lunes, 30 de julio de 2007

Noveleando (Hoy: La esposa virgen)

Hoy es lunes, día de nuestra querida sección Noveleando. Y hoy elegí la que yo calificaría como "la más pior de las piores"... La esposa virgen.

Yo pensaba que era buena. Deseaba que comenzara, despotriqué contra Televisa por mandarla con retraso a Latinoamérica... en fin.

La protagonista era Adela Noriega, e interpretaba a una viuda. Se había casado con un hombre ya mayor y enfermo, en el lecho de muerte de éste. Este hombre muere y le deja una gran herencia a ella, quien se muda al pueblo donde conoce a José Guadalupe, el protagonista, interpretado por Jorge Salinas. Éste tenía una hija de 15 años y una esposa moribunda.

Sé que no está bien adelantar, pero se los adelanto para que no se desilusionen como yo: en esa novela violan a la misma mina 2 veces, muere un niño que no debe tener más de 10 años, muere la hija quinceañera de José Guadalupe, y por último muere José Guadalupe, el protagonista, en el capítulo final. Díganme si no es una mierda eso.

Por eso dejé de verla y ni quise ver el final. Que se lo metan en el orto. Pobre Adela Noriega, la hicieron volverse de Miami para hacer esta porquería... yo que ella le hacía un juicio a Televisa.

Y tengo que decir que Salvador Mejía Alejandre se está viniendo a pique. Él sabía producir buenas novelas y ahora está haciendo cualquier cosa (salvo alguna que otra excepción). Bue, así estamos... pero en serio les digo, NO LA VEAN... que con esta novela se les da la razón a los que dicen que las novelas mexicanas son malas. Puaj.

Igual, qué se puede esperar, si la escribió Liliana Abud... debería escribir películas de terror esa mina.

Bueno, acá les dejo la apertura, por lo menos esa sí era linda. Que la disfruten.


1 comentario:

Euge! dijo...

yo me consideraba novelera, pero vos me ganas...
esa ni la senti nombrar