viernes, 9 de mayo de 2008

Titanes en el ring (Hoy: Avon vs. Natura)

Y bueno... como estoy en el mundillo de las ventas de cosméticos por catálogo, no podía no dedicar esta sección a ese tema. Hoy se enfrentarán las dos marcas que están más en boga en la Argentina: Avon y Natura.

Que comience la contienda:

Avon es una marca multinacional que ya lleva más de cien años ofreciendo sus productos. Natura es una marca nueva, hace muy pocos años que salió al mercado y apenas se está instalando en algunos países. Un punto para Avon.

Los productos de Natura son naturales. Un punto para Natura.

Los productos de Avon son más accesibles que los de Natura y, a pesar de que los de Natura son naturales y los de Avon no, la calidad es muy similar. Otro punto para Avon.

Natura no tiene tantos incentivos para las vendedoras, como lo tiene Avon con los premios para las vendedoras que vendan una determinada cantidad de unidades de cualquier producto, o una determinada cantidad de unidades de un producto en especial. Otro punto para Avon.

En Avon los pedidos se hacen cada 20 días y se reciben después de entre 7 y 12 días, lo cual pone impacientes a algunos clientes. Natura en cambio es más rápido: el pedido lo hacés cuando querés y el pedido tarda aproximadamente 48 horas. Otro punto para Natura.

Natura tiene una gama de productos muy amplia dentro de lo que es cosmética, tiene muchos productos que Avon no tiene. Otro punto para Natura.

Avon tiene también una sección Home & Fashion (que abarca indumentaria, lencería, artículos para el hogar, artículos para niños) que Natura no tiene. Otro punto para Avon.

Natura incorpora revendedores/consultores hombres, lo que Avon no hace. Otro punto para Natura.

Conteo: 4 puntos para Avon, 4 puntos para Natura... TENEMOS UN EMPATE!!!

Particularmente soy revendedora de Avon; elegí esa marca porque es, hoy día, la líder por lejos en ventas, además de que es una marca multinacional, con 120 años de trayectoria que avalan su calidad. Pude haber elegido Natura también, y no descarto en algún momento vender ambas marcas ya que apuntan a targets distintos (el problema es que Natura al ser más cara sería más difícil de vender).

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