lunes, 5 de mayo de 2008

Noveleando (Hoy: ESPECIAL - las 50 mejores telenovelas de todos los tiempos - TERCERA PARTE)

Continúo con el especial de las mejores telenovelas de todos los tiempos:

#39
Chispita

Televisa
Lucerito es una chispita de ternura

Historia de corte infantil donde Lucerito apareció por primera vez en una telenovela como estelar.
La historia nos habla de una niña huérfana que tiene que vivir divertidas aventuras y sufrir insultos para finalmente encontrar a su madre en el lugar menos esperado.
Excelente actuacion de Angelica Aragon como la madre perdida de Chispita. Enrique Elizalde estupendo, como siempre, el papel del hombre que adopta a Isabelita y la lleva a vivir a su mansion. Donde su hija, interpretada por Usi Velasco le hace la vida de cuadritos a la tierna Chispita.
Renata Flores como la Institutriz, se lleva las palmas. La pareja joven la interpretaron Alma Delfina como la sirvienta enamorada del hijo del dueño, personaje en manos de Leonardo Daniel.


#38
El Maleficio

Televisa
Ernesto Alonso es Enrique de Martino en El Maleficio

Quizás la mejor telenovela de terror de todos los tiempos. Ernesto Alonso es el brujo patriarca de una familia de demonios y Jaqueline Andere es su ingenua esposa.
Excelentes efectos especiales y atmósfera de suspenso han convertido a esta novela en un clásico. Magníficas actuaciones incluyendo a Ana Patricia Rojo como un fantasmita.
Semillero de estrellas, ahi participaron grande sfiguras de la TV de ahora. como Maria Sorte, Rebecca Jones, Sergio Jimenez, Sergio Goyri, Humberto Zurita, Eduardo Yanez, Erika Buenfil.
El romance que vivieron la Jones y Zurita rebaso las pantallas y se convirtio en todo un escandalo cuando Christian Bach le arrebato el amor de Humberto a la guaperrima Rebecca Jones, quien finalmente encontro el verdadero amor, en otro excelente actor, Alejandro Camacho.


#37
Yesenia

Televisa
Adela Noriega, una dulce gitana

Adela Noriega consigue el protagónico estelarizando a Yesenia en una narración gitana, en donde de nuevo el amor tendrá que soportar las injusticias de dos familias con vidas sociales y económicas totalmente opuestas.
Ofelia Guilmain en una sorprendente actuación como Magenta, la supuesta madre de Yesenia.
Unico protagonico del actor Luis Uribe. Hizo excelente papel del galan enamorado de la gitana Yesenia.
Fue una miniserie que se transmitia cada Sabado. Para el horario y dia, alcanzo muy buenos niveles de audiencia y lanzo a la Noriega a
las grandes ligas, de ahi le dieron el protagonico compartido con Thalia en Quinceañera.


#36
La Pícara Soñadora

Televisa
Mariana Levy y Eduardo Palomo en La Pícara Soñadora.

Simpática versión de un antiguo guión de Abel Santa Cruz. Primer protagónico de Mariana Levy quien interpretó a una estudiante que vivía clandestinamente en una tienda de departamentos.
Fue también el primer estelar de Eduardo Palomo quien hizo el papel del hijo del dueño de la tienda. Mariana interpretó el tema musical.
De las ultimas producciones de Valentin Pimstein y uno de sus mas sonados exitos.


#35
Cadenas De Amargura
Diana Bracho, Daniela Castro y Raul Araiza viven unas Cadenas de Amargura.

La historias de telenovelas siempre exaltan los desequilibrios humanos y su sbajas pasiones, los hacen egoistas, envidiosos, mentirosos y traidores.
En esta telenovela, Evangelina, magistralmente interpretada por Diana Bracho, descarga todas sus frustraciones en su sobrina Cecilia (Daniela Castro) pues no pudo conseguir los logros de ella.
Ganadora de varios premios, entre ellos el de mejor telenovela, mejor actriz protagonica, mejor villana y mejores escritores.


#34
Nada personal

TvAzteca
Nada Personal viene a romper reglas

Drama policiaco que refleja la realidad de un país acorralado por el narcotráfico, el vicio y los problemas políticos.
Esta producción rompió con los parámetros establecidos en la televisión mexicana, que estaba acostumbrada a historias de amor en donde la protagonista es salvada de la pobreza y la humillación por su príncipe azul.
Nada Personal llegó para imponer nuevas reglas contando una historia de amor, envuelta en un lío de drogas y corrupción.

No hay comentarios: