lunes, 16 de julio de 2007

Noveleando (Hoy: Gitanas)

"Entregaré toda mi fortuna el día que Rafael Domínguez muera", fue el anuncio que hizo la gitana Jovanka, al regresar al pueblo de Malarribo después de 20 años.

Si, hoy, día lunes, día de nuestra querida sección "Noveleando", es el turno de Gitanas, que ha sido mi novela favorita, y lo sigue siendo.

Esta historia trata de cuatro gitanas, una madre (Jovanka) con sus tres hijas (Salomé, Sashenka y Magdalena), que llegan al pueblo. Vanya, el padre de Jovanka, es el patriarca de la tribu de gitanos que habita en Malarribo.

Salomé tiene en las líneas de su mano la marca del amor errado y eso se demuestra cuando ella se enamora de Sebastián, un "gayó", estando ella comprometida con Jonás, un gitano de la tribu. Salomé estará condenada a repetir el destino de su madre, quien en su juventud se enamoró de Rafael Domínguez y se entregó a él, situación que luego la obligó a huir.

Es una muy buena novela, la realizó Telemundo en coproducción con Argos, se rodó en México entre el 2004 y el 2005. Recuerdo especialmente que la novela, en la pantalla argenta, pasó con más pena que gloria, ya que estuvo a punto de salir del aire por bajo rating. Gracias a los reclamos de los televidentes que se hicieron oír, y también a la ayuda de Chao, uno de los actores de la novela, que también pidió al canal reconsiderar, finalmente triunfamos y pudimos disfrutar de la telenovela hasta el final.

Acá les dejo el opening. Que lo disfruten ^^

1 comentario:

Euge! dijo...

me acuerdo!! la veia!!
es mas me vi casi todas las novelas q comentas
soy re novelera jeje