martes, 1 de julio de 2008

Metrovías y sus paros... hasta cuándo!!!

Metrovías hizo paro por enésima vez en la tarde de ayer lunes.

Yo, como muchos otros usuarios, me pregunto HASTA CUÁNDO vamos a tener que aguantar a toda esta caterva de gente que no sabe resolver sus problemas sin joder a los que no tenemos la culpa y que busca cualquier excusa para no trabajar.

El subte es un servicio público y si los empleados tienen un problema con sus empleadores que lo resuelvan de otra manera, no tienen por qué parar un medio donde viaja tanta gente porque sí, el usuario no tiene la culpa de todo esto y los delegados se van a tener que hacer cargo de las demandas que les puedan caer. Si tienen algun problema con Metrovías que se busquen otro trabajo. Estoy cansada, al igual que muchos usuarios, de tener que viajar como ganado o caminar 50 cuadras por falta de monedas para el bondi las veces que estos tipos se les ocurre hacer un paro, siendo que ganan mucho más que la mayoría de los asalariados y apenas trabajan 6 horas. Ok, es un trabajo insalubre, pero estar 10 horas enfrente de una pc o atendiendo teléfonos sin parar como hacen muchos otros tampoco es un spa.

Que se vayan a tomar por culo todos los que dicen que los que nos quejamos del paro somos unos incomprensivos y egoístas, que no entendemos, que no tenemos educación, que no nos ponemos en el lugar del otro. Díganme quién cojones se pone en el lugar del pobre estudiante que perdió un examen o una clase por no llegar a tiempo, del pobre trabajador que pierde el presentismo, que le descuentan un día de sueldo o que en el peor de los casos se queda sin trabajo por llegar tarde, del que no tiene monedas para un bondi ni plata para un taxi y se tiene que caminar 50 cuadras para ir al laburo, a la facultad, al colegio, etc. ¿Quién cojones se pone en el lugar de toda esta gente que no tiene la culpa de nada y siempre termina pagando los platos rotos por culpa de estos inadaptados? A estos hijos de un container ilegal lleno de putas sidosas asiáticas les chupan un huevo los usuarios, éstos que se arreglen como puedan para ir al laburo, a la facu, al cole, o volver a sus casas. Total no es asunto de ellos que uno tenga que caminar 60 cuadras, o hacer una cola kilométrica para tomar un bondi porque hay pocos y tenga que esperar 4 horas porque los pocos que hay vienen hasta las tetas, o que no tenga plata para un taxi (sin ir más lejos leí la queja de una mujer que, embarazada y con una nena de 2 años tuvo que viajar como ganado en un colectivo, POR DIOS!!!) Tampoco es asunto nuestro entonces que ellos tengan problemas!!! Es feo desearle el mal a los demás pero a esos pelotudos les deseo que se queden sin trabajo.

Si quieren realmente joder a la empresa, que liberen los molinetes y dejen a la gente viajar gratis, así no nos joden a nosotros y joden a Metrovías que es a quien de última hay que joder.

Además, negarse a ir a trabajar justo un lunes, nadie les cree. Si la protesta es legítima, no la deberían dañar permitiendo que creamos que sólo quieren faltar al trabajo un lunes. Perdieron credibilidad para el día en que protesten por algo más importante. No es serio que los trabajadores tomen una medida así porque se les canta. Hay otros métodos. Si hay un incumplimiento, que el gobierno tome cartas en el asunto. Si Metrovias es la peor empresa, lo tiene que solucionar nuestra señora presidenta (juazzzzz), como hizo con Aguas. Y hay gente que sufre cosas peores que los trabajadores del subte que ganan muchísimo más de lo que gana cualquiera en otra empresa.

Estoy cansada de los paros, los cortes, las carpas, quién pasa, quién no, etc etc. ¿Hasta cuándo vamos a seguir así? ¿Acaso ahora no tendríamos que hacer un cacerolazo por esto también? ¿No es anticonstitucional también? ¿Alguna vez, alguien va a poner freno a este tipo de situaciones? Cada uno que reclame por lo que le parezca justo para sí mismo, pero por favor, no jodan al prójimo!!!

Esto es un fiel reflejo de lo que es la Argentina y los argentinos. El subte siempre tiene algún problema. Los empleados están en conflicto permanente, y siempre que protestan, 2 o 3 veces por semana en los últimos 7 años, perjudican a millones de usuarios que lo utilizan para ir a laburar. ¿El ministerio de trabajo no puede sancionarlos? ¿El gobierno de la ciudad no puede hacer nada para mejorar el transporte de los porteños, que somos castigados un día si y otro también por estos empleados que ya no se sabe qué carajo reclaman? Que demuestren que tienen un minimo de capacidad para resolver conflictos y no le jodan mas la existencia a los que trabajamos, estudiamos, etc y necesitamos el transporte para poder movernos. Que tengan un mínimo de vergüenza, sientan la responsabilidad de sus cargos y se pongan a trabajar. En un país en serio (Argentina dista mucho de serlo) la lluvia de demandas judiciales sería terrible y a estos hijos de re mil putas sidosas que hacen petes sin forro por 2 mangos lo único que les duele es el bolsillo.

¿Por qué más de un millón de personas que necesitan viajar, tienen que pagar el pato? Este es un país donde cualquiera corta el tránsito, cierra los subtes, cortan las rutas, y con el terror a reprimir, deja, el gobierno, que los habitantes no puedan transitar por el país. A D'Angelis lo sacaron del forro del culo, ¿por qué mierda no sacan del forro del culo a estos sindicalistas?

Encima, como si esto fuera poco, el subte funciona cada vez peor, pareciera que lo hacen a propósito los mismos empleados, aunque por los parlantes comunican que se trata de problemas técnicos. Por favor, se piensan que la gente es tonta!!! De repente te encontrás con que te dejan a mitad de camino y tenemos que salir todos corriendo a tomar el primer colectivo que pase. A diario parece que generan demora a propósito para hacer que no quepa ni un alfiler y provocar un caos. Sigan así nomás, que cuando algún funcionario se digne a poner un poquito de orden, no va a salir ni el loro a pedir por ustedes. Más de uno nos alegraremos con el escarmiento.

Todos los días una demora. Nos callamos, nos sentamos con el ojete en los pasillos y esperamos. El subte decide por enésima vez que para sus servicios porque se ve que $2800 para los peones o $3500 para las boleteras no les alcanza en sus 6 horas de trabajo. Déjense de joder, cuánta gente trabaja 12 horas y gana menos que eso y sin embargo no se quejan.

Y ahí vamos los porteños chocándonos unos con otros, luchando por los colectivos que nos pasan de largo ya sea porque el chofer es un hijo de puta o porque viene hasta las bolas, llorando a las 9 de la noche porque estamos perdidos como turco en la neblina y no tenemos idea de a qué hora llegaremos al destino pactado, al laburo, a casa, a la facultad o a rascarnos la concha en todo nuestro derecho de hacernos surcos en nuestro tiempo libre.

Basta de decirnos que no somos comprensivos. Una cosa es ser comprensivo y otra cosa dejar que nos metan el dedo en el culo hasta que termine en hemorroides sangrantes. Es hora de que dejen de hacernos enemas que no pedimos ni necesitamos. Hala, a cascarla a Parla.

No hay comentarios: