martes, 5 de febrero de 2008

Noveleando (Hoy: El inútil)

Como lo prometí, acá está la sección Noveleando. Hoy, le toca el turno a una telenovela colombiana del año 2001: El inútil.

Estelarizada por Ruddy Rodríguez en el papel de Rubiela, Julián Arango en el papel de Martín y Manuela González en el papel de Miranda, la novela trata de un hombre mantenido que no hace nada de su vida y que vive de joda en joda. El cumpleaños número 30 de Martín marca un cambio radical en su vida, porque a pesar de ser infinitamente ricos sus padres le exigen irse de la casa antes de tres meses, pues no están dispuestos a seguir teniendo un inútil en su casa. Lo peor de todo es que tendrá que irse sin una moneda en el bolsillo y a él lo único que le gusta hacer en la vida es bailar.

Martín planea entonces conseguir esposa y casarse, aunque ni siquiera tiene novia, pues la única vez que ha estado enamorado fue a los 18 años cuando quedó prendado de Rubiela, una profesora diez años mayor que él y que lo dejó sin darle explicación alguna. Aprovecha entonces su fiesta de cumpleaños para escoger a la mejor candidata, la cual debe cumplir un requisito indispensable: saber bailar.

Es así como conoce a Miranda Zapata, quien se convierte en un problema para Pacho y Adelaida, los padres de Martín, pues la joven es hija de un excaddie de golf que ahora tiene todo un "emporio" zapatero (llamado "Mi Rubí") y que desea entrar a su círculo social y lo peor de todo a su mismo club. Sin embargo, lo peor está por venir, pues Miranda resulta ser la hijastra de Ruby, la maestra que Martín amó en el pasado y a quien vuelve a ver, lo cual le genera una confusión de sentimientos tanto a Martín como a Rubiela...

En Argentina la telenovela fue transmitida por Canal 13 en el 2003. Me gustó mucho, aunque debo olvidarme de la idea de que la repongan porque si bien anduvo bien de rating, no fue para reponerla.

Esta es la apertura:

No hay comentarios: