miércoles, 25 de julio de 2007

¿Te acordás? (Hoy: Tubby)

Miércoles, día de nuestra querida y nostálgica sección "¿Te acordás?" Hoy le toca al Tubby, aquella triple oblea rellena bañada en chocolate que se vendía allá por los 80's.

En el año 1984, Bagley lanzó una campaña publicitaria para promocionar a los Tubby, que como mencioné antes, era una triple oblea con crema de maní, una capa de dulce de leche, otra de chocolate y trozos de maní (Mmmm, a más de uno se le habrá hecho agua la boca al leer esto).

Ahora, al parecer hace mucho tiempo que no se venden los Tubbys. Se dice que Bagley dejó de fabricarlo tiempo después de que Arcor compró Danone. Según datos que me llegaron, hasta hace poco más de un año, un Tubby costaba 80 centavos para los mayoristas y $1,20 al público.

En 1984, como mencioné al principio, se realizó un comercial animado para promocionar al Tubby 3 y al Tubby 4 (hubo desde el 1 y 2 hasta el 6) que tenía una canción muy pegadiza que aún hoy muchos la cantan (entre ellos mi querido Martín Pastor junto con su banda, los Últimos de la fila, quienes el otro día, en uno de sus shows, se mandaron su versión del tema de Tubby), incluso muchos que no son de esa generación y por ende no saben lo que es un Tubby.

Yo personalmente todavía recuerdo la publicidad, la canción, y sobre todo al Tubby en sí... yo acostumbraba consumir esa golosina por aquellos años de mi tierna infancia (ya empezamos con la nostalgia, bue...)

En 1994 se realizó una nueva campaña para relanzar al Tubby (dicen que después de que Danone compró Bagley) en la que participaba Diego Capussotto, el mismo conductor de Todo x $2. Algo curioso fue que para ese relanzamiento, los envoltorios tenían fotos sacadas en boliches, o sea que el relanzamiento trajo consigo un abrupto cambio de imagen. Y el resto, es historia conocida.

Acá les dejo el video de la publicidad del Tubby 3 y Tubby 4, la de 1984. Que la disfruten ^^



No hay comentarios: