viernes, 29 de febrero de 2008

Titanes en el ring (Hoy: Colonias de vacaciones vs. Vacaciones en casa)

Viernes y una nueva sección, Titanes en el ring. Antes que nada, explico de qué trata esta sección. Se hablará de dos cosas, contrapuestas, o de dos opciones dentro de una misma cosa, o de cosas que compiten entre sí, viendo pros y contras de ambas y concluyendo cuál es la mejor.

El tema de hoy, aunque ya se están acabando las vacaciones (la semana que viene empiezan las clases si no me equivoco, es Colonias de vacaciones, vs. Vacaciones en casa.

Las colonias de vacaciones pueden ser muy divertidas para los chicos muy sociables, un punto para la colonia. Pero pueden ser tediosas para los chicos más antisociales que prefieren estar en su casa con sus cosas. Un punto para la casa.

En casa los chicos hacen (con ciertas restricciones, claro está) lo que ellos quieren. Otro punto para la casa. En cambio, en la colonia es como si estuvieran en el colegio, teniendo que obedecer a un docente y acatar órdenes. En este ítem, 0 puntos para la colonia.

En la colonia, los chicos realizan actividades físicas, recreativas, deportivas. Otro punto para la colonia. En casa, los chicos se reencuentran con todo lo que no pudieron disfrutar a full durante el año lectivo, llámese cama, tele, compu, juguetes, jardín de casa, etc. Otro punto para la casa.

En casa los chicos duermen hasta tarde y se liberan de la rutina diaria de horarios fijos que les impone el colegio, otro punto para la casa. Si van a la colonia, siguen sometidos a una rutina, como si no estuviesen de vacaciones. 0 puntos para la colonia.

El recuento: Colonia, 2 puntos. Casa, 4 puntos. Por lo que el ganador es... Vacaciones en casa!!!!

Mi conclusión personal es la siguiente: las colonias se inventaron más para resolverles un problema a los padres que por los chicos. Yo sé que para algunos chicos puede ser divertido ir a la colonia, pero para muchos es un tedio (yo particularmente fui a una cuando tenía 9 años y fue lo peor, LO PEOR): les impide reencontrarse con lo que no pudieron disfrutar cuando iban al colegio, les impone horarios fijos, les impone las órdenes de un docente a cargo del grupo, les impone pautas, si no fuese tan pautado no estaría tan en contra. Los chicos merecen tener unas vacaciones LIBRES, haciendo lo que ELLOS quieren hacer y no lo que les manda un docente, y los padres deberían ser menos egoístas y pensar un poco más en lo que los chicos quieren y no en lo que les conviene a ellos, o sea, si el problema es con quién se quedan los chicos mientras ellos van a trabajar, que busquen otra solución, llámese abuelos, niñera o lo que sea.

O lo que es lo mismo: ABAJO LAS COLONIAS DE VACACIONES!!!

No hay comentarios: