lunes, 19 de mayo de 2008

Noveleando (Hoy: Luz Clarita)

Les traigo la sección novelera, con ella una telenovela que catapultó a la fama a la pequeña Daniela Luján (hoy convertida en toda una señorita de 20 años): Luz Clarita.


Image and video hosting by TinyPic



Basada en un argumento de Abel Santa Cruz, Luz Clarita nos presentó a Daniela Luján en una historia que ya Lucero, en su etapa como actriz infantil, había protagonizado bajo el nombre de Chispita. Luz Clarita también fue el debut como protagonistas de Verónica Merchant y César Évora.

Luz Clarita es una niña que ha sido criada por su abuela, pero desafortunadamente, la abuela muere. La huérfana pasa a cargo de las monjas de la Casa Hogar.

Don Mariano, un viudo guapo y rico, llega a la Casa Hogar buscando una compañera para su hija. La encuentra en Luz Clarita, una hechicera que todos aman. Mariano lleva a Luz Clarita a su gran casa, donde ella recibe una bienvenida fría de Mariela (la hija de Mariano). Una de las mejores amigas de Luz Clarita es Soledad, una mujer que tiene amnesia y que trabaja como cocinera en la casa Hogar. Las únicas pistas de su vida pasada son visiones en sus sueños.

La simpatía y gran corazón de Soledad no sólo afectan la vida de Luz Clarita, sino también la de Don Mariano cuando desde la primera vez que la ve. Estas tres almas solitarias y distintas tal vez podrán encontrar entre ellos sus pedazos.

La telenovela fue realizada en 1996, cuando Daniela Luján tenía ocho años de edad. Hoy, a los 20, Daniela conduce un programa dirigido al público infanto-juvenil y trabajó el año pasado en la comedia Una familia de diez.

No encontré la presentación original de la telenovela pero les dejo la que fue utilizada en Brasil:


No hay comentarios: