sábado, 18 de octubre de 2008

Discriminados por ser chicos

Hoy a la tarde estaba leyendo un foro, mensajes viejísimos... y en la sección de matrimonio, encontré un thread sobre "niños en las bodas". Lo había abierto una mina pidiendo un consejo sobre cómo decirles a los invitados que no llevaran a los chicos al casamiento.

No sé qué pensarán ustedes pero esa actitud me parece una mierda. ¿Por qué discriminan así a los chicos? Entiendo que en la mayoría de los casos no se quedan quietos, hacen quilombo, lloran, etc... pero tienen derecho a ser incluidos, che!!! Hay lugares y eventos en donde definitivamente los chicos NO TIENEN QUE IR... pero ¿por qué excluirlos de un casamiento?

Yo hace un tiempo larguísimo que dejé de ser niña y no tengo hijos, pero me da por las pelotas esa actitud porque no se puede discriminar a alguien por la edad, porque no es justo excluir a los chicos de todo (bue, a mí me excluyeron de un casamiento una vez pero ya era adolescente, tenía 14... igual esa vez me hicieron un favor porque me hubiese aburrido muchísimo), y porque puede resultar ofensivo para los padres de los chicos. Si los padres deciden de motus propio no llevar a los chicos, perfecto. Pero que les prohíban llevarlos, es cruel.

Los casamientos son celebraciones familiares, ¿acaso los chicos no forman parte de la familia? Además es despreciativo darles, implícito o explícito, el mensaje de que "estorban"... así van a salir de resentidos los chicos, con esos mensajes directos o indirectos de "no te queremos acá". Si los chicos se portan mal o hacen quilombo el problema son los padres que hacen la suya y no les dan bola, no los chicos!!!

Yo si el día de mañana soy mamá y me invitan a un casamiento y me salen con que no puedo ir con mis hijos, les tiro la invitación por la cabeza y los mando a cagar frutillas al monte. ¡Qué lo tiró! A mis hijos nadie los va a discriminar por ser niños y además ellos están primero que todo. Una actitud así, ni a mi mejor amiga se la toleraría. Además hay que ponerse un poco en el lugar de los padres... muchos no tienen con quién dejar a los chicos, otros no disfrutan de la fiesta porque se la pasan preocupados de si los chicos estarán bien, y otros simplemente no se quieren despegar de sus hijos (menos si son chiquitos) y mucho menos por el capricho de una novia que no quiere chicos en el casamiento.

A esas que no quieren chicos en el casamiento ya las quiero ver el día que tengan hijos, cómo les va a dar por las pelotas que se los excluyan así. O mejor, que no tengan hijos, porque de seguro los van a tener cagando.

Así que bueno, si ustedes algún día se casan y para entonces yo ya soy mamá y me quieren invitar, ya saben: o me invitan con mis hijos o no voy, carajo! Si no quieren a mis hijos, tampoco me quieren a mí.

Miaarrrrda!!! Si ahora que no soy madre digo estas cosas, el día que lo sea no va a haber quien me aguante...

No hay comentarios: