lunes, 28 de abril de 2008

Noveleando (Hoy: ESPECIAL - Las 50 mejores telenovelas de todos los tiempos - Segunda parte)

Lunes, y continúo con el especial de 50 mejores telenovelas de todos los tiempos:

# 44...
Colorina


Televisa
Lucía Méndez y Enrique Alvárez en Colorina

Escrita en plena censura del régimen militar chileno, Colorina es la primera telenovela con una heroína-prostituta. Arturo Moya Grau adaptó su historia "Magdalena" que a la vez estaba inspirada en la Filomena Marturano de Eduardo Da Filippo.
Después de ser un éxito en Chile, Colorina fue adaptada para Televisa.
En su inicio fue censurada y criticada, pero termino convirtiendose en un suceso nacional que paralizo al pais entero, con la pregunta de QUIEN ES EL VERDADERO HIJO de "La Colorina"??
Causo revuelo mundial con una trama inovadora y fuera de "lo convencional"
Lucia Mendez en uno de sus mas celebres personajes, que la convirtieron en la leyenda que hoy es.


# 43...
Mi Segunda Madre

Televisa
Triángulo amoroso entre el pasado y el presente de Daniela

Una historia en donde el destino se encarga de unir y romper relaciones. Daniela y Juan Antonio se ven constantemente manipulados por el destino, que al mismo tiempo que les brinda alegrías, también sufrimientos en un ciclo en donde el pasado se transforma y regresa para vengarse de Daniela, esta vez engañando a su hija.
Uno de los grandes exitos del productor Juan Osorio y el primero para Maria Sorte. Telenovela ganadora de varios premios, entre ellos Mejor Telenovela y Mejor Actriz Protagonica.
La historia se dividio en dos partes, en la segunda Daniela Castro se robo camara, como la sufrida Monica, la hijastra de la Sorte. Mientras Cynthia Klitbo se dio gusto como la villana que "le baja" el marido a la protagonista madura.
Tuvo alto rating en horario vespertino, empatando e incluso superando a la telenovela de la noche, TERESA.


# 42...
El Derecho de Nacer

Televisa
Verónica Castro y Humberto Zurita protagonizan El Derecho de Nacer

Bella adaptación del clásico cubano. Magistral recreación del Veracruz de los 50's incluyendo un hermoso vestuario. Ignacio López Tarso es el Rafael del Junco definitivo.
Los hijos de Verónica Castro hicieron sus primeras actuaciones en esta novela. Michel interpretó a Albertico recién nacido, y lo reemplazó Christian como el mismo personaje en la infancia.
Arrollador exito del "Sr. Telenovela" Ernesto Alonso. Una Veronica Castro exquisita y magistral. Salto a la fama de Humberto Zurita. Soberbio como "el hijo negado".
Erika Buenfil y Laura Flores como las enamoradas de Alberto. Ambas destacaron y supieron aprovechar una oportunidad tan importante.
Un clasico de clasicos en la TV mundial.


#41
La Esclava Isaura

Rede Globo de Televisa de Brasil
La esclava Isaura

La telenovela más famosa del Brasil está basada en un texto abolicionista del siglo XIX.
Lucelia Santos es la refinada mulata que por caprichos del destino es tan esclava como los africanos que recogen el café de su amo. Rubens de Falco es su despiadado dueño que cae bajo sus encantos.
Una obra majestuosa que ha traspasado las barerras del tiempo. Famosa por la impecable recreacion de la epoca en que se desarrollaba. de ahi, nacio la fama mundial de que las mejores telenovelas de epoca, se hacen en Brasil.


#40
El Camino Secreto

Televisa
Daniela Romo y Salvador Pineda recorren El Camino Secreto

Una historia policíaca en donde un padre y sus dos hijas tiene que huir constantemente del yugo de un contrabandista.
Contrabando de diamantes y un asesinato, marcan el pasado de su padre.
Una boda supuestamente falsa, una mansión y una humilde casa son el marco de esta historia, dos casas distintas y separadas aparentemente, pero unidas por un camino secreto.
El tema de entrada "De mi enamorate" de Juan Gabriel e interpretado por la Romo, fue exito musical que al igual que la telenovela, le dieron la vuelta al mundo.
Es una de las canciones que mas se recuerdan de Daniela y obligada a cantarla en todas su presentaciones musicales.

No hay comentarios: