de quicio, pero su amor por Arturo la mantenía en la casa. Odiaban quedarse a solas con ella porque siempre hacía lo mismo para comer: su famosa "tarta de verduritas". Luisa (Mónica Buscaglia), la fiel colaboradora y secretaria de Arturo en el trabajo. Ramiro (Sebastián Miranda), el intolerable y torpe empleado de la oficina.

El capítulo final es emotivo. En los últimos capítulos de la serie, Arturo descubre su amor por María, y en el final, cuando ella está por tomar un avión, Arturo sube a ese avión y se va con ella. Luego de esa emotiva escena, aparecen las cuatro chicas en la pista del aeropuerto gritando: "Grande pá!!!"

Los que, como yo, tienen más de 20 años, se acuerdan seguro. Los enredos, los líos que se armaban cada dos por tres... yo recuerdo el apego que sentía Flo por su perrita Rita (¿recuerdan el capítulo en el que se la llevaba al colegio escondida en la mochila?), el desagrado de las chicas al tener que quedarse con la tía Norma, las travesuras de Flo y su amigo Facu (Javier Drogo), las peleas de Jose con sus novios, las rabietas de Arturo con Ramiro: "Si no fueras el hijo de Chicharelli!!!"...

Estaría bueno que la retransmitieran. Que alguien les tire un cable a los de Volver, a ver si se apiadan de los nostálgicos!!!

Acá les dejo el video de la apertura de la primera temporada. Que lo disfruten ^^

2 comentarios:

Euge! dijo...

hay me pone mal!!

me siento vieja con esto ...

Rockfo dijo...

Uhhh recuerdo que eso tenía gran rating... yo prefería los dibujos

Salu2