lunes, 7 de enero de 2008

Noveleando (Hoy: Amigas y rivales)

Primer Noveleando del 2008... y bueno, para que nuestra sección novelera inaugure el año, elegí una novela juvenil exitosísima: Amigas y rivales.

Producida por Emilio Larrosa, productor de muchos éxitos de la televisión mexicana y de varias telenovelas juveniles. Estelarizada por Ludwika Paleta en el papel de Ximena, Angélica Vale en el papel de Nayeli, Adamari López en el papel de Ofelia y Michelle Vieth en el papel de Laura.

Ximena es una chica muy desequilibrada emocionalmente, que se desahoga en el alcohol, las drogas y el sexo. Lo mismo Ofelia, su mejor amiga. Pero a ésta le irá peor: tantos excesos la llevaron a contraer el virus del SIDA. Las dos son chicas muy superficiales y clasistas.

Laura es una chica sencilla, estudiosa, inteligente, que aparenta menos edad de la que tiene. Al entrar a trabajar a la empresa de la familia De la O, se enamora de Roberto de la O Jr., quien está de novio con una chica linda y agradable llamada Alejandra. Mientras tanto, Laura, sin querer, cautiva a Roberto de la O Sr., el padre de Roberto.

Y por último Nayeli es una chica humilde que vive en Chalco, en una casa de chapa, y trabaja como sirvienta en la casa de la familia De la O. Un hombre intenta abusar de ella, y ella intenta defenderse y sin querer lo mata clavándole un cuchillo en el cuello. Temerosa por terminar en la cárcel y además para poder ayudar mejor a su mamá y a sus hermanitos, se va de ilegal a Estados Unidos, ayudada por Roberto Jr., quien la ayuda dándole dinero para que se vaya.

Y está también Roxana, la villana de la historia. Esposa de Roberto Sr., joven, atractiva, y sin escrúpulos. Termina enamorándose de su hijastro y valiéndose de lo que sea para conseguir su objetivo. Es una mujer terriblemente mala, egoísta y ambiciosa, que les hará la vida imposible a los protagonistas de la historia.

Las cuatro protagonistas se conocen: Laura, Ximena y Ofelia en la universidad, y luego se une Nayeli al grupo. Ximena y Ofelia primero no la aceptan por ser pobre, pero luego la terminan aceptando e incluso Ofelia la ayuda para que se inscriba en la escuela y termine la preparatoria.

Luego de vivir momentos duros, ir de ilegal a Estados Unidos y ser deportada, por una de las tantas vueltas de la vida, Nayeli termina siendo la protagonista de una telenovela llamada La frontera del amor, y grabando un disco, cumpliendo así su tan ansiado sueño de ser estrella, y encontrando el amor en Ernesto Laguardia, su compañero en la novela y así olvidando a Roberto Jr., a quien en todo ese tiempo amó en silencio.

Roberto Jr. pierde a su novia en manos de Roxana y luego de eso cae en las redes de la villana, hasta que finalmente descubre que está enamorado de Laura. Y Ximena y Ofelia, luego de que esta última descubre su enfermedad, empiezan su camino de recuperación para dejar esa vida de excesos, camino que les será muy difícil a ambas.

La telenovela data del 2001 y en Argentina fue transmitida por Canal 9 entre julio 2003 y marzo 2004. Fue de mis favoritas, además yo personalmente en esa novela me "enamoré" de Ernesto Laguardia, quien fue mi galán favorito durante aquellos 2 años.

Esta es la apertura de la telenovela. Que la disfruten ^^

1 comentario:

Euge! dijo...

ohh amigas y rivales en mundos desiguales


haa quiero volver a ver novelasss