viernes, 30 de mayo de 2008

Titanes en el ring (Hoy: Cassette vs. CD)

Viernes, otra vez la sección del "versus"... hoy se enfrentan dos formatos musicales, aunque uno ya está prácticamente en desuso: el Cassette de cinta y el CD.

Comencemos:

El CD es imposible de borrar. El Cassette es fácilmente borrable. En este caso un punto para cada uno ya que a veces uno quisiera regrabar y otras veces quiere mantener segura la música del CD.

Al Cassette se le puede romper la cinta y eso lo deja inservible. El CD a lo sumo se raya, pero no queda inutilizado. Punto para el CD.

El Cassette podés detenerlo y retomarlo cuando quieras desde donde dejaste. Con el CD tenés que acordarte de cuál es la última canción que escuchaste para saber desde dónde arrancar. Punto para el Cassette.

Es más fácil grabar un cassette que un CD, ya que para grabar cassette necesitás un simple radiograbador, y para grabar CD necesitás si o si una PC. Punto para el Cassette.

Los Cassettes están tan en desuso que es muy difícil conseguirlos hoy en día. Punto para el CD.

Podés grabar en un cassette las canciones de la radio, pero no podés hacerlo en un CD (bueno, como poder se puede pero es toooooooodo un proceso). Punto para el cassette.

Andá a grabar mp3 en un cassette, ¿cómo hacés? Punto para el CD.

Hoy en día los CD's son fácilmente transportables, de hecho están esos portaCD's donde no necesitás ni siquiera meterlos en la cajita, los llevás ahí y listo. Para transportar cassettes necesitás llevar sí o sí la cajita, imaginate que la cinta se enganche con algo y se salga. Punto para el CD.

Conteo: 5 puntos para el CD, 4 puntos para el Cassette... Ganador EL CD!!!

Particularmente prefiero el CD... por todas las razones mencionadas arriba. De todas formas el CD lo escucho solamente en casa; para transportar prefiero el mp3. Ya se enfrentarán el CD y el mp3 en esta misma sección próximamente...

No hay comentarios: