lunes, 18 de febrero de 2008

Noveleando (Hoy: El cuerpo del deseo)

Lunes, arranca la semana y con ella la sección telenovelera de nuestro blog. Hoy le toca a una telenovela medianamente reciente, de hace 3 años, una de las grandes producciones de Telemundo: El cuerpo del deseo.

Mario Cimarro interpreta allí a Salvador Cerinza, un hombre analfabeto que vive en el campo con su esposa Cantalicia (Rosalinda Rodríguez) y su hijo. Andrés García, por su parte, es Pedro José Donoso, un anciano de unos 70 años que se casa con Isabel (Lorena Rojas), una mujer joven y atractiva. Ángela (Vanessa Villela), la hija de don Pedro José, no está de acuerdo con ello, por lo que, desde Europa, regresa a Miami y llega el mismo día de la boda, cuando se encuentran todos celebrando.

A los pocos días, Pedro José muere. Ese mismo día, Salvador también muere. Pero ocurre algo insólito: Salvador recobra vida, pero ya no como él mismo, sino como Pedro José Donoso. El alma de éste entró en el cuerpo de Salvador, quien obviamente ahora, con su nueva alma e identidad, no reconoce a su familia ni a su entorno. Nadie se explica qué pasó.

Pasado un tiempo, Pedro José, en el cuerpo de Salvador y haciéndose pasar por éste, llega a la que fue su mansión y se emplea como chofer en la misma, para estar cerca de su familia.

Mientras tanto, Isabel junto con Andrés Corona (Martín Karpan) traman sucios planes para quedarse con la fortuna del fallecido señor Donoso, sin imaginarse que lo tienen cerca, vivo en el cuerpo de Salvador.

Isabel llega a sentir atracción por Salvador sin saber quién es él en realidad, y Ángela comienza a vivir una historia de amor con Antonio (Erick Elías), uno de los hijos de Abigail (Anna Silvetti), el ama de llaves de la casa.

La telenovela se rodó en Miami en el 2005, y Argentina la transmitió en el 2006 mediante el canal Telefé, llegando a un rating exitoso como casi todas las telenovelas de esa talla emitidas por ese canal y en el horario de entre las 14 y 16 horas, franja que Telefé destina a telenovelas extranjeras y que resulta exitosa para éstas.

Había quienes temían que Mario Cimarro abandonara la telenovela antes de terminar de rodar el final, como lo hizo en Pasión de Gavilanes. No llegó ningún dato insólito, así que vamos a suponer que no lo hizo xD

Esta es la primera presentación de la telenovela:

No hay comentarios: