viernes, 23 de mayo de 2008

Titanes en el ring (Hoy: VHS vs. DVD)

Viernes, y acá tenemos la sección en la que se enfrentan dos cosas en un mismo rubro. Hoy los contendientes serán dos formatos de video hogareño: VHS y DVD.

Que comience la contienda:

El VHS es más económico. 1 punto para el VHS.

El DVD es de menor tamaño y por lo mismo más fácil de transportar. 1 punto para el DVD.

El VHS te permite retomar desde donde dejaste si interrumpís la reproducción. Con el DVD no podés hacerlo, a menos que lo veas en la PC ya que ésta sí tiene la memoria para recordar en dónde interrumpiste la reproducción y retomar desde ahí. Otro punto para el VHS.

El DVD tiene mejor calidad de imagen. Otro punto para el DVD.

El VHS es regrabable varias veces. Hay DVDs regrabables, pero son aparte de los DVDs comunes, en cambio el VHS siempre es regrabable, de última se le tapa el agujerito (como se hacía antaño con los cassettes de música, ¿te acordás?) Otro punto para el VHS.

Es más fácil grabar DVD que VHS ya que para grabar VHS necesitás videograbadora de las cuales hoy en día es difícil conseguir, y si querés hacer una copia de VHS necesitás dos equipos, en cambio el DVD es fácil grabarlo y/o hacer copias, necesitás tener una grabadora de DVD en la computadora (ahora todas las lectoras y grabadoras son de DVD, ya no vienen más sólo de CD) y listo. Otro punto para el DVD.

El VHS tiene mucha menos capacidad que un DVD. El DVD puede almacenar horas y horas de grabación. Otro punto para el DVD.

El DVD se puede ver no sólo en el televisor, sino también en la computadora. Otro punto para el DVD.

En el VHS la cinta se puede enganchar y hasta romper, el DVD a lo sumo se puede rayar pero eso tampoco lo perjudica tanto. Otro punto para el DVD.

Conteo: 3 puntos para el VHS, 6 puntos para el DVD... GANADOR INDISCUTIDO EL DVD!!!

Particularmente soy usuaria de ambos; aunque prefiero el DVD por todas las cosas mencionadas arriba; es mucho más práctico. Aunque para grabar cosas de la tele, elijo siempre el VHS, que si no, es imposible.

No hay comentarios: