lunes, 18 de junio de 2007

Noveleando (Hoy: María la del Barrio)

Decidí que, de vez en cuando, hablaré de alguna de las tantas novelas que he visto (además de poner la respectiva presentación en video, previa búsqueda en Youtube).

Y hoy voy a hablar de María la del Barrio, que fue la primera que vi.

A esa novela le tengo un particular cariño, no sé si es porque fue la primera que vi. Ahí fue que descubrí a Thalía, ya que Marimar, que había sido transmitida antes, no la había visto.

Además me encantó la versatilidad que mostró Thalía para interpretar desde una chica de 15 años hasta una señora de casi 40.

Me gustó también el talento de Itatí Cantoral para interpretar a Soraya, la villana, era muy sobreactuada pero si nos detenemos, todas las villanas, en mayor o menor medida, lo son.

Los que la vieron saben cómo es la historia: María se queda huérfana a los 15 años y el Padre Honorio (Tito Guizar) la ubica en la casa de la familia De la Vega, donde el padre, Don Fernando (Ricardo Blume), acepta hacerse cargo. Ahí, Doña Victoria (Irán Eory, la esposa de Don Fernando) se pone en su contra, Soraya le hace pasar las de Caín, y también Luis Fernando (Fernando Colunga), un joven muy cabeza fresca, que tras un fracaso amoroso vive cayendo en borracheras y portándose mal con su familia. Él y María se enamoran, él finalmente debe casarse con Soraya luego de que ésta inventa un embarazo para amarrarlo, y la villana supuestamente muere en un accidente. Luis Fernando y María se casan, tras un malentendido él se aleja de ella, ella se entera de que está embarazada y, a punto de dar a luz, se entera de que Luis Fernando quiere divorciarse y se escapa de la casa, termina en una clínica pública dando a luz a su hijo, a quien entrega a una desconocida, en su estado de demencia. Y cuando Luis Fernando vuelve y María se recupera, comienza una búsqueda que dura más de 15 años, tiempo en el que también reaparece Soraya, viva, para sorpresa de todos, y comienza una nueva pesadilla para la familia.

Bue, ya sé que me extendí pero bue, así soy yo cuando hablo de novelas, jajajaja.

Pero lo que puedo decir, es que esta novela, así la retransmitan 10 veces, la vería las 10 veces, porque es una novela que me trae muchos recuerdos, porque es la primera que vi, y por varias otras cosas.

Acá dejo los videos de las dos presentaciones que tuvo la novela. Enjoy it!!



3 comentarios:

Julián Torrado dijo...

mortal.
maria la del barrio tenia toda la onda. bueno, son las desventajas de haberse criado entre mujeres... haber visto todas las telenovelas. CHAN. mas allá de eso, siempre hay alguna serie/novela que cala hondo en uno y que por alguna extraña razón, uno la puede ver de acá hasta el último día de su vida.
nos vemos :)

Euge! dijo...

me he visto todass las novelas thalia..y hubo veces q las repiticiones tambien
pero la mejor de todos para mi fue la Ursurpadora...

Anónimo dijo...

Siento desilusionarte tigresa pero no veo ni me gustan, las telenovelas; Si Thalia.
Besos: