lunes, 20 de octubre de 2008

Pan para hoy, hambre para mañana

Siempre dicen que el que menos guita tiene es el que más gasta. Y es así.

Lo barato sale caro, dice el dicho. Y es cierto, las cosas baratas generalmente duran lo que un pedo en una canasta porque se deterioran, se rompen, se descomponen, etc. Y como siempre, al que tiene poca guita le toca bailar con la más fea, porque no se puede comprar algo como la gente, que le dure años, y se tiene que comprar algo barato que a los 3 o 4 meses ya va a tener que tirar a la basura y volver a gastar guita en otro para reponer el que hubo que desechar.

Hace 3 meses le cambié la carcaza a mi celular Nokia 3200 (al que en estos días voy a jubilar), no podía darme el lujo de comprarle una original que me saldría 40 mangos fácil (si no es que más), así que le compré una genérica, con el logo de Nokia para que no deschave tanto que es trucha. Y ya está toda gastada, despintada, rota, baqueteada... es cierto que ese celular se me cayó varias veces al piso, pero con la carcaza original también se me caía y sin embargo no se rompía así; la carcaza original me duró más de tres años.

Hace unos años me compré una lámpara de bajo consumo para la mesa de la computadora de mi cuarto, y al poco tiempo se le rompió la teclita, pero igual funcionaba, para prenderla y apagarla tenía que enchufarla y desenchufarla. Y así duré un tiempo hasta que la lámpara dijo basta. Después de varios meses sin luz en la mesa de la PC, compré otra lámpara igual y en menos de 2 meses ya no funcó más. Ni me gasté en comprar una nueva. Hace poquito mi viejo me trajo una que compró en Easy, esa sí es buena. Lo único es que la bombita se le fundió enseguida, según mi viejo porque como es la que venía con la lámpara seguro es medio trucha. Y él suele tener razón en esas cosas así que así debe ser... si mi viejo dice que es Carnaval hay que apretar el pomo!

Mi vieja una vez me compró unos auriculares para el discman (si, entonces usaba discman, no había mp3 todavía) de esos que venden los vendedores ambulantes del subte. Una baratija, se escuchaba como el orto y bajísimo aunque lo pusieses al mango. Y claro está que al poco tiempo no sirvieron más.

Cuando fui a Necochea el verano pasado, tomé un micro de la empresa Condor Estrella, en el servicio común que es el más económico. ¿Y qué pasó? Que en el viaje de ida nos quedamos varados en Monte y tuvimos que esperar como 2 horas y pico a que nos trajeran otro micro. Me hubiera convenido irme en un micro semi-cama, pero como era la primera vez que iba y no sabía cuánto iba a gastar, preferí agarrar lo más barato para poder quedarme más días. Había considerado tomar un semi-cama este verano, pero ahora con lo que aumentó todo, ni pensarlo (a no ser que no haya más servicio común).

La moraleja de todo esto es que no conviene comprar cosas baratas porque al final se termina gastando más guita. Es cierto que a veces no queda otra, pero si se puede hacer un esfuerzo y juntar para comprar algo como la gente, siempre conviene.

Ah!! Y un offtopic para el que me dejó un comentario en el post de Ironías de la vida... yo no tengo por qué reconocer algo que no existe, o sea un problema. Mejor reconocé vos que estás al pedo y que no tenés otra cosa más que hacer que joder a la gente. No te gastes en dejarme otro comentario porque no lo voy a leer y directamente lo borro, oki doki?

No hay comentarios: