lunes, 26 de noviembre de 2007

Noveleando (Hoy: Rubí)

Lunes, día de nuestra querida sección Noveleando. Hoy voy a hablar de otra telenovela que rompe con el tipo de protagonista tradicional aunque ahora en otro aspecto. Esta telenovela es Rubí.

La novela se realizó en el 2004. La protagonizaron Bárbara Mori y Eduardo Santamarina. Como decía, esta novela rompe con el tipo de protagonista tradicional porque todos los que hemos visto y vemos telenovelas sabemos que las protagonistas suelen ser buenas (excesivamente buenas), dulces, sentimentales... en este caso Rubí era fría, calculadora, egoísta. No se puede decir que no tiene sentimientos pues a lo largo de la historia los ha mostrado, pero era una persona a la que sólo le importaba la apariencia y que sólo quería casarse con un hombre rico para salir de la miseria en que vivía.

Rubí estudiaba con media beca en una universidad privada y vivía en una casa de vecindad con su mamá y su hermana. Su mejor amiga, Maribel, era rica y tenía una renguera que no le permitía caminar bien. Un día que su mamá se descompensa, Rubí conoce a Alejandro, que es médico y la atiende. Rubí se enamora de él y se entusiasma pensando que es un hombre rico, pero su desilusión es muy grande al descubrir que no lo es.

Maribel le cuenta a Rubí de su cybernovio al que va a conocer personalmente pronto porque se va a instalar en la Ciudad de México. Rubí se entera de que el susodicho, Héctor, tiene dinero y se propone enamorarlo, sin importarle que es el novio de su mejor amiga.

A partir de ahí se desatan sucesos, enredos, peleas, disputas.

La novela fue un éxito en México. En Argentina la transmitió Canal 13 y fue privilegiada pues empezó con un rating muy bajo (un poco más de 4 puntos) y hasta se habló de sacarla del aire pero luego levantó cabeza y logró picos de rating de hasta 17 puntos, en una época en la que los televidentes de Canal 13 ya no confiaban en el canal puesto que cada telenovela extranjera que salía al aire era levantada.

Este es el video de la apertura de la telenovela. Que lo disfruten ^^

No hay comentarios: