miércoles, 9 de abril de 2008

¿Te acordás? (Hoy: Noti Dormi)

Miércoles, día nostálgico, al menos para este blog. Hoy esta sección nos trae un programa ochentoso que amenizó las noches de muchos, hace unos 20 años. Estoy hablando de Noti Dormi.

El programa tenía lugar a la medianoche, lo conducía Raúl Portal. Rompió con todas las cifras en un horario infrecuente para la televisión y creó la costumbre argentina de quedarse a ver televisión hasta la medianoche.

Por aquel tiempo, algún partido de fútbol, alguna pelea de boxeo, alguna elección de miss universo eran las únicas variaciones en la programación que podían romper los hábitos televisivos.

Noti Dormi fue el programa que lanzó a la fama a Raúl Portal. Del programa aún se recuerda a los caracúlicos, el índice MERDAL, TRISTONIO, etc.

Fue, básicamente, un programa en el que el destape y las señoritas sueltas de ropa hacían más llevadero el sueño. Fue el primer programa de trasnoche, cuyo momento de fama duró hasta que apareció Marcelo Tinelli, quien cambió astutamente el contenido deportivo de su envío y a fuerza de bloopers y frescura obligó a unos cuantos a esperarlo. Sólo La TV ataca, de Mario Pergolini, se animó a atacarlo. Finalmente Noti Dormi fue levantado a principios de los '90s.

Se lanzó un disco (de los viejos, de vinilo) con una ¿banda sonora? de Noti Dormi, que hoy se puede conseguir en sitios del tipo Deremate.com o Mercado Libre.


Image and video hosting by TinyPic
Yo particularmente no recuerdo bien bien el programa, yo no tendría más de 5 o 6 años cuando lo levantaron, aunque sí recuerdo haberlo oído nombrar reiteradas veces, e incluso mi papá una vez me compró una nariz roja, tipo de payaso, diciéndome que era "la nariz de Noti Dormi".
Intenté encontrar un video de Noti Dormi pero lo único que encontré fue este video de cuando Kaymillajtay, grupo de danzas peruanas, se presentó en el programa. Acá se los pongo:

1 comentario:

Tina dijo...

Hola Tigresa! PAsé a saludarte que hace mucho no sabía de vos!

Un besoteeeeeeeeeee!!!