lunes, 9 de julio de 2007

Noveleando (Hoy: Camila)

Hoy es lunes. Día de esta querida sección "Noveleando". Hoy le toca a una novela vieja, de hace 9 años más o menos, es del año 1998. Estamos hablando de Camila. Bibi Gaytán y Eduardo Capetillo (el de Marimar, se acuerdan?)

Camila vivía en Morelia, Michoacán, mas bien en un pueblo cerca de allí, con su abuelo Genaro. Conoce a Miguel, un abogado de la Capital que la enamora y se casa con ella. Genaro muere y entonces Camila se va con Miguel a la Capital. Pero Miguel, en un viaje, conoce a Mónica y se casa con ella por la iglesia (con Camila sólo lo hizo por lo civil). Esto propicia la separación de Miguel y Camila, quien al poco tiempo descubre que está embarazada. Camila consigue trabajo como empleada de servicio en una estética, luego de que vieron asombrosamente cómo le quedó el color al cabello de una señora a la que ella le hizo el color, le dieron un puesto de colorista. Tras tener problemas en la estética, deja el trabajo y comienza a trabajar como ama de llaves en la casa de los Iturralde quienes resultan ser los padres de Mónica. La madre de Mónica, quien después resulta no serlo, muere.

Miguel confiesa su bigamia y es enviado a la cárcel, donde lo hieren gravemente. Al salir Miguel de la cárcel, Camila lo perdona y ambos van a vivir juntos, y comienza un terrible problema. Camila consigue trabajo en otro centro de belleza, pero Miguel tiene muchos problemas para conseguir trabajo ya que su situación trascendió y por esa razón, su nombre quedó vetado. Por esa razón decide irse a Estados Unidos. Le niegan la visa, por lo que decide irse de ilegal. La policía lo encuentra pero Miguel logra huir, aunque del esfuerzo se le abre la herida, y lo encuentra Elisa, una curandera que vive en una casa por aquella selva. Elisa se obsesiona con él y pretende retenerlo a fuerza de gualichos y pociones que no le resultan y finalmente Miguel logra escapar de ella y llegar a la Capital, cuando todos lo daban por muerto al encontrar el cuerpo de un hombre muy parecido a él.

Iturralde se enferma y es rematado por su propia hija, Mónica, en alianza con Teresa, quien resultara ser su madre biológica, en un plan de ambas para quedarse con la herencia y luego ambas se disputan los bienes.

La situación cambia para Miguel luego de la muerte de Iturralde y consigue trabajo. Pero aparece un nuevo problema: Julio, el hijo de la dueña de la primera estética donde trabajó Camila, se había enamorado de ella, siendo amante de Mónica, una de las razones por la cual aumenta el gran odio de Mónica contra Camila y ahí comienza una nueva pesadilla para nuestra protagonista...

Muy linda novela. Cuando la transmitieron en Argentina, entre finales de 1998 y principios de 1999, yo tenía 15 años y no me la perdía ni un sólo día. Aunque en las últimas semanas estuve una semana completa sin ver la novela, culpa del gran apagón (los que viven en Capital seguramente se acuerdan de aquel gran apagón de febrero de 1999 que dejó a oscuras a media ciudad durante una semana, o dos, en algunos sectores de la ciudad). Por suerte no me perdí el final. En esa novela fue que me "enamoré" de Gerardo Peyrano, algunos de ustedes quizás sepan quién es: es un cantante argentino (aunque no muy conocido) que ya había participado anteriormente en novelas argentinas y una película, y en 1997 se fue a México a probar suerte y luego de diez años de vivir allí, hoy está de regreso en Argentina ofreciendo recitales en el Parque de la Ciudad los fines de semana, por cierto me gustaría ir un día, pero con este frío no da para ir a un recital al aire libre (aunque si se tratase de Martín Pastor y los Últimos de la fila, voy a un recital al aire libre en Ushuaia si se da el caso, jejejejeje), ya lo dejaré para cuando venga la primavera.... bue, me fui por las ramas.

Acá está el video de la apertura de Camila (la primera de todas, ya que luego tuvo una prácticamente igual aunque con la versión balada del tema musical, cantado por Eduardo Capetillo). Que la disfruten.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tigresa! Me encanto que recuerdes a Gerardo y saber que estas al tanto de que volvio. Queria pasarte mi email para que me escribas porque ya somos un grupito que le esta haciendo "el aguante" para que tenga el retorno que merece un excelente cantante y actor con tanto carisma y talento. Nosotros fuimos al parque el finde pasado y nos divertimos un monton. La idea es que cuantos mas seamos de ahora en mas para estar al tanto de su actividad y acompañarlo mucho mejor, no te parece?
Espero que me escribas y felicitaciones por tu blog!
Mi mail es csilvana(arroba)speedy.com.ar
Te pongo el arroba asi para q no lo levanten para spam :)
Te esperamos!
Silvana

Anónimo dijo...

Hey amiga! Espero que te haya llegado mi mail con la entrevista de Gerardo y novedades sobre su sitio web: www.peyranogerardo.com.ar

Y a ver cuando te venis al parque!!!

Te esperamos!!!
Besos
Silvana