lunes, 2 de julio de 2007

Noveleando (Hoy: Contra viento y marea)

Hoy es lunes. Día de esta linda sección, "Noveleando". Y hoy es el turno de Contra viento y Marea, una novela del año 2005, protagonizada por Marlene Favela en el papel de Natalia, y Sebastián Rulli en el papel de Sebastián.

Natalia vive con su tía Inés en Comala, Colima. Arcadio, el esposo de su tía, intenta abusar de Natalia y finalmente la vende a unos rufianes que la llevan a un burdel. Valente, uno de ellos, se compadece de ella y la ayuda a escapar. Al poco tiempo los encuentran y Valente se enfrenta a los maleantes para que Natalia se escape y termina malherido.

Natalia logra escapar y regresa a su pueblo para encontrar a su tía Inés muriéndose.

Inés, antes de morir, le pide a Natalia que se vaya a vivir con Doña Carlota a la mansión de los Serrano y Natalia cumple su última voluntad. Al llegar, Don Teodoro Serrano y su hija Sandra la reciben con los brazos abiertos, pero su esposa Apolonia, hija de Doña Carlota, la trata con desprecio.

En el pueblo de Santa Rosa del Mar, cerca de ahí vive Sebastián con su familia adoptiva: Amparo, quien siempre lo rechazó, su hijo Eduardo, con quien lleva una relación como de verdaderos hermanos, y la abuela Doña Cruz. Un día Sebastián defiende a Eduardo del ataque de un borracho a quien deja inconsciente en la calle. Un vagabundo que presenció la pelea aprovecha la situación para robarle y, en el forcejeo, lo mata. Desafortunadamente Sebastián queda como el único culpable y va a prisión.

Años después, Natalia conoce a Eduardo en la universidad. Ella lo quiere sólo como un buen amigo pero él se enamora perdidamente de ella. Al mismo tiempo Sebastián sale de la cárcel por buena conducta y se va a festejar con un grupo de muchachos, el destino lo enfrenta con Natalia en un incidente en el que él la defiende de sus compañeros de juerga. Pasa el tiempo y, aunque no vuelven a cruzarse, Sebastián y Natalia no pueden dejar de pensar el uno en el otro. Sebastián y Eduardo ignoran que se han enamorado de la misma mujer.

Desesperado por no encontrar trabajo, Sebastián decide probar suerte en México D.F., donde por obra del destino vuelve a ver a Natalia y el amor que los une comienza a crecer. Natalia le promete conseguirle empleo en la empresa atunera de los Serrano, donde ella trabaja, y ambos regresan a Colima.

Mientras tanto, Apolonia busca al hijo no reconocido que tuvo en su juventud y que entregó al esposo de Amparo; ésta, tratando de beneficiar a su propio hijo, le dice que se trata de Eduardo. Para ganárselo, Apolonia lo lleva a trabajar con ella y decide cumplirle todos sus deseos. Al enterarse de que Eduardo ama a Natalia, intenta obligarla a casarse con él por todos los medios, pero ella se niega porque está enamorada de Sebastián.

Sin embargo, Eduardo se enferma gravemente y los médicos les informan que le queda poco tiempo de vida, por lo que Natalia debe decidir entre aceptar casarse con él por compasión o defender su amor por Sebastián "Contra Viento y Marea".

Tengo muchos recuerdos de esa novela... era como la novela del final del día. Las 10 de la noche, ya se había terminado todo y no quedaba más que tirarse a ver esta novela (además de que en aquel tiempo yo a esa hora siempre estaba en casa, jajaja).

Acá les dejo, como siempre, la apertura de la novela. Que la disfruten :)

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.