miércoles, 30 de abril de 2008

¿Te acordás? (Hoy: El clan de Patsy)

La sección nostálgica se está transformando en una sección televisiva ya que los últimos posts fueron sobre programas de televisión, jejejeje... hoy voy a hablar de un programa infantil de finales de los '80s: El clan de Patsy.

El programa fue realizado en Argentina en 1998. La rubia Patricia Lage "Patsy" fue quien estuvo al frente.

Era un programa con un formato casi igual al Show de Xuxa (se habló también de una versión peruana llamada El Show de Yuli, conducida por Giulianna Maiocchi), incluso muchos aseguran que las canciones eran las mismas, pero modificadas: por ejemplo en vez de Xu xu xu, xa xa xa era Pat pat pat, Sy sy sy. El estudio donde se realizaba el programa en ATC, al igual que el vestuario de la conductora, también eran prácticamente iguales, además de parecidos con los personajes que aparecían en el programa. Hay quienes dicen que era el mismo formato del show de Xuxa, que había sido vendido a varios países, siendo entonces realizado en Argentina como El clan de Patsy y en Perú como el Show de Yuli.

En los años que duró el ciclo, se han editado dos discos, que hoy se pueden conseguir en sitios del estilo Mercado Libre (aunque a un precio muy elevado ya que quien los ofrece, pone el precio en dólares).

El clan de Patsy no tuvo una larga vida, probablemente debido al desembarco del auténtico show de Xuxa en la Argentina, en 1991, que arrasó exitosamente durante sus primeros años. Luego del cierre del ciclo, Patricia Lage dejó los programas infantiles para conducir programas del estilo magazine, apuntando a un target femenino.

En la actualidad, Patricia conduce un programa en cable, llamado Mujeres de recursos (promocionado como un magazine que tiene como objetivo mostrar el potencial de la Nueva Mujer Argentina siglo XXI), en el canal METRO.

Particularmente yo nunca he visto El clan de Patsy, por lo que no podría corroborar lo que dicen acerca de las similitudes con El show de Xuxa. Aunque tal parece que ya por aquellos años se hacían versiones de programas en otros países, eso no es cosa de ahora...


Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

DV dijo...

Yo si recuerdo El clan de Patsy, yo vi el programa un par de veces en el año 1987, cuando yo iba a septimo grado, en ese momento se emitia de mañana y me acuerdo que a mediados de ese año estuve con una gripe muy fuerte y me quede un par de dias en cama y lo vi por TV. Se emitia por el ex ATC y era muy parecido al Show de Xuxa. Parece que al año siguiente se emitio por el mismo canal pero de tarde a las 17, yo a esa hora estaba cursando primer año de la secundaria y cuando llegaba a casa miraba otra cosa por Tv. Paredce ser que el programa llego a su fin cuando a fines de 1988 por una crisis energetica los canales redujeron sus horarios de trasmision, Xuxa recien llego a Argentina a fines del año 1990. Lo que me acabo de enterar es que durante la gestion en ATC de Gerrardo Sifobich, durante el gobierno de Carlos Menem, se utilizaron parte de los videos del archivo y se los regrabo con otros programas, perdiendose una gran cantidad de material del archivo del canal, entre ellos El Clan de Patsy. La verdad que una verdadera pena ya que el programa no era lo mejor, para mi gusto, pero era parte de nuestra historia televisiva.

Fer dijo...

el programa tenia todos los derechos comprados previamente a su emisión. también se vendieron a Perú. el programa se levantó por los cortes de luz de aquella época q acortaron el horario de emisión de tv a 4 hs diarias. luego teledos la contrató pero al final no se llegó a emitir ya q el canal se vendió. patsy se quedó sin show.