lunes, 28 de enero de 2008

Noveleando (Hoy: Vivan los niños)

Sigue la sección novelera desde la costa, hoy trayéndoles una novela infantil, muy tierna: Vivan los niños.

La historia transcurre en una escuela primaria estatal, específicamente en segundo grado. Los niños viven diariamente diferentes aventuras.

En ese grupo existen niños de todas las clases, razas y personalidades: Polita, la sentimental; Lucas, el menos inteligente; Simoneta, la de más dinero; Wendy, la gringa; Ángel, el negrito ingenuo que siempre cae en las bromas de sus amigos; Damián, el más travieso; Memo, el más pobre; Marisol, la más estudiosa; Citlali, la más problemática; Rodrigo, el más presumido, Diego y Brisa, y un niño oriental cuyo nombre no recuerdo.

A todos esos niños los une el enorme cariño que sienten por su maestra, la maestra Lupita, una mujer linda, dulce y de muy buenos sentimientos que quiere mucho a los niños.

Los niños juegan, se pelean, hacen travesuras, se embarcan en aventuras y se divierten como todos los niños de su edad. Y también tienen problemas: de dinero, de salud, de familia.

Fue una hermosa telenovela que se realizó en el 2003 y que el Canal 13 de Argentina transmitió en el mismo año. Es una de las que me gustaría volver a ver.

Esta es la apertura:


No hay comentarios: