jueves, 16 de octubre de 2008

Noveleando (Hoy: Las tontas no van al cielo)

Siiii!!! Después de varios meses, ha vuelto la sección novelera!!! Y hoy la ocasión lo amerita ya que hoy empieza aquí en Argentina una de las novelas que más me gustaron. Se llama Las tontas no van al cielo.

Trata de una historia muy divertida, llena de enredos. Todo empieza cuando Candy y Patricio, novios, se lanzan en paracaídas y en pleno aire, Patricio le pide a Candy que se case con él.

La parejita planea la boda y finalmente el momento está cerca. Pero la noche antes de la boda, mientras Candy está con sus amigas haciendo su despedida de soltera, Alicia la hermana de Candy, se disfraza, busca a Patricio y tiene relaciones con él, lo cual deja a Patricio lleno de culpas.

Al día siguiente se hace por fin la boda en Acapulco, todos son felices, pero Alicia sigue persiguiendo a Patricio, y Candy los sorprende besándose en la cocina, durante la fiesta. Candy entra en una crisis de nervios, le grita a Patricio: "no tengo vocación de alfombra, y tú no me vas a pisotear!!!". Le grita que no la vuelva a buscar, tira la torta de bodas al piso, se saca el vestido de novia delante de todos y sale corriendo en ropa interior hacia la playa.

Candy huye hacia Guadalajara, en donde vive su tío Meño, a quien el resto de la familia rechaza por su condición de homosexual. Él la ayuda y le da alojamiento en su casa, y ayuda a Candy a hacerle creer a su familia y a Patricio que ella ha muerto.

Al poco tiempo Candy se descubre embarazada, espera un hijo de Patricio. Ella da a luz a un niño a quien pone como nombre Salvador y que se convierte en la razón de su vida.

El tiempo pasa, Salvador (a quien cariñosamente llaman Chava) va creciendo, y mientras tanto Santiago, cirujano plástico amigo de Patricio, que también vive en Guadalajara, es abandonado por su esposa, teniendo que hacerse cargo él solo de su pequeña hija, Rocío.

Santiago y Candy se encuentran por azares del destino, y él la reconoce pero promete guardarle el secreto. A partir de ahí se forman enredos amorosos entre Santiago y Candy, y luego la aparición de Patricio que hace que Candy deba esconderse para no ser descubierta en su mentira.

En México la telenovela fue transmitida durante este año, es medianamente reciente. Es divertidísima, la recomiendo! Aunque tiene su parte seria también: en una parte de la novela uno de los personajes contrae el virus del Sida y se comienza a hablar mucho acerca de la prevención y todo ese tema. Ya lo van a ir viendo.

Les dejo el video de la entrada de la novela:

No hay comentarios: