sábado, 3 de mayo de 2008

Titanes en el ring (Hoy: Cámaras analógicas vs. Cámaras digitales)

Esta sección corresponde a los viernes, pero verán que se me pasó, así que la mando hoy. La sección de contienda hoy enfrenta a dos generaciones en la fotografía: Cámaras digitales y cámaras analógicas.

Comencemos:

Con la cámara analógica revelás las fotos, ese es un paso ineludible si las querés tener. Con la cámara digital no, y si estás corto de plata olvidate de poderlas revelarlas. 1 punto para la cámara analógica.

Con la cámara digital no tenés que esperar a gastar ningún rollo para disponer de tus fotos, mandarlas a revelado digital, etc. 1 punto para la cámara digital.

Con la cámara digital podés ver la foto apenas la sacás (salvo algún modelo viejo que no tiene pantallita), con la analógica tenés que esperar a revelar el rollo. Otro punto para la digital.

El revelado de rollo es más económico que el revelado digital. Otro punto para la analógica.

Con la cámara digital no necesitás comprar rollo (bueno, comprás tarjeta de memoria que es mucho más cara pero eso es una vez y para siempre... o bien te dura años y tiene muchísima más capacidad que un rollo) y a la larga gastás menos plata. Otro punto para la digital.

Tus fotos de la cámara digital podés subirlas a internet apenas las sacás, en cambio con la analógica tenes que revelar el rollo, escanear las fotos, etc etc. Otro punto para la digital.

Las cámaras analógicas son más resistentes y menos rompibles. Otro punto para la analógica.

Las cámaras digitales pueden filmar. Las analógicas no. Otro punto para la digital.

La calidad de las fotos de cámara digital, dependiendo de los megapíxels que tenga la cámara, suelen ser de mucha mejor calidad que las de cámara analógica. Otro punto para la digital.

Conteo: Cámara digital 6 puntos, cámara analógica 3 puntos. Ganadora indiscutida LA CÁMARA DIGITAL!!!

Particularmente he tenido ambas y tengo actualmente una digital. Durante un tiempo fui un poco reacia a tener cámara digital ya que yo siempre quise revelar las fotos y tenerlas para mí. Pero finalmente la tecnología me sedujo, sucumbí ante la tentación de tener una cámara en la que puedo disponer de mis fotos apenas las saco, verlas por la pantalla y borrarlas si no me gustan, no tener que gastar ningún rollo para poder tenerlas, revelar no todas las fotos sino sólo las que yo quiero, pasarlas a la PC sin tener que escanearlas... y guardé mi querida cámara analógica, la primera que tuve (que me la regalaron mis padres cuando cumplí 10 años) como un hermoso recuerdo, para darle uso a la cámara digital Kodak que ya pronto tendrá dos años. No sé si la cambiaría por una mejor... con lo que me costó ahorrar para comprarla!!!!

No hay comentarios: