miércoles, 11 de julio de 2007

¿Te acordás? (Hoy: Pumper Nic)

Los visitantes de esta vaina que son argentinos y tienen más de 16 años seguro se acuerdan... El Pumper Nic, local de comidas rápidas, similar al McDonald's pero nacional... ¿Se acuerdan del Mobur, la "Luna llena", las "Frenys", del "Soft" (el "antepasado" del conito de vainilla)?

Tenía un servicio de festejos de cumpleaños infantiles en sus locales, con hamburguesas, papas, gaseosas, fragmentos de películas de Disney y juegos para niños durante toda la tarde, hasta terminar la fiesta con una torta con la figura del hipopótamo.

Contaba con 70 locales y facturaba 60 millones anuales hasta fines de los '80, hasta que McDonald's llegó a la Argentina siendo mucho más barato y con tremenda campaña publicitaria. Para enfrentar a la gran competencia, Pumper bajó sus precios y en 1993 incorporó en su menú una cajita similar a la "cajita feliz", con la cual competía (aunque si la memoria no me falla, dicha cajita ya existía desde antes... recuerdo haberme traído a casa dos cajitas con motivos de Los Picapiedras allá por el '89).

El negocio se hizo insostenible y la cadena cerró a mediados de los '90 (se dice que el último que quedaba, por el Centro Costa Salguero, funcionó hasta 1997, y hay quienes aseguran que estuvo abierto hasta el 2001)... muchos dicen que la causa del cierre, además de la fuerte competencia, fue, primeramente, el juicio que perdió contra Burger King por plagio de logo.

Se dijo que había Pumpers en San Bernardo y Villa Gesell, pero hasta el momento nadie lo probó. Hay quienes cuentan que en una hamburguesería del Mercado Central de Villa Celina aún se conservan las mesas y el hipopótamo originales del viejo Pumper. Aún se dice que hay uno Moreno, pero se comenta también que sólo queda la cartelería de cuando lo fue, y se conservan los nombres de los menúes (que según comentan, son muy malos) y el sistema de hacer los pedidos por micrófono. ¿Mito o verdad? Acá hay algunas fotos... que encontré en internet http://picasaweb.google.com/sbassi/PumperTrucho







Díganme cabezona si quieren, pero yo esto tengo que verlo con mis propios ojos... así que un día voy a hacerme una escapada a Moreno a ver qué es lo que hay ahí. Aunque me aconsejan que, si tengo lindos recuerdos de lo que fue en su momento el Pumper (y así es), no vaya porque lo que voy a encontrar es una triste hamburguesería.

Probablemente... aunque qué sé yo. Y si tengo lindos recuerdos: los cumpleaños a los que me invitaban, y las veces que iba con mi papá y pedíamos una Luna Llena con Frenys... aún recuerdo a la empleada por el micrófono: "Luna llena y Frenys!!!"

Pero bue, fue bueno mientras duró :(


No hay comentarios: