miércoles, 23 de abril de 2008

¿Te acordás? (Hoy: La Banda del Golden Rocket)

Miércoles y la sección de los nostálgicos. Hoy voy a mencionar una serie de televisión, juvenil, de principios de los '90s: La Banda del Golden Rocket.

Esta tira de Maestro y Vainman giraba en torno a un grupo de primos que volvían a reunirse después de varios años de estar separados sin saber qué era de sus respectivas vidas. Vuelven a reunirse a raíz de la dolorosa muerte de su abuelo, quien les deja como legado a su cuidado el imponente auto Golden Rocket, que daba nombre a la serie.

A partir de este momento, en el que las vidas de los tres jóvenes comienzan a transitar un camino común, se encuentran frente a una gran responsabilidad que está relacionada no sólo con el cuidado del preciado automóvil sino que también aprenden a coexistir con sus respectivos problemas emocionales y con las características y personalidades bien diferentes entre cada uno de los personajes masculinos.

Y claro está que en sus vidas aparecen mujeres, en peligro o no, que le dan otra perspectiva y cuya compañía los ayuda a superar diversos conflictos que, por arte de los guionistas, aparecen capítulo a capítulo.

El programa comenzó a transmitirse en la Argentina en 1991 y fue el que catapultó a la fama a varios de los actores de su elenco. Un ejemplo es Diego Torres, que paralelamente a su actuación como cantante, en la vida real comenzaba a incursionar en la música con la preparación de su primer disco.

Otro de los memorables hechos que tuvieron su raíz en el programa fue la historia de amor que interpretaban el ahora Productor y Gerente de Producción de Canal 13, Adrián Suar, y la entonces modelo Araceli González, que finalmente se trasladó a la realidad, más allá de la situación actual.

Actualmente la tira se emite por el canal Volver, de lunes a viernes a las 18 hs.

Particularmente fui seguidora de la serie durante sus primeras temporadas. No recuerdo hasta qué año duró. El primer año fue genial, el segundo empezó a decaer (y, ya para esa época era que la televisión argentina empezaba a entrar en decadencia...)

Este es un compilado del final:

No hay comentarios: