miércoles, 28 de mayo de 2008

¿Te acordás? (Hoy: Las valijitas de Juliana)

Miércoles, día de la sección para los nostálgicos... hoy voy a hablar de un juguete que fue muy popular entre las niñas, allá por los '80s y los '90s: las valijitas de Juliana.


Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic



Había muchísimas valijitas, con cada una las niñas podían jugar a ser: mamá, maestra, periodista, oficinista, modelo, doctora (esta también podía conseguirse en modelo Julián Doctor, para los varones), veterinaria, pintora... incluso se podía montar un saloncito de belleza con una valijita de Juliana!!! También estaba la valijita de Juliana Comiditas... que no sé mucho para qué servía si sólo constaba de réplicas en miniatura de envases de alimentos.

En aquella época eran medianamente accesibles y todas las niñas tenían por lo menos una valijita. Años más tarde la misma marca Juliana lanzó otros productos, como una maquinita de tejer, un mini-supermercado, un cochecito de paseo para muñecas.

Yo particularmente tuve Juliana mamá, y Juliana pintora... pucha che, yo había pedido doctora, se equivocaron!! De más está decir que me quedé con las ganas. Me hubiera gustado en su momento también Juliana maestra y Juliana oficinista, pero como les digo, me quedé con las ganas. Quién sabe si el día de mañana tengo una hija y le compro esas valijitas como queriendo que no se frustre de la misma forma.

Muchos creíamos que las valijitas de Juliana estaban actualmente extintas, pero acabo de descubrir que aún se venden, a un precio que oscila entre los 23 y los 63 pesos, dependiendo de la valijita (la más barata es Juliana Comiditas, que sale 23 pesos, y la más cara es Juliana periodista, que sale 63 pesos).

Pero ya no son lo mismo. Con el paso de los años los juguetes que nosotros, los veinteañeros, hemos disfrutado en nuestra infancia, han perdido calidad y han ganado precio. ¿Será parte de la vorágine que intenta hacer que la infancia de hoy sea diferente a la nuestra?


Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

1 comentario:

(Damian!?) dijo...

uia! hace cuanto que no veia una de sas valijitas! puff hasta creo que me acuerdo de la publicidad de juliana doctora jajaja son historicas como los rasti, o los playmobil o mis pequeños pony para las nenas, pero la verdad es como vos decis, ahora esta lleno de power rangers y max steel y demas bolucosas que no son copados o al menos a mi niño interiror no le despiertan ni una ilusa curiosidad...

un abrazo!