miércoles, 16 de enero de 2008

¿Te acordás? (Hoy: Cocomiel)

Si, es miércoles, y este día nos trae nostalgias porque es el día de esta querida sección. Hoy voy a hablar de un dibujo animado que solía ser transmitido entre medio de otros programas. Es Cocomiel.

Cocomiel es una vaquita de San Antonio que vive en un estanque en Cocolandia junto a otros grupos de vaquitas de San Antonio, todos llamados cocos y que se diferencian las unas de las otras por su color.

Los personajes de la historia son, además de Cocomiel, los Coconaranjas, Cocoazules, la señora Cigarra, quien ejerce de maestra de los cocos, los gemelos Ben-Si y Ben-No, Escarabús, un escarabajo largo que sirve a los cocos como transporte para ir a la escuela (de allí el origen de su nombre), la rana, el vigía de Cocolandia: Cocometeo y Coconegro, quien siempre está de mal humor.

Un día, la señora Cigarra les relata a sus alumnos la leyenda de un trébol mágico en el estanque y los cocos se entusiasmaron con la idea de poder encontrar ese trébol. Pero había un secreto: el trébol sólo obedecería a aquel que tuviera el corazón puro.

Cuando ya parecía que nadie encontraría el dichoso trébol, Cocomiel observó un trébol que se diferenciaba de los demás porque tenía 4 hojas en lugar de 3. Cuando lo tocó, el trébol se achicó y se posó sobre el pecho de Cocomiel, a la altura del corazón, demostrando que había encontrado dueño.

Desde ese día, Cocomiel está siempre allí para ayudar a sus amigos que a menudo se encuentran en malas situaciones y gracias a su trébol mágico todos los problemas se solucionan.
Este dibujo animado, cuyo nombre original era Cococinel, fue creado a finales de los '80s por las productoras belgas ODEC Kid Cartoons, TF1 y Telecima. Cocomiel se retransmitió primero en Argentina y luego para toda Latinoamérica gracias a Magic Kids, que solía transmitirlos entre un programa y otro. Las emisiones de los capítulos comenzaron a principio de los '90s y se prolongaron durante toda esa década.

A pesar de que cada capítulo no duraba más de 5 minutos, Cocomiel tuvo mucho éxito entre los niños, sobre todo en los más pequeños. Su canción de apertura tuvo mucha aceptación, por su fácil lírica y por la gracia de su letra, que dice así:

Cucu, soy yo, soy Cocomiel
bichito de suerte soy yo,
mi trébol mágico es muy genial
me hace la vida soñar.

Si algún peligro hay,
él se pone a cantar:
lala la la, lala la la
y todo sale bien.

Cucu, soy yo, soy Cocomiel
fantástico es mi país,
aire puro, el agua azul
y aquí soy muy feliz.

Yo soy "Escarabus",
escarabajo-autobús.
Gemelos los dos,
Ben-Sí y Ben-No,
y nos divertimos los dos.

En Cocolandia vivo yo,
con flores alrededor.
Cucu soy yo, soy Cocomiel,
bichito de suerte soy yo.
Este es el video de la apertura:




Este es un capítulo completo:




Este es el segundo capítulo completo:




Esta es la presentación original, en francés (tuve que buscarla en otro lado porque la de youtube se corta... igual búsquenla por Cococinel, lean los comentarios que dejaron):


COCOCINEL
Cargado por GREG1205

No hay comentarios: