sábado, 23 de febrero de 2008

¿Por qué la gente es así?

No estoy generalizando ni mucho menos. Pero me rompe las bolas cuando la gente dice que una chica linda que no tiene novio es porque es torti (entiéndase: tortillera, lesbiana, arepera y otros calificativos).

O sea... ¿necesariamente tiene que ser así?

Hay mujeres que no tienen novio porque no encontraron a su hombre indicado, otras porque se sienten bien estando solas y disfrutan de su libertad, otras por alguna mala experiencia que las marcó, otras porque están "casadas con su profesión" y alegan que el tiempo que les insume el trabajo y sus actividades no les permite tener novio, y otras simplemente por decisión propia: no quieren tener novio y punto pelota.

Y también habemos las meadas por un elefante: o sea, que los hombres de los que nos enamoramos, no se enamoran de nosotras (y al que me diga "buscate otro" lo mando bien a tomar por culo... el amor no se busca y para qué quiero otro por el que en la puta vida podré sentir lo mismo? ¿Para hacerlo sufrir y sufrir yo de más?) y se repite la historia una y otra vez como si ese fuera nuestro destino.

También me jode la gente (entre ellos mi viejo... cada vez estoy más convencida de que es una de dos: o soy adoptada, o mi padre no es mi padre) que dice "tiene ese carácter y por eso no consigue novio" o "así no va a conseguir novio"... o sea: ¿a esos quién les dijo que la mujer en cuestión quiere tener novio? Además, suponiendo que quisiera tener novio, bien dicen que siempre hay un roto para un descosido, ¿no?

Por otra parte, el novio no se consigue. No es un producto del que hay desabastecimiento y vas al supermercado y ¡oh! lo venden y te lo llevás. Para tener novio hay que enamorarse, y el amor no se consigue, llega y punto pelota. Y cuando uno menos se lo espera.

Pero bue, no dejan de ser ideas simplistas dignas de gente que en su puta vida estuvo enamorada, porque alguien que alguna vez se haya enamorado (y digo enamorado en serio, con el alma, con TODO el corazón, no sentimientos banales y/o otro tipo de feelings o atracciones que uno puede llegar a confundir con el amor) no simplifica tanto las cosas del corazón sino que las ve como realmente son: complicadas, complejas, difíciles. Incluso imposibles de superar.

Para alguien que alguna vez estuvo ENAMORADO DE VERDAD, no existe el "un clavo saca otro clavo" ni tampoco el "premio de consolación". Si tu pareja te dejó y la seguís amando, la seguís amando y punto. ¿Para qué vas a buscarte otra persona a quien no vas a querer nunca de la misma manera? ¿Para que sufra y para sufrir vos el doble? Si te enamoraste de alguien que no te corresponde, ídem. Un novio hay que tenerlo por convicción, no por el desaire de otro, porque una relación así no hace bien a ninguna de las dos partes, al contrario, las hace infelices: a una por dar amor y no recibir lo mismo a cambio, y a la otra no sólo porque no puede estar con quien realmente quiere estar, sino además por la culpa de no poder corresponder al otro como se merece.

En fin. Las cosas referentes al corazón y a los sentimientos no son tan simples como uno las pinta. Ojalá que esa gente tan simplista lea esto y deje de hablar así tan suelta de cuerpo sin tener ni pajolera idea de cómo es la vaina realmente.

No hay comentarios: