miércoles, 14 de mayo de 2008

¿Te acordás? (Hoy: TV Teddy)

La sección con la que promediamos la semana, que es una sección de nostálgicos, hoy trae un juguete interactivo, el primero de la televisión argentina. Se trata del TV Teddy.

Se trataba de un osito, que a simple vista parecía un osito de peluche cualquiera, pero no lo era: sus componentes electrónicos se conectaban con una antena que interactuaba con la TV: hablaba con el conductor de un programa o con un actor, o bien hacía comentarios acerca de los dibujos animados de los cassettes que se vendían, o bien contaba chistes, trabalenguas, adivinanzas.

Originariamente tuvo su espacio en el programa que en aquel entonces Gerardo Sofovich tenía en ATC, pero luego pasó a tener su propio programa junto con Carlitos Balá, que se llamó A jugar con Teddy y Carlitos Balá. Al poco tiempo salió más merchandising del osito: revistas, un cassette de música, más videos para ver con Teddy, etc.

Según los admiradores de Balá, el programa "tuvo gran repercusión en la platea infantil a pesar de que el programa no le permitía a Carlitos desarrollar toda su capacidad cómica". Lo cual en parte es cierto y en parte no, ya que el programa no tuvo tanta repercusión como se dijo.

Teddy interactuaba, además de los ya citados programas, en Ecomundo y Bosque Chocolate en ATC, y en Snoopy y Garfield en Magic Kids, además del "cuento de las buenas noches", diariamente, en ATC.

Actualmente el osito se puede conseguir en Mercado Libre por un valor de 50 dólares (barato si consideramos que costaba en su momento 120 pesos que entonces eran 120 dólares, pero caro si pesificamos el valor de entonces... de todas formas ese precio hoy en día no se justifica ya que si no es con los videos interactivos, el TV Teddy no puede funcionar)

Yo particularmente lo he tenido (no se rompan la cabeza calculando, yo tenía 11 años) porque me llamó la atención un osito que hablaba y por eso agarré mis ahorros de todo un año y me traje el osito a casa. Aún lo tengo, pero arrumbado en un placard (pobre, debe tener las pilas podridas ahí adentro, yo por las dudas ni lo abro). Decidí desempolvarlo y sacarlo para sacarle una foto y postearla acá (podría poner una foto cualquiera de internet, pero si lo vamos a hacer, hagámoslo bien, no?). Acá está:



Image and video hosting by TinyPic

He tenido también revistas y el cassette de música (aclaro, esos no los compraba yo, me los regalaban). Aún conservo una de las revistas y el cassette:

Image and video hosting by TinyPic

En mi caso la locura duró poco, por la sencilla razón de que me agarró en una etapa de la vida en la que uno es niño y de un día para otro siente que creció, se siente grande. Y ahí quedó, guardado como un recuerdo más de mi niñez.

No hay comentarios: