lunes, 23 de julio de 2007

Noveleando (Hoy: Volver a empezar)

Hoy es lunes, día de nuestra querida sección "Noveleando". Hoy es el turno de Volver a empezar, telenovela protagonizada por Yuri y Chayanne.

Esta telenovela data del año 1994; en Argentina fue emitida allá por el 2000, en el máximo momento de fama de Chayanne en el país.

La historia se desata cuando Reni, la cantante a quien Yuri encarna, sale de un restaurante y le roban el coche. Cuando se presenta a hacer la denuncia, Chayanne aparece confesándose como el ladrón que le robó el coche. Chayanne se había robado el auto para perseguir a un tipo que se había robado el suyo.

Reni se enamora de Chayanne pero éste está muy enamorado de su novia Liliana, quien lo engaña con Freddy (otro cantante) y además está complotada con Santiago, el villano de la telenovela.

Liliana traiciona a Santiago y éste la mata. Luego de que el cuerpo de Liliana es encontrado en la playa, Chayanne se deprime y Reni lo ayuda y lo acompaña en ese triste momento.

Santiago urde un plan para separar a Reni de Chayanne, quien finalmente se aparta, partiendo hacia Miami. Reni se casa con Santiago sin saber qué intenciones tiene él, y en ese interín conoce a Tony, un millonario del cual se enamora y vive una historia de amor. Tony sufre un accidente y Reni, al no enterarse, piensa que él la abandonó. Ahí aparece Lalo, el medio hermano de Santiago, quien estando muy enamorado de Reni, intentará conquistar el amor de la cantante, y más después de que ella sufre un accidente en el escenario en el cual queda parapléjica... sin saber que el accidente fue provocado por Sandra, su propia hermana. Reni parece morir en el accidente pero revive luego de que su madre entra a verla a su habitación. Reni se pone en manos de Francisco, un médico que le ofrece operarla para volver a caminar, a riesgo de quedar cuadripléjica. El médico pasa a formar parte de la lista de hombres enamorados de Reni y la situación se convierte en un polígono amoroso del que no se sabe quién saldrá victorioso con el amor de Reni.

Algo que llamó poderosamente la atención en esta novela, fue que Chayanne no tuvo mucha participación en dicha telenovela. Se dice que es porque andaba de gira. ¿Verdadero o falso?

También se especuló con la salida de María Elena Saldaña (más conocida en México como La Güereja), quien interpretó el papel de Tina. Se dice que la actriz salió de la telenovela tras una pelea con el productor, Emilio Larrosa, por eso éste le dio un triste y cruel final al personaje (es asesinada por Sandra mediante una inyección letal).

No tuvo una buena trama la novela, pero dentro de todo era entretenida. El final es algo insólito.

Bueno, acá les dejo la apertura de la novela. Que la disfruten ^^

No hay comentarios: