lunes, 19 de noviembre de 2007

Noveleando (Hoy: Mi gorda bella)

Como siempre, la sección nuestra de cada lunes, Noveleando. Hoy voy a hablar de una telenovela venezolana que fue realizada en el 2001 y transmitida en Argentina en el 2004: Mi gorda bella.

Protagonizaron Natalia Streignard y Juan Pablo Raba. La novela trata de una jovencita muy excedida de peso que egresa del colegio, y el mismo día de su graduación pierde a su madre (que era cantante) en la explosión de un helicóptero.

Mientras se investiga si fue un accidente o si fue provocado, Valentina va a parar a la casa Villanueva, donde vive su tío, Juan Ángel Villanueva. Él es un buen hombre, pero lamentablemente está casado con Olimpia Mercouri, una mujer mala, fría y calculadora que sólo piensa en sus propios intereses.

Allí también viven los hijos de ambos: Orestes, el mayor, que es, además de agraciado físicamente, buen muchacho; Ariadna, igual de fría y calculadora que su madre; Pandora, buena muchacha pero con problemas psicológicos, y Aquiles, joven apasionado por la música que por presiones parentales estudia medicina.

Valentina deberá convivir con el veneno de Olimpia y Ariadna, quienes se encargarán de hacerle la vida imposible. Pero también tendrá quienes le darán todo su cariño: su tío Juan Ángel, Orestes (de quien se enamora) y muy especialmente el tío Segundo, un hombre de edad pero muy fuerte, que fue militar en su momento y se recluyó en su cuarto desde que Olimpia (quien se empeña en tratarlo de loco) llegó a la casa.

Y fuera de esa mansión, hay mucha gente que la quiere, empezando por su tía Sasá, y su amigo Franklin, quien desde hace tiempo la quiere cortejar, aunque luego Franklin se enamora de Chiqui, la novia de Orestes, una modelo altanera y creída.

Esta telenovela forma parte de la moda de los "antihéroes", o sea, los protagonistas que rompen con el estereotipo de protagonista agraciado físicamente, del cual todo el mundo anda detrás.

Yo personalmente vi esa telenovela 2 veces: la primera en Canal 13 y la segunda en Magazine. La vería por tercera vez si es posible.

Aquí está el video de la presentación de la novela. Que la disfruten ^^

1 comentario:

Euge! dijo...

era muy tierna esta novela