miércoles, 16 de julio de 2008

¿Te acordás? (Hoy: Mi cuñado)

Bueno, promediamos la semana, como siempre, con esta sección, la única sobreviviente (si, me dio paja continuar con la de Titanes en el ring, y la de Noveleando quizás en algún momento la retome) que hoy les trae una serie televisiva que fue muy exitosa en los '90s: Mi cuñado.


Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic


La serie arrancó en 1993, por la pantalla de Telefé con los protagónicos de Luis Brandoni y Ricardo Darín. Esta telecomedia, que estuvo cuatro años en pantalla con un alto nivel de audiencia y ganadora de varios Martín Fierro, cuenta en su reparto con actores como Patricia Viggiano, Cecilia Dopazo, Henny Trailes, Nelly Prono, Roberto Antier, Cacho Espíndola, Osvaldo Santoro y Leonardo Vilches (Ulises, ¿se acuerdan? Este personaje le trajo una nominación al Martín Fierro en el rubro Mejor actuación infantil).

Fue una remake de una serie del mismo nombre que años atrás protagonizaran Ernesto Bianco y Osvaldo Miranda. Mi Cuñado cuenta la historia de Roberto Cantalapiedra (Luis Brandoni), quien mucho tiempo después de quedar viudo y con una hija (Lili, interpretada por Cecilia Dopazo), conoce a Andrea Fornari (Patricia Viggiano) con quien comienza una relación hasta llegar al matrimonio sin saber que ese día recibirá lo que podría llamar el peor regalo de su vida: su cuñado Federico "Chiqui" Fornari (Ricardo Darín), quien le dará muchos dolores de cabeza.

La serie se emitía los jueves a las 21 hs y estuvo en pantalla desde 1993 hasta 1996.

Particularmente fui televidente de la serie durante los primeros tres años. Era entretenida, tenía situaciones graciosas a veces. Recuerdo particularmente al empezar el tercer año de la serie, cuando toda la familia vuelve de las vacaciones y encuentra toda la casa vacía, sin muebles. Uno dice "Acá tendría que estar el sillón", otro dice "acá tendría que estar la tele", otro dice "acá tendría que estar el bar" y Brandoni dice "Acá tendría que estar el Chiqui!!!" jajajajaja xD

La verdad, que podrían repetirla. Seguro que tendría más rating que las series pedorras de ahora que no les llegan a las de hace 15 años ni a los dedos de los pies...

Acá está el video, el único que encontré de la serie, de cuando nació Manón, la nueva hija de Roberto y Andrea:

No hay comentarios: