miércoles, 30 de enero de 2008

¿Te acordás? (Hoy: Dibu)

Les traigo nuevamente, desde Necochea, la sección nostálgica que cada miércoles nos trae bonitos recuerdos. Hoy es el turno de un personaje que se ganó el corazón de chicos y grandes: Dibu.

Este personaje animado surgió como protagonista de una serie semanal que se llamó Mi familia es un dibujo. Todo empieza cuando Marcela, la madre de la familia, espera su cuarto hijo, aunque el primero de su matrimonio actual. Y resulta que en vez de nacer un bebé de carne y hueso, nace este simpático dibujito, y no en forma de bebé, sino de un niño de unos 7 años.

Los médicos que atienden el parto no lo pueden creer, y el pequeño dibujo escapa corriendo de la sala de partos, y todos creen que el bebé murió. El único que lo encuentra y lo lleva a escondidas a su casa es Leo, el hasta entonces hijo menor de la familia. Leo sabe que Dibu es su hermanito pero no puede mostrarlo ante la familia. Atilio, el abuelo, finalmente ve a Dibu, y cuando Atilio y Leo le dicen a Pepe (el papá de Dibu) lo que ocurre, Pepe no lo cree. Nadie lo cree, hasta que finalmente toda la familia conoce al nuevo miembro.

Por ser un dibujo animado, Dibu es un miembro de la familia a quien no pueden mostrar públicamente. Esa situación a menudo hace sentir a Dibu discriminado, aunque dentro de su entorno es feliz. Incluso se enamora de una niña, amiga de Leo, llamada Federica.

La serie tuvo 2 temporadas y se realizaron 3 películas: "Dibu, la película" (donde hace aparición un nuevo personaje animado, Buji), "Dibu 2: La venganza de Nasty" y "Dibu 3".

Yo personalmente vi la primera temporada y la mitad de la segunda, tengo en casa la primera película, vi la segunda por la tele, no vi la tercera, y tuve el álbum de figuritas que aparece más arriba, aunque nunca llegué a completarlo.

Fue una buena idea crear ese personaje, lástima que hoy, como tantos otros, pasó al olvido. Ojalá que Telefé algún día se acuerde de los nostálgicos y la repita.


No hay comentarios: