sábado, 10 de noviembre de 2007

Y las Muchachitas volaron alto...

Ayer terminó Muchachitas como tú, la telenovela de la que hablé hace 2 días en la sección Noveleando.

Fue un final que no me esperaba. Al final Federico Cantú estaba vivo, y secuestra a Margarita, Mónica y Leticia. Su intención es matarlas y las deja atadas en una bodega de colección de autos con uno de los tantos autitos a escala con un explosivo en su interior, que acostumbraba usar.

Afortunadamente logran salvarlas a tiempo. Federico finalmente queda desfigurado y pierde un brazo y una pierna luego de que su auto explota. Virginia y Lucy terminan en el manicomio las dos. Por cierto, yo no me esperaba que Lucy la fuese a cagar a Carmen ni tampoco me imaginaba la historia que había detrás.

Las "Muchachitas" finalmente triunfan en lo que quieren hacer, Carmen Márquez se casa y es feliz con su esposo y su sobrino, y como en todas las novelas, todos fueron felices y comieron perdices ;)

De todas maneras hay algo que fue muy predecible, porque ya es algo que se viene repitiendo en las novelas producidas por Emilio Larrosa. El secuestro viene en la ceremonia de graduación de los alumnos del instituto Taes. Y algo similar había pasado en Amigas y rivales, cuando Roxana irrumpió en la ceremonia de graduación de Nayeli, causando caos y pánico entre los presentes.

El caso es que voy a extrañar a las Muchachitas, a la maestra Carmen, a los muchachos... me gustó la novela, sobre todo porque me identifico: las Muchachitas eran chicas que, al igual que lo estoy haciendo yo, se preparaban para ser artistas. Ahora lo que espero es "volar alto" ^^

No hay comentarios: